• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de tintas azul-negro

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo!!.

Una vez más voy a intentar alimentarme de vuestra sabiduría y aprender un poco más.
He leído varios hilos sobre tintas ferrogálicas, pero aun así, no me queda del todo claro, y mis preguntas son dos: ::Dbt::

- ¿Qué marcas de tintas azul-negro son ferrogálicas o presumiblemente ferrogálicas?
- ¿Son estas azul-negro ferrogálicas las únicas NO lavables y por tanto con mejores resistencias permanentes en el tiempo y al agua?

Muchas gracias.
 
A la espera de que conteste alguien que sepa más que yo, según tengo entendido las únicas resistentes al agua son las ferrogálicas y las de nanopigmentos (aunque de éstas no se si todas).
Permanezco atento a las respuestas que se den por aquí.
 
Buenas de nuevo!!.

Una vez más voy a intentar alimentarme de vuestra sabiduría y aprender un poco más.
He leído varios hilos sobre tintas ferrogálicas, pero aun así, no me queda del todo claro, y mis preguntas son dos: ::Dbt::

- ¿Qué marcas de tintas azul-negro son ferrogálicas o presumiblemente ferrogálicas?
- ¿Son estas azul-negro ferrogálicas las únicas NO lavables y por tanto con mejores resistencias permanentes en el tiempo y al agua?

Muchas gracias.

Hola Labalina, como bien te dice Checho las resistentes al agua son las ferrogálicas y las de nanopigmentos.
De las que se pueden encontrar con cieta facilidad en España, son ferrogálicas la Midnight Blue de Montblanc, y las Blue-Black de Pelikan y Lamy.
Contienen nanopigmentos la Kiwa-Guro de Sailor y la Sei-Boku (o algo así) también de Sailor. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie