• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ennegrecer un verde

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Tengo un bote de Rohrer & Klingern (o como se escriba) color VERDURA que, como su propio nombre indica, es un verde tirando a escarola, y no a canónigo. O sea, un verde muy verde, demasiado :D

Me gustaría ennegrecerlo para que la escritura sea verde oscura, y apelo a los que tienen experiencia en esto de mezclar tintas.

¿Es mejor hacerlo en cada carga, o me atrevo a echar color al bote? :D ¿Negro, azul...? ¿Cómo lo haríais?

¡Gracias! :ok::
 
Yo no sabría decirte... Dejo paso a los alquimistas del foro :D me figuro que negro y en cada carga.
Saludos
 
Hola

Por si te sirve de algo, yo hice un verdinegro muy interesante con Irish Green MB + Carbon (un negro muy negro) de Caran d'Ache. Las proporciones son 5 partes de verde por 2 de negro.

De todos modos, hice pruebas con otros verdes más claros que el Irish y la verdad es que..:nea:

Un saludo
 
Manolo, yo primero haría una pequeña prueba con pocas cantidades. Anotando proporciones y dejando constancia de los resultados obtenidos. Yo lo mezclaría o con azul o con negro para obscurecer lo. Si es negro ya sabes que el color resultante será más sucio pero a lo mejor obtienes mejor la tonalidad que quieres. Pero dependiendo de la saturación del azul y de la composición del negro tendrás unos resultados u otros ( de ahí que hagas pequeñas pruebas antes).
 
Yo probaría a hacer la mezcla en una jeringuilla de insulina, llenas hasta la mitad de verde y vas absorbiendo poco a poco una tinta más oscura. Puedes comprobar el tono que va adquiriendo la tinta moviendo la jeringuilla tras haber introducido un poco de aire para que se forme una burbuja en su interior. Si quieres ver el resultado echas una gotita sobre un papel y extiendes con la aguja
Tienes la posibilidad de añadir azul para oscurecerlo, la ventaja es que no te oscurecerá el color tan deprisa como añadiendo negro.

Ya nos contarás
 
Ojo con el negro, porque se impone con una facilidad pasmosa; usa un cartucho y haz pruebas; pon un noventa por ciento verde y le sueltas una gota o semigota de negro; si es un cartucho waterman, tiene una bolita que permite agitar la mezcla; pero lo de añadir el negro, muy poco a poco.

Saludos,
 
Si quieres un tono "canónigo" yo me inclinaría mas por un azul obscuro, pero es difícil adivinar el resultado. Lo digo porque el "escarola" es un verde muy amarillento, y el "canónigo" lleva mas azul.
 
Última edición:
A mí me pasaba algo parecido con unos cartuchos verdes que compré en Alcampo. Eran demasiado verde claro y como tengo muchos decidí oscurecerlo. Para éso añadí rojo.
Con 6 cartuchos de verde y dos de rojo se oscurece bastante. Con 6 de verde y cuatro de rojo queda negro-verdoso.
 
Voi a seguir el de cerca ste tema y los consejos, por que tengo un cafe muy claro e igual lo quiero oscurecer...
 
  • #10
A mí me pasaba algo parecido con unos cartuchos verdes que compré en Alcampo. Eran demasiado verde claro y como tengo muchos decidí oscurecerlo. Para éso añadí rojo.
Con 6 cartuchos de verde y dos de rojo se oscurece bastante. Con 6 de verde y cuatro de rojo queda negro-verdoso.

Y el verde con el rojo, ¿no te daba un tono pardo/marrón?
 
  • #11
Muévase al recién creado subforo de tintas/papeles/caligrafía, por favor.
Que con lo que le hemos dado la tabarra al moderador, como para ahora no usarlo.
 
  • #12
Hace 2 días acabo de conseguir un verde muy parecido a lo que buscas con un Diamine horrorosamente claro con unas gotitas de Irish Green..pero ¡ojo!, el tono obscuro enseguida se adueña del claro..cuidadin al echarlo y poquita cantidad.
 
  • #13
Hola

Por si te sirve de algo, yo hice un verdinegro muy interesante con Irish Green MB + Carbon (un negro muy negro) de Caran d'Ache. Las proporciones son 5 partes de verde por 2 de negro.

De todos modos, hice pruebas con otros verdes más claros que el Irish y la verdad es que..:nea:

Un saludo

Yo también probé mezclando un verde más claro que el Irish de MB con negro (Herbin) y, tampoco me gusto el resultado.
Parece bastante más complicado sacar un color decente con verde claro que con uno oscruo.

Un saludo.
 
  • #14
Siguiendo el consejo de alguien del foro, hace ya bastante tiempo (lamento no recordar su nombre), le agregué al irish green de Edelstein Pelikan, un 10% aproximadamente de negro (en mi caso negro Pelikan 4001) y me quedó un verde más fuerte y oscuro que me gusta tanto que lo sigo usando (aunque no soy adepto a las mezclas). Lo digo por si sirve a alguno.
 
  • #15
Siguiendo el consejo de alguien del foro, hace ya bastante tiempo (lamento no recordar su nombre), le agregué al irish green de Edelstein Pelikan, un 10% aproximadamente de negro (en mi caso negro Pelikan 4001) y me quedó un verde más fuerte y oscuro que me gusta tanto que lo sigo usando (aunque no soy adepto a las mezclas). Lo digo por si sirve a alguno.

Hola Brigantinus, tampoco sé si a tí, pero yo recomendé a alguien agregar un 10% de Montblanc Black al Irish Green de Montblanc para obscurecerlo un poco, en su día yo lo probé y no me disgustó el resultado. La proporción exacta que yo hice, usando una jeringa de insulina, fueron 9 partes de Montblanc Irish Green por 1 de Montblanc Black.
Tengo buen recuerdo de la mezcla, así que en cualquier momento la repito ;-), no ahora mismo que me queda poquito Irish Green, y es un tono de verde que también me agrada mucho. Un saludo :Cheers:.
 
  • #16
Hola Brigantinus, tampoco sé si a tí, pero yo recomendé a alguien agregar un 10% de Montblanc Black al Irish Green de Montblanc para obscurecerlo un poco, en su día yo lo probé y no me disgustó el resultado. La proporción exacta que yo hice, usando una jeringa de insulina, fueron 9 partes de Montblanc Irish Green por 1 de Montblanc Black.
Tengo buen recuerdo de la mezcla, así que en cualquier momento la repito ;-), no ahora mismo que me queda poquito Irish Green, y es un tono de verde que también me agrada mucho. Un saludo :Cheers:.
Muchas gracias cocoliso! no recuerdo si a mi en particular, o yo lo leí y lo puse en práctica; en cualquier caso aprovecho ahora para darte las gracias :ok::
 
  • #17
Yo probaría primero en un cartucho con unas gotas de negro o bien en un tintero vacio y le vas añadiendo poco a poco negro hasta que tengas el color que te guste
 
  • #18
me comprè un Diamine Jade Green y no me convence , demasiado clarito . :hmm:

¿ Algùn consejo con que mezclarlo ?

... lo he mezclado con R&K Verde Dorado , y queda muy chulo !!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie