• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diamine y Pelikan se llevan mal?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Les cuento lo que me pasó, que pudo haber sido casualidad, o no...

Estaba usando tinta Diamine Sepia cargada con jeringa en un cartucho Kaweco, y se me dio por cambiar de color de urgencia, así que sin limpiar nada, saqué ese cartucho y pise uno nuevo de Pelikan 4001 azul.

La pluma escribió más o menos unos 5 renglones y no soltó una gota más de tinta.

Obviamente arrancó con el mismo color sepia que tenía, luego comenzó a mudar hacia el azul, pero se cortó totalmente el flujo de tinta.

¿Casualidad? ¿O no se llevan bien ambas marcas y eso ocasionó la obstrucción?

Cordiales saludos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Ni idea, pero lava las plumas antes de cambiar de tinta!
 
Prueba a mezclar una gota de cada una de esas tintas a ver si precipita algún soluto.

Si no lo hace, no hay obstrucción, puede que una burbuja de aire.

Agita un poco hacia arriba y abajo para ver si con el tiempo fluye la tinta.

Prueba también a mojar el plumín con una gota de agua.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
Ni idea, pero lava las plumas antes de cambiar de tinta!
Normalmente las lavo, pero hoy fue una urgencia (por no decir antojo). Y me alegro de lo ocurrido, que rompe un poco la monotonía. [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Prueba a mezclar una gota de cada una de esas tintas a ver si precipita algún soluto.

Si no lo hace, no hay obstrucción, puede que una burbuja de aire.

Agita un poco hacia arriba y abajo para ver si con el tiempo fluye la tinta.

Prueba también a mojar el plumín con una gota de agua.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

Muy buenos consejos. Yo empaparia un trozo de papel higienico o servilleta con agua y una vez arrugado y expelido el sobrante de agua lo pasaria por encima del plumin hasta ver la servilleta manchada de tinta.
 
Prueba a mezclar una gota de cada una de esas tintas a ver si precipita algún soluto.

Si no lo hace, no hay obstrucción, puede que una burbuja de aire.

Agita un poco hacia arriba y abajo para ver si con el tiempo fluye la tinta.

Prueba también a mojar el plumín con una gota de agua.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
Buena idea la de mezclar dos gotas. Voy a probar y les cuento.

Lo de sacudirla ya he probado y no pasa nada. También la usé tipo palillero para ver si arranca, pero se acaba lo que cargó en el plimin y se empaca otra vez.
No es nada grave, más bien es interesante.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
que experimentos tan curiosos...
 
En este momento tengo entintada mi M400 con Diamine Evergreen sin problema alguno, creo que congenian divinamente.
 
podra influir la pluma, la temperatura, humedad ... pero yo no mezclaria tintas de marcas diferentes, segun su ph puede afectarles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie