• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebony Green - Revisión #17 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Aunque con unas horas de adelanto a lo acostumbrado, "cuelgo" las revisiones de la semana. Está semana también en vez de cuatro voy a presentar cinco tintas distintas.
Para la próxima semana presentaré cuatro tintas de las siguientes:

-De atramentis Petrol (muestra facilitada por cocoliso22).
-De atramentis Pinot Noir (muestra facilitada por Ondina).
-Herbin Rouge Opéra (muestra facilitada por Ondina).
-Diamine Golden Brown (muestra facilitada por Ondina).
-Diamine Aqua Blue (muestra facilitada por Ondina).
-Diamine Raw Sienna (muestra facilitada por Ondina).

MUCHAS GRACIAS :worshippy: :worshippy: por las muestras facilitadas.

lostimage.jpg
 
Este Ebony Green es una de las tres tintas Private Reserve que tengo y he probado a conciencia. El color es un verde muy obscuro, con bastante sombreado, sobre todo en puntos amplios. Se limpia con facilidad, sin dejar residuos "raros". Un gran color y una tinta muy recomendable, y ahora a un precio excepcional en la página del sueco, ¿que más se puede pedir?. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
Ésta estuve dudando de comprarla pero ¡¡¡Ya so sé que hacer con tantas tintas!!!!!!!::bash::::bash::::bash::
 
Este verde también me gusta mucho, un poco más que el avacado de la misma marca. Pero como verde el que más me gusta es el Ondina Racing Green...... y teniendo los componentes se puede hacer muy bien.:yes:

Los tinteros que tengo en casa son para dos pero se disfruta mucho teniendo la duda sobre cual utilizar cuando se va a cambiar de color o de pluma :whist::
 
muy bonito color, para tenerlo en cuenta a la hora de usar una pluma con carácter; gracias por la revisión
Un saludo
 
Antolin, si quieres una muestra .... dímelo :ok::
Gracias por tu ofrecimiento. Si acaso lleva algún ejemplo para verlo en vivo en la próxima quedada o en la próxima carta, para que me haga una idea al natural. No doy abasto para usar tantas tintas.
 
Gracias por tu ofrecimiento. Si acaso lleva algún ejemplo para verlo en vivo en la próxima quedada o en la próxima carta, para que me haga una idea al natural. No doy abasto para usar tantas tintas.

+1

Y eso que sólo debo tener una docena de colores diferentes ::Dbt::
 
Gracias por tu ofrecimiento. Si acaso lleva algún ejemplo para verlo en vivo en la próxima quedada o en la próxima carta, para que me haga una idea al natural. No doy abasto para usar tantas tintas.

muy bien, así lo haré :ok::
 
  • #10
Me recuerda a mi Emerald Green de Parker, ya descatalogado y del que desgraciadamente he agotado las existencias que tenía.
 
  • #11
Me recuerda a mi Emerald Green de Parker, ya descatalogado y del que desgraciadamente he agotado las existencias que tenía.

Hola Juanito, ahora me acuerdo, tú eres uno de los foreros a los que hago referencia en el hilo en el que Javier revisa el Irish Green de Montblanc, y me parece recordar que comprabas el Parker Penman Emerald en Gibraltar :D.
A mí el Ebony Green de Private Reserve me parece bastante más obscuro que el Parker Emerald, mucho más parecido es el Irish Green, casi idéntico, así como el White Forest (aunque este da un color verde más frio) que fue tinta Montblanc de las Navidades del 2008 y 2009.
Si quieres comprobarlo, puedes ojear unas muestras que publiqué en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/
Concretamente en el tercer mensaje de la página que aparece al pinchar en el enlace, mensaje número 243.
A mí también me gusta mucho el Parker Penman Emerald :ok::, y lo pude probar gracias a una generosa muestra que me cedió el forero Thot :clap:, y de la que aún guardo como "oro en paño" unos pocos ml. para poder realizar posibles comparaciones en el futuro. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #12
Hola Juanito, ahora me acuerdo, tú eres uno de los foreros a los que hago referencia en el hilo en el que Javier revisa el Irish Green de Montblanc, y me parece recordar que comprabas el Parker Penman Emerald en Gibraltar :D.
A mí el Ebony Green de Private Reserve me parece bastante más obscuro que el Parker Emerald, mucho más parecido es el Irish Green, casi idéntico, así como el White Forest (aunque este da un color verde más frio) que fue tinta Montblanc de las Navidades del 2008 y 2009.
Si quieres comprobarlo, puedes ojear unas muestras que publiqué en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/
Concretamente en el tercer mensaje de la página que aparece al pinchar en el enlace, mensaje número 243.
A mí también me gusta mucho el Parker Penman Emerald :ok::, y lo pude probar gracias a una generosa muestra que me cedió el forero Thot :clap:, y de la que aún guardo como "oro en paño" unos pocos ml. para poder realizar posibles comparaciones en el futuro. Un saludo :Cheers::friends:.

Po sí, guárdalo como oro en paño porque ya no la hay. Yo tengo algo en el último tintero q me quedó, que no la uso para escribir porque tiene mucho sedimento y me atasca la pluma. La utilizo a plumilla para los dibujos y las aguadas.
Nunca llegué a comprar la Iris Green de MB, tuve ocasión de ver muestras en directo y no me convenció. La profundidad, el tono y los matices en el trazo que tiene la Parker no la he vuelto a encontrar en los verdes que he probado.
He aquí el homenajeado...

DSC09273.jpg
 
  • #13
Empiezo las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie