• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine vs J. Herbin

  • Iniciador del hilo Edulpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edulpi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, hoy me preguntaba cual de estas dos grandes marcas tienen más seguidores, habrá prefería de una antes la otra, pero cual os gusta más? O los colores más llamativos de cada una, fluidez o la que más conviene a la estilográfica.;-)
 
Yo no sé cuál será "mejor", ahora bien, yo uso Diamine y me parece una tinta de muy buena calidad, además tiene un catálogo de colores muy amplio y su precio es contenido. O sea que lo tiene todo, se podría decir que esta marca aplica "las tres B's".

Saludos.
 
A mi me gusta más Diamine, tiene una carta de colores enorme y a muy buen precio.

Si las Herbin fuesen igual de baratas, no tendría predilección por ninguna de las dos.
 
A mi me gustan las dos, pero el catalogo de Diamine es extenso de narices y muy económico, por eso tengo más Diamine, aunque algunas me parecen demasiado líquidas... Dependiendo del color lo prefiero de una marca u otra (u otras tantas, que el mundo de las tintas es lo que tiene, "que tiene de to")
 
Herbin tiene un negro unico. Y su violeta es magnifico. O su naranja. O su polvo de luna. Pero sus tintas son poco saturadas en general. Diamine tiene un azul que me encanta, el Sargaso Sea, un marron chulo, el Macassar, un verde interesante, el Green Black, dos rojos chachis, el Dragon red y el Oxblood. Me quedaria con... cada una de las tintas que me gustan, independientemente de la marca. Si tengo que elegir entre las dos, Diamine.
 
Última edición:
Algunas Herbin (cobre todo las de tonalidades ocres y marrones, como Café des Îles, Lie de Thé, Cacao du Bresil o Ambre de Birmaine) me han dado problemas: partïculas de pigmentos precipitadas al fondo del tintero, grumos en el alimentador y el plumín...), por lo que las uso con ciertos reparos; ahora bien, hay algunos colores de Herbin absolutamente imprescindibles para mí: Perle Noir, Eclat de Saphir, Poussière de Lune, Bleu Myosotis, Violette Pensée o Rose Tendresse. Resultan algo caras para la escasa capacidad de los tinteros, pero son de gran calidad y su comportamiento en el papel (secado, degradados, etc.) es magnífico.

En cuanto a las Diamine, la variedad de su carta de colores es insuperable y su precio es asequible (con la opción de comprar tinteros de 30 y no solo los enormes de 80 ml). Son muy fluidas y, salvo algunas como la Red Dragon o la Sapphire Blue que me han dado problemas de limpieza en los alimentadores, estoy muy satisfecho con ellas. Es difícil no encontrar en su catálogo una tinta a tu gusto.
 
Uso las dos, pero por precio tengo más de Diamine. Yo utilizo las tintas no sólo para escribir, tbn para dibujar.
 
Son dos de las mejores marcas existentes en el mercado. En ambas marcas hay colores que me encantan, otros me dejan indiferente y otros los detesto pero es simplemente una cuestión de gustos. Quizá los que más me gusten sean éclat de saphir y oxblood de Herbin y Diamine, respectivamente.

Yo no me he encontrado con problemas de partículas, al menos de momento. Desde luego, nada que ver con la quink de Parker que fue la responsable de que no arraigara en mi antes la costumbre de escribir con estilografica.

Saludos.
 
Mi experiencia con las tintas Herbin han sido siempre positivas. Actualmente estoy utilizando Perle Noire, Lierre Sauvage y Lie de thé. Son tintas muy poco viscosas, muy fluidas y, como ya se ha comentado, relativamente poco saturadas.
En cuanto a las Diamine, sólo tengo Oxblood. Como ya sabemos los rojos y naranjas suelen ser tintas de características muy peculiares y hasta problemáticas, así que no puedo compararla con las Herbin. A favor de Diamine tengo que decir que es un rojo muy saturado y lubricado, casi ligeramente untuosa. También tarda muchísimo en secarse.
 
  • #10
Yo también suelo utilizar Diamine sobre todo por el precio.

Un saludo.
 
  • #11
Yo creo que las 4 marcas de cabecera..Diamine,J.Herbin,Private Reserve y R&k..son muy buenas y se pueden usar con confianza..hay variedad y matices para disfrutar..con y sin sombreado,saturadas,ligeras.. ferrogálicas..luego están las especiales pigmentadas..Kiwuaguro y Sei-boku de Sailor..maravillosas y permanentes..en fin.
 
Última edición:
  • #12
Ambas son tintas muy fluidas, no aptas pues para contener flujos generosos... Diamine es más barata y con un extensísimo pantone, y J. Herbin tiene el encanto de ser la más antigua y usar casi exclusivamente pigmentos vegetales, lo que en ocasiones conlleva problemas de hongos. Su Èclat de Saphir es para mí el azul más bonito que hay....
Un saludo
 
  • #13
También soy de Diamine

1xziypGh.jpg




Aunque algún día (cercano) tendré que hacerme con algún tintero Akkerman (para calmar mi sed)

34_2012_Akkerman-FlesOKOK-1000.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie