• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cuaderno Miquelrius

  • Iniciador del hilo flikflak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flikflak

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que muchos de los foreros utilizan cuadernos miquelrius, pero en los pocos que he utilizado la tinta traspasa bastante (uso puntos finos y extra finos, pero con tintas muy fluidas, waterman y parker), ¿acaso ha cambiado el papel y ahora ya se pueden utilizar con pluma?

Lo pregunto porque esta marca sí que es fácil encontrarla.

Gracias de antemano por las respuestas y saludos a tod@s
 
Veo que muchos de los foreros utilizan cuadernos miquelrius, pero en los pocos que he utilizado la tinta traspasa bastante (uso puntos finos y extra finos, pero con tintas muy fluidas, waterman y parker), ¿acaso ha cambiado el papel y ahora ya se pueden utilizar con pluma?

Lo pregunto porque esta marca sí que es fácil encontrarla.

Gracias de antemano por las respuestas y saludos a tod@s

Los míos funcionan muy bien, son los que proporciona mi empresa, así que no sé si son lotes recientes o de almacén. Yo uso de M hacia arriba, bastante hacia arriba, y van bien. Cierto que con algunas tintas traspasa un poquito, pero muy poco.
 
Hoy mismo estaba viendo unos cuadernos MR, y parece que tienen dos calidades de papel uno de 70gr que me imagino que traspasa el papel, y otro con papel de 90 gr que resulta mucho más cordial con plumínes jugosos
 
Hola, flikflak. Si quieres de esta marca en concreto, yo estoy utilizando uno con muy buen resultado. Se trata del Miquelrius MR 1. Es un bloc de espiral A-4 sorprendente, porque siendo de "sólo" 70 g., no traspasa en absoluto -y mis plumas suelen ser jugositas-. Lo denominan "papel extra-opaco". Lleva 4 taladros para anillas y microperforación para separar las hojas fácilmente, así como una banda en el margen de color -hay varios-. No tengo ahora mismo posibilidad de ponerte una foto, pero te dejo la referencia del código de barras por si te interesa: 8 422593 024737. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie