• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde comprais tinta?

  • Iniciador del hilo Flaflo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaflo

Flaflo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me parece un catalogo de la leche el de Goulet, pero unos gastos de envío de 15€ me parecen excesivos... Quiero un verde oscuro que te mueres y un rojo sangre oscura que ya estás muerto, ¡¿me recomendais algo como Racing Green y MB Alfred Hitchcock?!

Félix Martínez
 
Diamine Salamander y Diamine Matador.
Los tienes en la web de Diamine, en The Writing Desk, en Cult Pens... :)
Seguro que también hay tiendas nacionales, pero esas yo las desconozco.
 
Según la marca, Montblanc la suelo comprar en el corte inglés, Diamine en una tienda de Madrid de tinteros (los gastos de envío son 10 euros, compensa mucho si vas a la tienda física), para Diamine si no tienes ninguna tienda cerca prueba en la página oficial, los gastos de envío son razonables.
Las tintas más "normales" como Parker, Sheaffer.. en una papelería. Y Rohrer and Klingner las hay en amazon (con opción de envío gratis).

Si estás buscando un verde oscuro prueba con el Diamine Salamander (hoy me ha llegado una muestra y es muy bonito, tiene ciertos tonos marrones-negros) y en cuanto al color sangre seca yo tengo el Diamine Oxblood, alguna vez que me he manchado los dedos cargando/limpiando una pluma los colegas me preguntaban por que me sangraba jaja
 
Bueno, es verdad... Color sangre, si es fresquita: Red Dragon. Si es seca: Oxblood :D
 
Echa un vistazo también al Diamine greenblack, un verde oscuro precioso. Y un rojo oscuro, podría ser Private Reserve Black Cherry.
La página oficial de Diamine está muy bien respecto a los gastos de envío. Sino, también tienes Viena 18 en Barcelona, que es una buena opción.
 
Última edición:
Esque me he desencantado con Diamine (me estoy volviendo pejigueras) la última que compré me pareció demasiado líquida / humeda, ramificaba y hace más eco que otras marcas... Diamine hay tienda donde encontrarla en Barcelona si es de 80ml, pero es que es mi cumpleaños y me las quiero dar como REGALO, así que me permito ser repeinadito en mi elección por esta vez y sólo por esta vez...

Félix Martínez
 
Ya que la pregunta iba sobre sitios, me permito recomendarte tres sitios en los que compro habitualmente: La Couronne du Comte (
lostlink.jpg
) Casa della Stilografica de Florencia (
lostlink.jpg
) y Seitz-Kreuznach (
lostlink.jpg
). Si prescindimos del asunto de los gastos de envío, tienen buen surtido y son eficientes y serviciales.
Y sí quieres darte un homenaje, te recomiendo (además de las sugerencias de los otros foreros), el Moss Green de la nueva serie de Graf con Faber Castell. Son 75 ml por unos 25 €, cosa fina. Algo más asequible sería todo un clásico, una tinta que goza de las preferencias de muchos foreros, la Sailor Epinard. En rojos oscuros que no sean demasiado líquidos, tal vez el Fiesta Red de Prívate Reserve, aunque me gustan mucho más los de Diamine que te ha recomendado Papish o el Rubinrot de Atramentis, aunque es mucho más fluida que Diamine y, por traspasar, traspasa hasta la mesa.
 
Última edición:
Sparafucile, la Moss Green la he comprado hace poco... viendo como hablas de ella, estoy impacienté por probarla!
 
Pues un verde oscuro que no sea de Diamine, a mi me gusta el Private Reserve Ebony Green. Es un verde oscuro, saturado y con sombreado. Yo la llevo en una Liliput de laton en M, y forman un equipo ganador. Lo encuentras en The Writing Desk.
 
  • #10
Que buenas opciones me parecen tanto la Moss Green como la Ebony Green, no descarto dejar el rojo para otra ocasión porque me está picando el verde...

Félix Martínez
 
  • #11
Hombre, yo recomendé Diamine porque entendí que buscabas parecidos a las tintas que mencionabas y los que te di son de los más parecidos...
En cuanto a los rojos que parezcan sangre, pues lo mismo...

Si lo que quieres son otras marcas y verdes y rojos oscuros, coincido con lo que te han dicho los compañeros: Sailor Epinard, Private Reserve Ebony Green para los verdes. Moss Green también, pero los otros son más oscuros y lubrican mejor la pluma. La Faber Castell es muy seca. Si el color de la Faber te gusta, ¿has pensado en MB Irish Green?

De rojos es más complicado, porque la mayoría o son rojos brillantes o no son muy saturados, o son magentas o rosados... Los Diamine son lo más parecido a lo que tú quieres, la verdad, pero cuando tenga un rato pienso alguno más :yes:
 
  • #12
Finalmente ha caido MB irish green y una Rubinato color vino, la primera demasiado clara en stub y la segunda muy líquida, pero ha sido algo impulsivo que remediaré en breve. Jijijiji

Félix Martínez
 
  • #13
Vamos, que no nos has hecho mucho caso :laughing1:

La Irish green si es clara en stub es porque le falta flujo. Ya te decíamos que las MB tienden a ser más secas que otras tintas :)
 
  • #14
Ha sido un impulso... [emoji28] jajajajajaja
Entré en la tienda y las pruebas en papel me parecieron justo lo que buscaba... Me tiene que llegar una Ahab que solventará el tema del color imagino y la Rubinato me hará el uso con palillero... El sabado subo a Barcelona ciudad y allí podré haceros caso... [emoji12]

Félix Martínez
 
  • #15
¿Has probado las dos en la misma pluma?
La Rubinato te irá bien en plumas demasiado secas :)
 
  • #16
Las tengo cada una en su Lamy Safari que son las que utilizo en el trabajo, ni me había acordado de que a cada maquina de escribir le va bien un tipo de tinta... Soy un novato, me podeis poner la L... De todos modos ya te digo que tengo en mente hacer caso de todos y probar las diferentes opciones que me habeis aconsejado, me gusta el verde frontón y el verde Voll Damm, el verde Hulk y el Blandiblu... jajajajajaja

Félix Martínez
 
  • #17
Los verdes mas oscuros de los que tengo noticia van por la senda Noodler's ('Zhivago' -que tampoco es exactamente verde- y 'Sequoia') y Private Reserve ('Ebony Green' y 'Avocado'). Quizas alguna mas. A lo mejor estoy equivocado pero los comentarios que he leido hasta la fecvha sobre Noodler's no son muy buenos, al parecer son tan fuertes que dejan residuos y son muy muy muy dificiles de limpiar. Si no fuera asi os ruego me corrijais porque la verdad es que tengo muchas ganas de probar esos colores que he citado, pero si no las compro es por lo comentado.

Yo compro Diamine y entre los verde oscuro (que es el color que mas me gusta) los que uso son 'Green Black' y uno que venden en Cult Pens porque se lo fabrica Diamine en exclusiva para ellos, es el 'Deep Dark Green'. Quizas no sean tan oscuros como los de Noodler's, pero te aseguro que tienen un tono lo suficientemente oscuro ('verde ingles', mas oscuros que el tan afamado -y desaparecido- 'Racing Green' de Montblanc) que hara las delicias de cualquier enamorado a este tono en particular (o sea al verde oscuro).

El verde oscuro esta desde hace tiempo en lo mas alto de mi podio de colores favoritos. No me suelen gustar los colorines, siempre he sido de azul oscuro y en ocasiones de negro, pero el negro ya nunca mas lo uso desde hace tiempo y uso los verdes oscuros, los purpura, algun chocolate... Pero mi favorito sin duda alguna el verde oscuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie