• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tipo de tinta cartuchos Pilot.

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Sabéis qué tipo de tinta es la que usa Pilot en sus cartuchos individuales?

Por sus carácterísticas y olor parece una tinta base aceite, pues tiene un olor fuerte, además sin llegar a ser permanente, resiste bastante el agua. No deja residuos y de todas las que he probado en las plumas pilot punto F y XF que tengo (Prera, 78G, Falcon, Custom) es la que mejor va en cuanto a fluídez.

Les puse Diamine, Pelikan, Lamy, J.Herbin, Private Reserve, Noodler´s, R&K y ninguna va igual de fina.

¿Qué otra marca de tinta habéis probado que se comporte igual que la Pilot/Namiki? ¿La Iroshizuku es similar?
 
Yo probaría alguna muestra de Iroshizuku. Ésta y Sailor suelen funcionar perfectamente con cualquier pluma...
 
Yo he notado que la Waterman intense bkack es muy fluida, muchísimo más que la simplemente black de la misma marca.
 
Quizás la tinta de Platinum, la tinta de las Preppy parece que es muy buena tinta sin ir más lejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie