• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Racing Green - Revisión #18 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Hola javier.

Una comparativa muy interesante la de esta semana :clap: Estas tres tintas (Mont Blanc Racing Green - Ondina Racing Green - Diamine Racing Green) se merecen un hilo aparte.

Las diferencias entre Ondina Racing Green y Diamine Racing Green se ven en este trabajo, quizás el Diamine RG tenga una tonalidades mas parecidas al color original de MB, le falla un poco la saturación que tiene menos, Ondina RG tienen una saturación mas acertada pero la falta de pigmentos azules le dan más calidez al resultado final. ¿Has probado a echar una gota de azul al color Ondina RG?

Otro característica de la original RG es la fluidez y facilidad de limpieza, eso dicen ¿Que opinais los que habeis usado las tres?

Un saludo.
 
Última edición:
A esta tinta verde yo le veo tres inconvenientes: El tono que da, y que pretende asemejarse al desaparecido Racing Green de Montblanc, no me parece que esté demasiado conseguido; la dificultad de eliminar bien los residuos color rosa que salen al final de la limpieza de las plumas usadas con esta Diamine; y sobre todo la exclusividad de venta, como ya se ha señalado, y un precio excesivo, que dobla el habitual de otros tinteros de la casa inglesa.
Yo he podido probarla con varias plumas, gracias a una generosísima muestra cedida por el autor de estas revisiones, y es una tinta que no me convence, a pesar de reconocer que, en el último penshow madrileño, se vendieron todos los tinteros (más de 50) que traía missingpens para la ocasión. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
Yo también tengo una muestra gracias a la generosidad de Javier. Tenía curiosidad porque es lo más cercano a la alabadísima RG de MB, está bien , pero no acabo de verle tanta fama como tiene.
 
A mi también me defraudo bastante... a mí me salió un poco mejor de precio que en el Penshow pero aún así me parece cara con respecto a los colores standard de Diamine. Totalmente de acuerdo con su comportamiento y la exclusividad de establecimientos para su compra. Con tal que se me acabe el tintero y medio que tengo no lo repondré.
 
pufffffffffffffff.... este color..... nose.... lo q menos me gusta es q tira hacia todos los colores....

nuse...

hay algun verde...verde?

o son mezclas?

saluditos
 
pufffffffffffffff.... este color..... nose.... lo q menos me gusta es q tira hacia todos los colores....

nuse...

hay algun verde...verde?

o son mezclas?

saluditos
El verde no es un color primario por lo que, como mínimo, tiene que tener una mezcla de azul-cian y amarillo. El negro o un poquito de magenta se lo añaden para oscurecerlo.

Un saludo
 
Un excelente trabajo el que estás haciendo Javier, ahora con este ramillete de verdes, me dejas claro que seguiré probando los colores de PR, y dejo la variedad de Diamine para después.

Un saludo
 
Un excelente trabajo el que estás haciendo Javier, ahora con este ramillete de verdes, me dejas claro que seguiré probando los colores de PR, y dejo la variedad de Diamine para después.

Un saludo

Las Private Reserve las compré en su día al "picarme" la curiosidad al ver cartas tuyas y de lmp, por lo que empecé por un color para mi señora (Tanzanite) ........, era la única manera de probar una tinta Private Reserve sin que me dijeran "¿Más tintas?":whist::, y me gustó ....... por lo que pedí 16 muestras de colores a finales del verano pasado, de los 16 nos hemos decidido por 8/9 de ellos de los que ya voy comprando los tinteros (poco a poco).

Y esto empezó por el "12 meses 12 cartas" :laughing1:
 
  • #10
Empiezo las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #11
Hola Javier. Coincido contigo y con los demás que han intervenido en este hilo. Me ha costado más de la cuenta eliminar los residuos rosa de una MB 146 que dejé cargada un mes. No me parece la mejor elección.
 
  • #12
Hola Javier. Coincido contigo y con los demás que han intervenido en este hilo. Me ha costado más de la cuenta eliminar los residuos rosa de una MB 146 que dejé cargada un mes. No me parece la mejor elección.

+10 tampoco me explico como después de meses de desarrollo obtuvieran este resultado ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie