• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencias tinta

  • Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, como ya comenté en el foro sobre mi adquisición y dudas de la MB 146, ahora las tengo en la tinta. Probé una pelikan (4001) negro brillante lavable y hoy he probado también una pelikan (4001) azul-negro y tengo la impresión que esta ultima es menos fluida y/o que la pluma le cuesta mas desplazarse, como mas dura. No se si puede ser una percepción mia equivocada o es posible que dependiendo de la tinta pueda haber esta u otras diferencias en este sentido8o. Un saludo y gracias
 
No te puedo decir por experiencia propia, pero si por lo que he leido en la red y se dice que la azul-negro y negro de casi cualquier marca suelen ser mas espesas, es un comentario bastante generalizado, debe ser que utilizan algun aditivo que le da mayor viscosidad a la tinta, no lo se...
 
Hola a todos, como ya comenté en el foro sobre mi adquisición y dudas de la MB 146, ahora las tengo en la tinta. Probé una pelikan (4001) negro brillante lavable y hoy he probado también una pelikan (4001) azul-negro y tengo la impresión que esta ultima es menos fluida y/o que la pluma le cuesta mas desplazarse, como mas dura. No se si puede ser una percepción mia equivocada o es posible que dependiendo de la tinta pueda haber esta u otras diferencias en este sentido8o. Un saludo y gracias

El problema de las azul-negro es que a menudo son ferrogálicas, que era un mordiente que se añadía a las tintas para que se fijaran mejor sobre los pergaminos, luego se siguieron usando con el papel, pero al ser más delicadas las fibras de celulosa, con los años (muchos) lo acaban destruyendo. A cambio son más resistentes al lavado, por lo que se les suele llamar permanentes (aunque de permanentes no tengan nada).

En este caso, sin embargo, creo que las tintas Pelikan son en general muy secas y a lo mejor, ese es el problema que has notado.

Un saludo
 
Muy interesantes vuestros comentarios. Que marcas o tipos aconsejais. Un saludo y gracias
 
Yo he usado la 4001 en azul real con una pelikan m200 y efectivamente la encuentro seca quedando un trazo algo mas fino que con tintas que fluyen mejor..

Actualmente estoy usando la Blue Pervenche de J. Herbin y fluye magnificamente, de las que mas me gusta en cuanto a caracteristicas de las que he probado hasta ahora. Tambien he usado la Sherwood Green de Diamine y he notado que fluye incluso algo mas que la Blue Pervenche, demasiado para mi gusto. Que conste que son percepciones mias.

Saludos.
 
Si buscas azul-negro, yo uso la Waterman blue-black y estoy muy contento con ella, es fluida, bonita, y se lava bien. Además es de las más baratas, típica de papelería de barrio en lugar de tienda especializada o internet. Para empezar sin dejarte mucha pasta en el camino, Waterman o Parker son valores seguros.

Para otros colores... tienes centenares de mensajes y las inmejorables revisiones del compañero javierba73.
 
Empleo a diario la Pelikan 4001 azul-negro. En efecto, es bastante seca, no se ramifica y no traspasa, lo cual la hace muy recomendable para escribir en papeles de poco gramaje y/o calidad. En combinación con mi Kaweco Sport punto EF, es la que uso para hacer anotaciones en cualquier parte. Para mí es una tinta de batalla.

Pero si se trata de escribir en papeles "como Dios manda", me paso a los puntos medios (o más gordos aún) y a tintas más fluidas. Ahora estoy esperando probar un azul-negro que me da buena espina: el blue-black de Diamine. A ver qué tal.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras opiniones. He comprado directamente a Diamine de UK 3 tintas azules para probar de 30cm.(Midnight, prussian blue y majestic blue) Cuando me lleguen y las pruebe ya comentaré. La que utilizo ahora que es la pelikan 4001 blue-black me da un efecto como gris, serán manias mias. Un saludo
 
Gracias por vuestras opiniones. He comprado directamente a Diamine de UK 3 tintas azules para probar de 30cm.(Midnight, prussian blue y majestic blue) Cuando me lleguen y las pruebe ya comentaré. La que utilizo ahora que es la pelikan 4001 blue-black me da un efecto como gris, serán manias mias. Un saludo

Queria añadir que despues de leer muchos comentarios en el foro, me he decidido a comprar las tintas diamine no solo por los buenos comentarios en general, sino también porque el precio es realmente atractrivo. El bote de 35cm sale aprox. por unos 3 euros y el transporte es ecomonico. He visto en la web de Tinteros que tambien la tienen, el bote de 80cm aprox, 7,60 euros, pero como no la conozco he preferido comprar menos cantidad y varias por si acaso y haber que tal salen:) Un saludo
 
  • #10
El bote de 30 ml de Diamine dura más de lo que en principio puede parecer, sobre todo para los que tenemos, ejem, más de una tinta. ¿cuántos ml caben en un cartucho? no recuerdo ahora la cifra, pero un bote de esos de 30 ml da para varias decenas de cargas. Luego, si te encanta esa tinta, la compras en bote de 80 y te "jartas" de ella.
El formato de 80 ml es para grandes consumidores, a mí se me hace excesivo. Me viene muy bien el de 100 ml de Herbin, porque el Perle Noire sí que le doy mucho uso (e incluso le he regalado unas muestras a un compañero) pero ocurre lo mismo.

Diamine antes regalaba una cajita con cartuchos de muestra cuando le hacías un pedido de 2-3 tinteros, a mí me lo regalaron un par de veces. Aparte de útil, es muy entretenido intentar adivinar qué color es cada cartucho, ja, ja. No sé si siguen con la buena costumbre, espero que sí.
 
  • #11
Pues creo recordar, que dependiendo del sistema de carga y de la pluma podemos decir que entre 1.5 ml y 3 ml sería lo "normal" para una carga, así que 30 ml llegaría para entre 10 cargas "gordas" y 20 cargas "light"

El bote de 30 ml de Diamine dura más de lo que en principio puede parecer, sobre todo para los que tenemos, ejem, más de una tinta. ¿cuántos ml caben en un cartucho? no recuerdo ahora la cifra, pero un bote de esos de 30 ml da para varias decenas de cargas. Luego, si te encanta esa tinta, la compras en bote de 80 y te "jartas" de ella.
El formato de 80 ml es para grandes consumidores, a mí se me hace excesivo. Me viene muy bien el de 100 ml de Herbin, porque el Perle Noire sí que le doy mucho uso (e incluso le he regalado unas muestras a un compañero) pero ocurre lo mismo.

Diamine antes regalaba una cajita con cartuchos de muestra cuando le hacías un pedido de 2-3 tinteros, a mí me lo regalaron un par de veces. Aparte de útil, es muy entretenido intentar adivinar qué color es cada cartucho, ja, ja. No sé si siguen con la buena costumbre, espero que sí.
 
  • #12
Jolín, a ver si con suerte siguen con lo de mandar cartuchos de regalo... Yo acabo de pedirles cuatro tinteros de 30ml, dos verdes: Meadow y Emerald, uno violáceo Grape y el Ancient Copper :) Sería genial poder probar alguno más si se "enrollan" :D

Yo estuve tentada de pedir a tinteros, pero entre que son demasiada cantidad, que quiero probar diferentes colores y que tengo aún así riesgo alto de que pase por aduanas y me "claven"... Pues...

Los cartuchos estándar yo creía que tenían como 1ml, del tipo Pelikan me refiero... La verdad es que 30ml es más que suficiente para mí y cambiar con quien esté interesado, porque amigos a los que regalarles no tengo... Nadie que conozca usa pluma... ¡Pero nadie, nadie! o_O
 
  • #13
Jolín, a ver si con suerte siguen con lo de mandar cartuchos de regalo... Yo acabo de pedirles cuatro tinteros de 30ml, dos verdes: Meadow y Emerald, uno violáceo Grape y el Ancient Copper :) Sería genial poder probar alguno más si se "enrollan" :D

Yo estuve tentada de pedir a tinteros, pero entre que son demasiada cantidad, que quiero probar diferentes colores y que tengo aún así riesgo alto de que pase por aduanas y me "claven"... Pues...

Los cartuchos estándar yo creía que tenían como 1ml, del tipo Pelikan me refiero... La verdad es que 30ml es más que suficiente para mí y cambiar con quien esté interesado, porque amigos a los que regalarles no tengo... Nadie que conozca usa pluma... ¡Pero nadie, nadie! o_O

Para eso lo mejor es tener una pluma normalita que regalar, pero no antes de que te la pidan, y lo mejor es hacer la interesante....uf, no sé, mira que a lo mejor no te gusta, no creo que sea para tí, no te veo con una pluma en la mano....vaaaaale, toma y prueba, pero luego no te quejes. :D
 
  • #14
:laughing1: Pues sería una idea, sí... Aunque mucho me temo que acabaría en un cajón o regalada a una tercera persona... :hmm:

De todos modos me da igual ¿eh? Que a mí me encanta ser la rara :D

El otro día mencioné algo y una de las que estaban delante me preguntó "¿Y eso de la caligrafía qué es?" 8o Y yo... "Esto... ¿tú escribes a mano?" :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie