• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine vs Private Reserve ¿me podéis decir cuál es mejor?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Tengo cantidad de tinteros Diamine (me encanta su cartera de colores) y acabo de hacer un pedido importante de Private Reserve a Pepe (inktraveler), pues sus oscuros me parecen más atractivos si cabe, pero como aún no he regresado a casa, no he tenido ocasión de probar estas últimas.

A los usuarios de ambas marcas de tintas, ¿cuál os parece mejor y por qué? ¿cuál es más resistente al lavado? (Diamine se va con pasar un dedo sudado por encima y eso me lleva los demonios)…

Agradezco comentarios.

Gracias y saludos.

EDITO: Tambien van en el paquete un tintero Sailor Miruai y dos tinteros Sailor Sei-boku (azul-negro) nanopigmentadas que, por lo visto, son la repera. Son permanentes pero se limpian bien (¿cómo se come esto?).
 
Última edición:
He probado algunas PR, sobre todo sus azules, pues tienen una gama muy variada y atractiva para mi gusto. Tambien una marrón, una verde, una lila y una roja (perdona que no te diga los nombres exactos, pero es que ahora no las tengo a mano). Son tintas fluidas y con buena lubricación, de colores saturados y muy bonitos, que al secar tienen un aspecto más bien mate ( secan más rápido que las Diamine y resisten mejor al agua, incluso las que no son permanentes) pero son muy difíciles de limpiar y, por ello, no me atrevo a usarlas ni en las Safari. De todos modos, lo mejor es que pruebes. Puedes pedir algunos viales de muestra a Arlepo o a Goulet Pens (la primera tienda es española, de un compañero del foro) y así, en el caso de que no te gusten, no te encuentras con un peazo tintero de 50 ml muriéndose de risa.
 
Yo es que creo que no hay que escoger, hay que tener un poco de todo. De perdidos, al río. De Private Reserve, me encantan la Avocado, el Electric Blue... De Diamine: Sepia, Matador... Cada marca tiene unos colores que siempre te gustarán más. Compre el color que te gusta, sin más.
 
He probado algunas PR, sobre todo sus azules, pues tienen una gama muy variada y atractiva para mi gusto. Tambien una marrón, una verde, una lila y una roja (perdona que no te diga los nombres exactos, pero es que ahora no las tengo a mano). Son tintas fluidas y con buena lubricación, de colores saturados y muy bonitos, que al secar tienen un aspecto más bien mate ( secan más rápido que las Diamine y resisten mejor al agua, incluso las que no son permanentes) pero son muy difíciles de limpiar y, por ello, no me atrevo a usarlas ni en las Safari. De todos modos, lo mejor es que pruebes. Puedes pedir algunos viales de muestra a Arlepo o a Goulet Pens (la primera tienda es española, de un compañero del foro) y así, en el caso de que no te gusten, no te encuentras con un peazo tintero de 50 ml muriéndose de risa.

Pues me esta llegando un litro y cuarto de tinta...
 
Yo es que creo que no hay que escoger, hay que tener un poco de todo. De perdidos, al río. De Private Reserve, me encantan la Avocado, el Electric Blue... De Diamine: Sepia, Matador... Cada marca tiene unos colores que siempre te gustarán más. Compre el color que te gusta, sin más.

Ya, pero por ejemplo compraria litros y litros de las Noodler's Zhivago y Sequoia (las mas bellas que jamas haya visto) y me echa atras los no pocos comentarios referentes a lo casi imposibles que resultan de limpiar en general las tintas de esta marca y los residuos que dejan... Por lo que tengo entendido no son malas, sino lo siguiente.
 
Menganito, lo de las Noodler's ocurre por lo visto con algunos colores de la gama Baystate. Yo tengo la Purple, la Burma Road Brown y la Bulletproof Black y muestra de algunas más y no he tenido problemas con ninguna. Eso sí, no dejo las plumas cargadas mucho tiempo ni sin usar, pero no lo hago con ninguna tinta.

Flipé con lo fácil que me resultó limpiar la Bulletproof Black y eso que es permanente, permanentísima...

Ah, Sailor Miruai no es nanopigmentada. Sólo Sei-boku y Kiwaguro.
 
Menganito, lo de las Noodler's ocurre por lo visto con algunos colores de la gama Baystate. Yo tengo la Purple, la Burma Road Brown y la Bulletproof Black y muestra de algunas más y no he tenido problemas con ninguna. Eso sí, no dejo las plumas cargadas mucho tiempo ni sin usar, pero no lo hago con ninguna tinta.

Flipé con lo fácil que me resultó limpiar la Bulletproof Black y eso que es permanente, permanentísima...

Ah, Sailor Miruai no es nanopigmentada. Sólo Sei-boku y Kiwaguro.

Si, ya se que la Miruai no es nanopigmentada y solo lo son la Kiwa-guro y la Sei-boku, asi lo he querido decir aunque a lo mejor no ha quedado claro.

Entonces que tal seran las Noodler's Zhivago y la Sequoia? se limpiaran bien? Porque si no hay problemas con ellas me compro un tanque de cada una!
 
Yo prefiero PR , las tintas que tengo ( gama de azules y sepia) , me encantan .
 
No conozco las tintas P.R, pero la diamine que tengo, deep green, sólo la uso con mi 78G.

Saludos
 
  • #10
Yo tengo y he probado tanto de Diamine como de Private Reserve. No tengo quejas, la verdad.
Ocurre como en todas, tener cuidado con las que dejan residuos (las de tono rojo, naranja, marrón) o con las que sean difíciles de limpiar (que tiñan los convertidores o barriles, por ejemplo).
Supongo que será cosa de usar unas y otras, probarlas en tus plumas y ver cuál es la mejor combinación (pluma + tinta + papel) que te funcione.
 
  • #11
Supongo que será cosa de usar unas y otras, probarlas en tus plumas y ver cuál es la mejor combinación (pluma + tinta + papel) que te funcione.

Ahí le has dado.
 
  • #12
Alguno ha probado la Diamine matador? Le pregunto si deja residuos y si es facil de limpiar para ponerla en una demonstrator.

Saludos y gracias
 
  • #13
Yo la he tenido también en una transparente, y ningún problema para limpiarla después. Un rojo muy chulo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie