• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Oxblood

  • Iniciador del hilo Guillerman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillerman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, compañeros!

Simplemente quería mostrar una tinta, imagino que conocida ya por muchos de vosotros, la Diamine Oxblood.

Esta mañana, aprovechando un rato libre entre clases, he decidido acercarme a la tienda física de Miestilográfica.com y comprar un par de tintas para tener algo de variedad (Soy recién iniciado en este mundillo). Tras mirar la muestra de colores que tienen allí, me he decidido por la Oxblood y la Eau de Nil. Era condición que una de ellas fuese roja. Las he comprado en formato de 30ml. Para un rojo no creo que necesite los 100 del tintero grande en muuuucho tiempo, y la Eau de Nil quería probarla antes de llevármela. Además, salen muy económicos.

Dejo unas fotos rápidas para que los que no la conocéis podáis verla. La azul aún no la he probado.

Personalmente me encanta el color. Es un rojo sangre precioso...
 

Archivos adjuntos

  • rps20140905_165359.jpg
    rps20140905_165359.jpg
    59,2 KB · Visitas: 231
  • rps20140905_165225.jpg
    rps20140905_165225.jpg
    44,4 KB · Visitas: 162
  • rps20140905_165258.jpg
    rps20140905_165258.jpg
    49,5 KB · Visitas: 216
Me quedo por aqui para ver el azul. :whist::
El rojo simplemente precioso.
 
Son un verdadero vicio, y más por ese precio, yo tengo Onyx Black y Beau Blue.
 
Se ha hablado bastante de la Oxblood, yo la uso practicamente a diario en el trabajo, tarda un poco en secar pero la tonalidad es preciosa y muy usable, es decir es un rojo con el que puedes escribir una carta por ejem...EMHO.
 
El Oxbloob es un color muy elegante. Yo lo utilizo para corregir exámenes y tambien para correspondencia o textos largos, pues es bastante legible y no cansa. Te recomiendo, tambien de Diamine, el Poppy Red y el Red Dragon. El azul del Nilo no lo conozco.
 
El Oxbloob es un color muy elegante. Yo lo utilizo para corregir exámenes y tambien para correspondencia o textos largos, pues es bastante legible y no cansa. Te recomiendo, tambien de Diamine, el Poppy Red y el Red Dragon. El azul del Nilo no lo conozco.

Es una de las cosas que me gustan de esta tinta: que no cansa la vista ni es excesivamente chillona. Miraré los colores que me comentas para un futuro, gracias!
 
Última edición:
Es un rojo que utilizo con plumines itálicos. Un bonito color muy saturado y con sombreados en amarillo, como si fuera el suero de la sangre::evil::. Recuerda limpiar bien la pluma cuando cambies de color porque este en particular requiere ser concienzudo. También me ha parecido una tinta con un secado lento con la que es fácil emborronar el papel.
 
No soy muy amigo de los rojos, aunque si de los violetas y purpuras, aunque he de decir que este color es bastante atractivo.
 
  • #10
Yo he utilizado ese rojo para practicar caligrafía y me ha gustado mucho el resultado.
 
  • #11
la Oxblood yo no la tengo, pero sí un rojo más puro como es el Matador y no cambia de color al secarse, recomendable. En cuanto a la Eau de Nil es un azul turquesa con tendencia al verde, pero se comporta bien.
 
  • #12
La oxblood es el único rojo que tengo y me encanta. La suelo utilizar con plumines anchos.

Como comenté hace no tanto, no me ha dado ningún problema de residuos en las plumas que he usado.

Saludos.
 
  • #13
Mi rojo de siempre ha sido Red Dragon de diamine, pero cuando probe el Oxblood lo añadi a mis imprescindibles, el primero es un rojo sangre denso muy bonito, y Oxblood tira a marrón pero sin perder el rojo, es un color que uso a diario junto con el azul saphire de Penman, que para mi es... la tinta, por suerte me hice con 9 tinteros en una limpieza de almacen de una papeleria antigua, ya no se fabrica y nadie ha sabido igualar ese azul.
 
  • #14
Mi rojo de siempre ha sido Red Dragon de diamine, pero cuando probe el Oxblood lo añadi a mis imprescindibles, el primero es un rojo sangre denso muy bonito, y Oxblood tira a marrón pero sin perder el rojo, es un color que uso a diario junto con el azul saphire de Penman, que para mi es... la tinta, por suerte me hice con 9 tinteros en una limpieza de almacen de una papeleria antigua, ya no se fabrica y nadie ha sabido igualar ese azul.

Podrías poner una prueba de escritura con ese azul, ya me pica la curiosidad...
 
  • #15
penmanDSCN0558.jpg

parker-penman-sapphire5.jpg
 
  • #16
Si que es bonito el azul ilturo, pero me has vuelto loco con Sapphire Blue de Diamine, lo utilizo con frecuencia y me parece algo más violáceo que tu muestra...
 
  • #17
Esto de los colores es muy personal y cada uno es cada cual y seis media docena, cuando digo que Penman es la tinta obviamente me refiero a que es la mía bajo mi gusto personal, por lo que he leído hay gustos para todo, lo jodido en mi caso es que la que me gusta ya no se fabrica, el emerald (verde) de Penman también me gusta, pero en verdes si encuentro alternativas que me gusten. En cuanto a marcas y tengo una buena colección de tintas, las diamine quiza sean las que mas me van por ser algo saturadas como las penman, las tintas agüita no van conmigo ni los sombreados que no me gustan ni de lejos, otra vez lo de los gustos. Mi sufrida esposa siempre me dice que si me gustan tanto determinadas tintas... que hago con más de 60 botes distintos? y yo le confieso la verdad... solo es adicción y vicio no te preocupes :D
 
Última edición:
  • #18
Desterré la oxblood a raíz de los depósitos que se formaron en un plumín, pero ya pienso que se formaron porque la tinta se evaporó, dejando los residuos secos lógicos... ayer volví a probarla con un palillero y reconozco que me gusta mucho.

Le daré una nueva oportunidad en una pluma cuyo capuchón selle bien :ok::
 
  • #19
Si que es bonito el azul ilturo, pero me has vuelto loco con Sapphire Blue de Diamine, lo utilizo con frecuencia y me parece algo más violáceo que tu muestra...

Es complicado conseguir que el color en la pantalla de cada forero sea tal cual es la tinta, lo que si funciona es la comparativa entre ellas, aunque no sean exactamente como son en la realidad si puedes ver la variación que hay entre una y otra. ;-)
 
  • #21
Puesto q son baratas, cuando tengas ocasión prueba la Matador.... Te va a gustar....
 
  • #22
Coincido con Juanito. Yo tuve una muestrecilla y me gustó mucho.
 
  • #23
Puesto q son baratas, cuando tengas ocasión prueba la Matador.... Te va a gustar....

A por la matador iba, precisamente, cuando fui a la tienda. Pero no tenían... lo de volver del verano sin casi stock es duro. Por eso cogí la oxblood, aunque creo que es algo más oscura. Es más que probable que acabe comprando la matador también.
 
  • #25
La primera muestra está realizada con un plumín itálico, seguramente una Parallel Pen por su grosor

La segunda está realizada con un plumín punto B modificado a Itálico cursiva (un itálico suave, con las esquinas redondeadas)

Los resultados son espectaculares en ambos casos.


Que tipo de plumin se usa para hacer este tipo de letra? Stub?

Me refiero a las dos muestras, aclaro por si no es el mismo.

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie