• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine por el retrete!!!

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si, poseo tres tinteros de Diamine y dos de ellos hasta lo de ahora me están saliendo rana :-((

Se trata del Diamine Teal y el Diamine Emerald, comprados en distinta fecha y en distinta tienda.

El motivo es que salen los grumitos entre el alimentador y el plumín que ya hemos visto por aquí otras veces con algún naranja y el evergreen si no me equivoco. En el caso del Diamine Teal me parece extremo, pues cargué ayer la estilográfica con este color, no he parado de usarla desde ayer a hoy (estoy estudiando con ella, por tanto no para un rato de escribir, de ayer para hoy llevo dos cargas), y acabo de ver que están apareciendo esos grumitos 8o8o:yuck::.

Con la Emerald me pasó tras estar la pluma un par de días reposando (hablo de plumas distintas).

¿Os ha pasado esto a muchos? ¿¡Que pasa con Diamine?! Como ya me pase lo mismo con el Blue-Black, que es uno de mis Blue-Black favoritos, mando a Diamine al caraj... :-((
 
A ver... Ya hemos hablado más veces de que en tintas muy saturadas a veces pasan estas cosas con el calor. Cuando las temperaturas son muy elevadas en ocasiones se producen depósitos. Yo las dejaría estar y probaría en invierno a ver. Yo tengo las dos y no me ha pasado nunca eso. La verdad es que es una pena...

¿Ya las has tirado? Las podías regalar a alguien si no las quieres usar más...
 
No no! No los he tirado. La emerald ya tenía pensado regalarla a un compañero, pues antes de los grumos no era una tinta que me convenciese ya que el verde no era el mismo tono que vi en la muestra. A la teal le daré otra oportunidad, y sino veré si alguien la quiere con mucho gusto la regalare.

No obstante, si sólo las voy a poder utilizar en invierno, pues como que no me convencen. Aún tengo esperanzas depositadas en la blue-black, a ver si hay suerte...
 
Si las tintas están demasiado saturadas, y por el efecto del calor se ha evaporado algo de agua, puede que se formen depósitos de los pigmentos.

Puedes probar a añadir algo de agua destilada (mililitros) a esas tintas para que la saturación disminuya. Evidentemente cuanta más agua pongas, más se aclarará el tono de la tinta, así que hay que echarla en muy pequeñas cantidades hasta que no notes ese efecto sin perjudicar en exceso el color original de la tinta.

Si ya tienes grumos en el propio tintero, puedes colarla con una malla finísima (hay quién usa medias finas en un colador)

Espero que no tires la tinta sin probar algo de lo que propongo, merece la pena intentarlo.

Un saludo y suerte.
 
A lo mejor es que Ferrero Rocher tiene acciones en Diamine. Habrá que estar pendiente del anuncio ese que avisa que ya no venden las bolitas por el calor a ver si hay algún tintero en segundo plano.

Ahora en serio. Diamine es de UK y allí seguro que no consideran que sus tintas se van a usar a más de 40 que tenemos estos días. Yo tengo una Parker Sonnet que en estas fechas cargo con muy poca tinta o no la uso porque en un par de días se seca un convertidor entero. Precisamente la semana pasada le di su lavado de verano y ya hasta que se vaya el calor.

Y volviendo a los chocolates. Un mes de julio me traje un chocolate aromatizado con naranja y que parece una naranja con sus gajos y todo desde Londres. Cuando llegué a casa en Sevilla aquello era una masa informe y toda la esencia de naranja había rezumado.

El consejo de Papish lo veo de lo más acertado. Me refiero a lo de no usarlas aunque si quieres regalar algo...:D

Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
Sí, en algún sitio tengo leído que la ecuación, chocolate, julio, Sevilla, tenía sus dificultades para ofrecer algo apetecible.

Saludos.



Y volviendo a los chocolates. Un mes de julio me traje un chocolate aromatizado con naranja y que parece una naranja con sus gakos y todo desde Londres. Cuando llegué a casa en Sevilla aquello era una masa informe y toda la esencia de natanja había rezumado.
 
Rafa, mañana jueves voy pa tu tierra. Ya me han dicho que hoy mx, en el parking del Duque se asfixiaban las personas humanas a más de 37º, arriba en la calle era el mismísimo infierno. Digo esto, porque podríamos quedar y tó el chocolate que se te derrita a ti en Sevilla me lo traigo yo pa mi sur... que hace más fresquito... Eso sí, no garantizo la devolución del total de lo que me traiga... No fumo, ni bebo... alguna debilidad debe tener el ser humano ¿no?...

Pero no te escribo pa hablar de calores. Sé que esto te va a gustar. Me he agenciado una Jinhao chessboard, Broad nib (aunque más bien es un M generoso) que no pongo fotos porque la puedes ver en la bahía, por... me da hasta vergüenza decirlo... ¡¡¡$2,25 puesta en casa dsd China!!! (que sigo sin entender cómo se consigue eso y cuánto le gana el q la vende y la manda).
Na más llegar pensé: ésta seguro q ni escribe. La probé a palillero y "pintaba" como los pinceles de Da Vinci. Suerte, pensé. Fijo q el alimentador no va ni de coña...
Le cargué el émbolo ese cutrecillo que trae y, jolín, va que se las pela... escribe de muerte Rafa. Imagínate cómo será que mañana saco la P51 de su fundita de Pegaso Extreme Work Team donde sabes que transporto mis plumas, meto la de los dos dólares 25 y me la llevo pal curro en la consejería cargada con verde Waterman...


Ya te daré novedades de cómo se va comportando. Y encima no es ni fea ni ná...


Que al final se me va la pinza y no le comento al compi ná de la tinta... Te digo lo mismo q a Rafa con el chocolate, no la tires, yo la "adopto", q en mi tierra hace más fresquito. :)

Con respecto a lo de "colarla"... no sé si al tener menos pigmentos, una vez vuelva a su estructura normal, tal vez quede un tono más claro ¿no? o eso no funciona así... ::Dbt::
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.

Como ya comenté, le daré otra oportunidad a la Teal a ver que me dice. Si veo que nó, quizá haga el experimento de añadir agua a una pequeña muestra de tinta, para ver que pasa.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.

Como ya comenté, le daré otra oportunidad a la Teal a ver que me dice. Si veo que nó, quizá haga el experimento de añadir agua a una pequeña muestra de tinta, para ver que pasa.

Saludos.

En otro foro, de habla inglesa, hay un hilo de foreros que hacen diluciones con sus tintas, incluso algunos al 50% así que teniendo cuidado de ir poco a poco y de no pasarse, no creo que tengas problemas.

¿Que se te va la mano y diluyes demasiado? Dejas el tintero destapado un buen rato y se evaporará el agua hasta que encuentres el tono adecuado...

Sobre colarla sin echar agua, no tiene por qué clarear el tono de la tinta, solamente estás quitando el exceso de pigmento que ya no es soluble porque se ha sobrepasado el punto de saturación.

Son soluciones que son reversibles igualmente, por probar no creo que se pierda nada.
 
  • #10
A lo mejor digo una burrada pero... ¿ Y si en verano metemos la tinta en la nevera? ::Dbt::
 
  • #11
A lo mejor digo una burrada pero... ¿ Y si en verano metemos la tinta en la nevera? ::Dbt::

Meter sustancias no sólo no comestibles sino probablemente tóxicas en un lugar donde sólo suele haber comida... ¿qué podría salir mal? :whist::

A no ser que tu nevera sea un prodigio de organización donde la gente "respeta" aquello que han metido los demás, sobre todo lo que no conocen, yo no lo haría... por ejemplo, mi hermano viaja a menudo a Rusia por motivos de trabajo y le encanta comprar latas y botes en el supermercado sin tener muy claro lo que son (ni papa de ruso). Hasta ahora hemos probado grandes cosas, pero eso hace que si alguien ve un frasco Iroshizuku Shin-Ryoku, le echaría un trago sin pensárselo dos veces...

Y lo más importante: creo que no resuelve el problema de fondo, pues los grumos se van a manifestar en la pluma, que es donde más importa.
Creo que tengo el mismo problema con una Herbin Poussière de Lune; espero que sea eso y no la pobre M400. Ya ni en Ávila estamos a salvo de los horribles calores...
 
  • #12
A lo mejor digo una burrada pero... ¿ Y si en verano metemos la tinta en la nevera? ::Dbt::

Buena pregunta. El problema es que, normalmente, la solubilidad disminuye al bajar la temperatura. Por eso cuando te tomas un café con hielo disuelves el azúcar en el café caliente antes de echar el hielo. Digo normalmente porque, por ejemplo, el CO2 se disuelve más en frío. Por eso, entre otras cosas, cuando se habre un refresco con gas que ha estado en la nevera se desprende el gas.

Podría ocurrir que, si la tinta es muy saturada, precipitara los tintes al meterla en la nevera.

Un saludo,

Rafael
 
  • #13
Creo que tengo el mismo problema con una Herbin Poussière de Lune; espero que sea eso y no la pobre M400. Ya ni en Ávila estamos a salvo de los horribles calores...

Cuidado con los depósitos en tintas Herbin. En este caso suele ser más por contaminación por hongos que por depósito de solutos. Hay que tener en cuenta que las Herbin son mucho menos saturadas, normalmente no ocurre eso. Echa un buen vistazo, no suena nada bien lo de la Poussière...
 
  • #14
Hola Labalina, coincido en todo lo que has comentado.... te cuento....

tengo un bote de Teal, y creo que no depende del calor, hay varios hilos en los que ya lo he comentado, deja un residuo color óxido-tierra muy sospechoso... incluso a los minutos de haberla cargado.... es una tinta que el color no me termina de gustar, pq... en función de su grado de "oxidación" al contacto con el aire en el alimentador, teoria propia, saca un verdoso o un verde azulado cuando la tinta viene del depósito...

lo del residuo es brutal......

la Emerald no la he probado.

En lo que respecta a verdes no soy muy... entendido, o mas bién no he encontrado el que me cuadre, a día de hoy puedo recomendar dado su buen comportamiento, color bonito y ausencia de residuo por lo menos en el frasco que tengo el Diamine sherwood. Es un color resultón... y va fenomenal.

Un saludito...

Mi teal el día menos pensado tb va por el retrete.... me pone muy mosca eso del residuo y ya solo la uso con una lamy safari que tengo para todos los terrenos.
 
  • #15
Yo ya abrí dos hilos sobre los "grumitos" de algunas de mis Diamine y ya no digo mas que sino voy a parecer un trol de la marca jeje.

Cada vez mas, utilizo solo tintas azules, negras, azul-negro etc, y los colores los dejo para los rotuladores o para marcas como waterman (su rojo, verde y violeta nunca me dan problemas, durando meses sin secarse en ciertas plumas (diamine hace grumos en esas mismas plumas)).

Si una tinta solo la puedo usar en invierno o solo en verano... mi mentalidad ingenieril cerrada no me lo permite. O es práctico o no lo uso (quizás por eso tengo unas 50 plumas y el 95% del tiempo uso la primera pluma que compré, barata, plumín de grosor perfecto para mi, y cartuchos inoxcrom con un azul que me va perfecto...).
 
  • #16
Nunca he sabido porque le tengo manía a las tintas Diamine. Y cada vez que leo estas cosas, pienso que por lo menos de esto me voy librando.
 
  • #17
que no leche... que las tintas diamine son wenasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :D
 
  • #18
Si cuando casi todo el mundo habla maravillas de ellas por algo será... pero será que a mí me gustan los colores más problemáticos de la gama (el evergreen aun no lo he probado, pero le tengo ganas), aunque aun guardo esperanzas para el Blue-Black, que lo retomaré muy pronto para ver que tal va...
 
  • #19
Pues chicos, aquí estamos a 37 grados y yo no tengo problemas con la Teal... No sé, cada uno tiene sus experiencias ¡qué cosas! :pardon:
 
  • #20
Eso es muy probable que sea por un ambiente muy caliente, mas viendo tu ciudad, siendo de Caceres que en Extremadura están rompiendo récords de temperatura, aunque no es raro en estas fechas allí, cabe la posibilidad de que se te hayan estropeados por temperaturas.

Yo tengo mis tintas, unos 90 tinteros en mi despensa, un lugar fresquito, donde no le da la luz del sol y se me conservan de lujo y debo de tener ya mas de 20, quizás 30 tinteros Diamine en mi colección de tintas.

Saludos.
 
  • #21
Hola Pepillo, lo del Teal tb ocurre en invierno. Es una pasada.

Saluditos.
 
  • #22
Hola Pepillo, lo del Teal tb ocurre en invierno. Es una pasada.

Saluditos.

Yo creo que debo de tener ese color, lo probare, a mi lo de los grumos solo me ha ocurrido con los naranjas.

Un abrazo!!
 
  • #23
Pues tengo unas cuantas Diamine y no me ha pasado eso nunca. Incluso me quedo cargada una Lamy con una peligrosa como la Ancient Copper y ná de ná... bien es cierto que aquí en el "Paraiso" no hay 37 grados ni de coña! y menos mal, porque si no sudaríamos hasta por la uñas...
 
  • #24
¿La Ancient Copper te ha dado problemas? A mí nunca... Jolín, cómo varían las experiencias con estas tintas de una persona a otra ::bxd::
 
  • #25
No, no me ha llegado a dar problemas, pero después de un mes y medio olvidada una Lamy con esa tinta, empezaba a tener unos ligeros depósitos rojizos en agujero de aspiración del alimentador, pero muy poco. Por eso la he calificado como "peligrosa" porque después de muchísimo tiempo (en mes y medio no llegó a producirse del todo, pero empezaba) puede dar lugar a los grumos que hemos visto en otras tintas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie