• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencias entre tinta de cartucho y tintero?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Imagino que casi todos habéis pasado por la fase en que me encuentro yo ahora. Empiezas con una pluma y de repente te deslumbras con las tintas de color y de aquí a las marcas y esas cosas.

El caso es que ando detrás de una tinta de color sepia. He visto muchas paletas de este color a través de internet y -sabiendo que la pantalla del ordenador y la tinta sobre el papel a veces no se parecen demasiado- me gustan dos: Private Reserve Sepia y Stipula Calamo Sepia. De Private he visto un link en el foro en donde se hablan de tiendas en internet pero de stipula no he visto nada.

Private Reserve tiene casí todo el muestrario en paquetes de 12 cartuchos standard y en tintero. Varias cuestiones:

- ¿Siendo la misma marca y el mismo tono cambia el color final si va en cartucho hermético o en tintero que una vez abierto va entrando en contacto con el aire? Lo digo por que igual a la tinta del tintero le añaden algún antioxidante o no y con el tiempo se va virando. ¿Tenéis experiencias de utilizar la misma tienta en ambos formatos? Al escribir poco quizás me salga más a cuenta el cartucho... no sé. En caso de comprar cartuchos que sean para plumas tipo Lamy, Cross, etc imagino que la solución pasa por sacar con una jeringa la tinta del cartucho y pasarla al convertidor.

- Habláis de The Writing Desk. Parece que si se puede pagar con paypal aunque no parece tan directo como en otras tiendas ya que es necesario alguna paso previo con Sagepay. ¿Sabéis si es una compra paypal sencilla? Los gastos de envío son altos: unos 4.4 euros por el primer tintero y 1 euros por los siguientes. Cada tintero cuesta 8.3 euros. Es decir dos tinteros serían con el envío justo 22 euros.

He visto una página americana que si acepta paypal pero no encuentro el precio del envío. Si no son gastos muy altos igual sale más barata que la inglesa Como sólo compraría un par de packs o de tinteros espero no llegar a los 22 euros que creo que es cuando tienes que pagar aduanas. Dos tinteros de Private valen 12 euros más el envío pero no sé como calcularlo.

Desconozco si conocéis otra tiendas en donde comprar Private Reserve y Stipula y que el gasto final sea más económico.


Me he ido de líneas y de cifras, lo siento.

Un saludo

https://ipenstore.com/

_ No encuentro ningún sitio donde vendan Stipula.
 
Mirando por ebay he visto algún vendedor americano que por 3 packs de 12 cartuchos de Private Reserve (3 x 6 = 18 dolares) más el envío (5 $ por el primer pack y 1 $ por los siguientes = 7$) pues te vas a 25 $ que son unos 19 euros y algo. Es decir no se debiera pagar aduanas.
Si el resultado final de la tinta es el mismo en cartucho que en un tintero abierto ya hace meses igual vale la pena probar con cartuchos y se gustan pues en el futuro pasar a tintero.

Por eso estoy tan interesado en saber si el resultado sobre el papel de la tinta es la misma con cartucho que con un tintero con 6 meses abierto.

Un saludo
 
La compra en TWD por Paypal es sencillísima y no pasa por ninguna pasarela rara, pese a lo que parece desprenderse de su web. La recomiendan para los españoles porque algunos de nuestros bancos les han dado problemas con Sage. A mí me pasó, me reabrí cuenta Paypal y como la seda.
 
La tinta de cartucho no siempre es igual que la de tintero. Hay gente que dicen que es de peor calidad la de cartucho...no sé :pardon:

De todas formas, te sale más barato un tintero que un juego de cartuchos y puedes rellenar con el cartuchos vacíos que tengas.

Tienes en pdf la revisión increíble de un montón de tintas hecha por javierba: https://relojes-especiales.com/threads/revisiones-en-pdf-y-sus-actualizaciones.225408/

He comprado un par de veces con paypal a TWD y no recuerdo que fuese complicado. Los portes son de los más comedidos de la red, junto con los de Diamine, y tienes la ventaja de comprar dentro de Europa.

Sobre Estipula no tengo ni idea ::blush::
 
Nuestro patrocinador inktraveler nos dijo, por cierto, que posiblemente trajera Private Reserve a nuestro país. Igual podrías preguntarle para conocer los plazos, ya que su servicio es excelso.
 
En realidad, las tintas de cartucho y las de frasco no deben ser diferentes y las marcas los venden con los mismos colores y propiedades (Herbin, por ejemplo).Lo de los conservantes no me parece probable aunque nunca se sabe. Eso sí, en un frasco abierto, la tinta se degrada más rápidamente que si está sellada.
La diferencia de precio sí es abismal. Salvo que elijas una tinta muy muy especial, lo normal es que el litro resulte muchísimo más barato en botella. Yo, como tantos, también relleno los cartuchos con tinta de bote y una jeringuilla y tengo que aguantar las miradas de sospecha de las limpiadoras cuando ven que mi cajón del despacho contiene tales artilugios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie