• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Red Dragon - Revisión #12 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
En esta revisión la parte del escaneado correspondiente a la pluma itálica no ha salido como debiera (aunque he estado más de una hora intentar ajustar los colores y de ahí el retraso en colgar las revisiones). En el trazo itálico...... no es tan rojo es más obscuro.... también más claro que los trazos más estrechos. Siento no poder mostrarlo con mayor fidelidad.

lostimage.jpg
 
Este tono rojo se parece un tanto al Oxblood, algo menos obscuro. Sólo lo he probado cuando he tenido en mís manos, en las quedadas, alguna pluma prestada por algún compañero del foro y cargada con esta tinta, no me disgusta, se ve bastante bien sobre el papel, aunque ya tengo en casa el Oxblood, que me cubre toda la gama de rojos obscuros. Otro gran trabajo, Javier. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.

P.D.: Cuando abordemos la gama de azules obscuros, azul-negros, y verdes obscuros (mis tintas preferidas), voy a tener que hacer horas extras con los comentarios :laughing1:. Otro abrazo más.
 
Este tono rojo se parece un tanto al Oxblood, algo menos obscuro. Sólo lo he probado cuando he tenido en mís manos, en las quedadas, alguna pluma prestada por algún compañero del foro y cargada con esta tinta, no me disgusta, se ve bastante bien sobre el papel, aunque ya tengo en casa el Oxblood, que me cubre toda la gama de rojos obscuros. Otro gran trabajo, Javier. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.

P.D.: Cuando abordemos la gama de azules obscuros, azul-negros, y verdes obscuros (mis tintas preferidas), voy a tener que hacer horas extras con los comentarios :laughing1:. Otro abrazo más.

Esta próxima semana seguiré con las peticiones de los que me habéis ayudado a realizar el formulario y demás..... y tocan las siguientes tintas:

Private Reserve Ebony Green
Aurora Negra
Diamine Midnight
Montblanc Midnight

Luego quiero hacer los Racing Green (Ondina, Montblanc y Diamine) junto a un verde.
Y depués empezar por marcas.........::Dbt::
 
Esta próxima semana seguiré con las peticiones de los que me habéis ayudado a realizar el formulario y demás..... y tocan las siguientes tintas:

Private Reserve Ebony Green
Aurora Negra
Diamine Midnight
Montblanc Midnight

Luego quiero hacer los Racing Green (Ondina, Montblanc y Diamine) junto a un verde.
Y depués empezar por marcas.........::Dbt::

Estas cuatro próximas tintas que revisarás la semana entrante están entre mís favoritas, tengo los cuatro tonos, así que esperaré con impaciencia las revisiones, seguro que me extiendo un poco con los comentarios :D, las tintas lo merecen, son todas "palabras mayores" dentro de la amplia gama de tintas existentes en el mercado :ok::. Tómatelo con calma, que es una "carrera de fondo" ;-). Otro abrazo :Cheers::friends:.
 
Otra de mis tintas preferidas. Estos de Diamine tienen unos colores muy bonitos y a un precio aún mejor.
 
Esta próxima semana seguiré con las peticiones de los que me habéis ayudado a realizar el formulario y demás..... y tocan las siguientes tintas:

Private Reserve Ebony Green
Aurora Negra
Diamine Midnight
Montblanc Midnight

Luego quiero hacer los Racing Green (Ondina, Montblanc y Diamine) junto a un verde.
Y depués empezar por marcas.........::Dbt::

Pues estaré muy atento. Acabo de probar la Aurora Black y me ha sorprendido muy gratamente pues en una pluma itálica hace que el punto vaya más suave que otras tintas. Diamine Midnight, para ser un azul, me gusta bastante y tengo un bote de 100 ml, pero al final veo que siempre acabo usando las mismas 4-6 tintas.
 
Otra de mis tintas preferidas. Estos de Diamine tienen unos colores muy bonitos y a un precio aún mejor.

Coincido completamente contigo..... pero desde hace unos meses y habiendo probado las tintas Sailor, Iroshizuku y Private Reserve que se limpian tan bien..... las Diamine las veo con otros ojos (no peores sino distintos) y que conste que algunos de los colores nuevos que está sacando Diamine me los voy comprando en tinteros de 30ml para probar. Diamine no los tengo condenados como a Noodlers.:whist::
 
Pues estaré muy atento. Acabo de probar la Aurora Black y me ha sorprendido muy gratamente pues en una pluma itálica hace que el punto vaya más suave que otras tintas. Diamine Midnight, para ser un azul, me gusta bastante y tengo un bote de 100 ml, pero al final veo que siempre acabo usando las mismas 4-6 tintas.

La lubricación del punto me pasa con las Sailor, Iroshizuku y Private Reserve en general.
Yo últimamente no termino ningún tintero...... voy picoteando un poco de cada, pero no suelo salir de ciertas gamas de colores el resto los usa mi señora:D.
 
Muchas gracias de nuevo por tan magnífico trabajo, Javier, este no lo tengo y creo que lo podría a llegar a usar sin problemas.

Estaré muy atento a la siguiente tanda (los dos azules oscuros que tienes previsto revisar son los que más uso), y también al "Ondina Racing Green" ya que hice la fórmula en casa y no me salió demasiado bien...

Un saludo.
 
  • #10
Coincido completamente contigo..... pero desde hace unos meses y habiendo probado las tintas Sailor, Iroshizuku y Private Reserve que se limpian tan bien..... las Diamine las veo con otros ojos (no peores sino distintos) y que conste que algunos de los colores nuevos que está sacando Diamine me los voy comprando en tinteros de 30ml para probar. Diamine no los tengo condenados como a Noodlers.:whist::

Bueno, precisamente la Yama-Budo yo no consigo limpiarla bien. La uso en mis Platinum-Nakaya, rellenando un cartucho que con la primera carga ya adquirió un tono rosado que no hubo manera de quitar. No me atrevo a meter la Yama-Budo en una pluma de pistón con ventana transparente.
 
  • #11
Bueno, precisamente la Yama-Budo yo no consigo limpiarla bien. La uso en mis Platinum-Nakaya, rellenando un cartucho que con la primera carga ya adquirió un tono rosado que no hubo manera de quitar. No me atrevo a meter la Yama-Budo en una pluma de pistón con ventana transparente.

Sí, es más la Yama-Budo fue la tinta Iroshizuku que peor puntué para la limpieza, hasta el Syrah le igualaba en facilidad de limpieza, si no era incluso ligeramente mejor...... por lo menos mis impresiones.
 
  • #12
esta tinta la he usado yo hace tiempo, tiene un rojo muy vivo y una facilidad de lectura realmente buena
 
  • #13
Esta tinta la usé para subrayar y destacar escritos, su comportamiento es excelente, bastante homogéneo en saturación por lo que es muy uniforme, tiene poco sombreado, este color para eliminarlo usaba solución con amoniaco ya que se resistía a eliminarse el tono rosa en la ventanilla de la pluma, imagino que tiene que ver el material de la pluma. Gracias por la revisión:ok::
 
  • #14
Empiezo las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie