• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Midnight - Revisión #14 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
También este Midnight de Diamine es uno de mís azules obscuros favoritos, junto con Bleu Nuit de Herbin, y Midnight Blues de Private Reserve, que he podido probar hace poco.
El más obscuro es el de Private, luego el de Diamine, y por fín el de Herbin, pero los tres tonos merecen mucho la pena, yo los uso con bastante frecuencia ;-). Un abrazo :Cheers::friends:.
 
También este Midnight de Diamine es uno de mís azules obscuros favoritos, junto con Bleu Nuit de Herbin, y Midnight Blues de Private Reserve, que he podido probar hace poco.
El más obscuro es el de Private, luego el de Diamine, y por fín el de Herbin, pero los tres tonos merecen mucho la pena, yo los uso con bastante frecuencia ;-). Un abrazo :Cheers::friends:.

Este Diamine me encanta además no tiene ningún resto de color rosa, y el color me encanta.
 
También esta la utilizo con mucha frecuencia, el tono me parece precioso. Me gustan los azules muy oscuros, y este cumple perfectamente.

Muchas gracias (otra vez mas, y van...:clap:).

Un saludo.
 
Esta no la he usado, pero tiene muy buena pinta. Gracias de nuevo
 
Se me olvido comentar que, en mi experiencia con la docena larga de tintas Diamine que tengo, este Midnight es uno de los colores que mejor se limpia de las plumas, no da demasiados problemas a la hora de eliminar los restos que pudieran quedar en el conjunto alimentador-plumín. Tinta muy recomendable. Un saludo a todos :Cheers:.
 
Se me olvido comentar que, en mi experiencia con la docena larga de tintas Diamine que tengo, este Midnight es uno de los colores que mejor se limpia de las plumas, no da demasiados problemas a la hora de eliminar los restos que pudieran quedar en el conjunto alimentador-plumín. Tinta muy recomendable. Un saludo a todos :Cheers:.

+1, fue el primero en las revisiones en el que no me encontré los residuos rosas que suelen llevar algunos de sus colores. Por ejemplo, su Racing Green si que tiene esa materia rosa (¿no sé que hace en un verde? ::Dbt::).
 
  • #10
Gracias. Esta es una de las a mas me gusta últimamente. Por cierto cuando se moja solo salen tonos azules. No se va a rosas ni verdosos. Eso quiere decir algo??

Este fue uno de los Diamine que después de limpiar el color de la tinta en la pluma no tuve que continuar limpiado para quitar esos "residuos rosas" que tienen otras Diamine. Por ejemplo, en una verde que presentaré esta semana tiene estos "restos de color rosa".
 
  • #11
no soporto esos ... restos de colores raros..... llevas razon con diversos diamines me ha pasado y mucho ... dejan un rosa muy persistente.......

saluditos y reintero el agradecimiento.
 
  • #12
Un bonito color a tener en cuenta, aunque Midnight ahora uso el de Private Reserve y funciona a la perfección, tal vez un poco más saturada que la que nos muestras
 
  • #13
Un bonito color a tener en cuenta, aunque Midnight ahora uso el de Private Reserve y funciona a la perfección, tal vez un poco más saturada que la que nos muestras

Completamente de acuerdo contigo Jonás, el Midnight Blues de Private Reserve es un gran color, algo más obscuro que el Midnight de Diamine, y también se limpia con bastante facilidad de las plumas.
Sólo llevo unos cuatro meses probando algunas tintas Private Reserve que jamás había podido conseguir previamente, y las tres que he podido probar hasta ahora me están causando muy buena impresión :ok::, las utilizaré con mucha frecuencia. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #14
Se me olvido comentar que, en mi experiencia con la docena larga de tintas Diamine que tengo, este Midnight es uno de los colores que mejor se limpia de las plumas, no da demasiados problemas a la hora de eliminar los restos que pudieran quedar en el conjunto alimentador-plumín. Tinta muy recomendable. Un saludo a todos :Cheers:.

Coincido contigo y con Javier. De las tintas de Diamine que mejor se limpia.

Un abrazo.
 
  • #15
Completamente de acuerdo contigo Jonás, el Midnight Blues de Private Reserve es un gran color, algo más obscuro que el Midnight de Diamine, y también se limpia con bastante facilidad de las plumas.
Sólo llevo unos cuatro meses probando algunas tintas Private Reserve que jamás había podido conseguir previamente, y las tres que he podido probar hasta ahora me están causando muy buena impresión :ok::, las utilizaré con mucha frecuencia. Un saludo :Cheers::friends:.

¿También te ha dado por las Private Reserve? Paco, te gustan todas...las tintas.:D

Un abrazo.
 
  • #16
¿También te ha dado por las Private Reserve? Paco, te gustan todas...las tintas.:D

Un abrazo.

Pues va a ser que sí ;-). Hace poco más de dos años no salía del negro, azul real, azul-negro y verde inglés de Montblanc. He estado muchos años utilizando sólo estas cuatro tintas.
Desde que ando por estos lares, primero me dió por probar otros colores (de Montblanc y Herbin principalmente), y luego con la llegada de la tienda física de Alvaro y Carlos, ya me metí a saco con las Diamine, De Atramentis, etc..., el caso es que tengo en casa casi 3 litros de tinta, y no veo la forma de parar con este vicio, si me gusta mucho una nueva tinta que descubro, allá voy corriendo a comprármela ::bash::, y muchas veces los tinteros van de dos en dos para abaratar costes, ya lo sé..., me tengo que mirar esto lo antes posible ::blush::.
Me consuela saber que no soy el único que le "pega a este palo" :D, que le vamos a hacer, "son tan baratas en comparación con las plumas que...:pardon:". Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #17
Efectivamente, el rosa persistente de Diamine me ha hecho dejar de usarlas, excepto la midnight, y eso que tengo una buena colección de tinteros...::bash::
 
  • #18
Efectivamente, el rosa persistente de Diamine me ha hecho dejar de usarlas, excepto la midnight, y eso que tengo una buena colección de tinteros...::bash::

Que yo recuerde, los colores Blue-Black, Teal, y Sherwood Green, tampoco dejan residuos rosas al limpiar las plumas, al menos yo no recuerdo haberlos visto. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #19
Cuando hago los revisiones, el encabezado lo hago primero y luego dejo haciendo las cromatografías....... cuando es un color de Diamine y veo (en colores distintos a rojos, marrones, rosas,...) esos residuos rosas en la cromatografía me deja intranquilo ::bxd:: y eso que tengo muchas Diamine y es una marca de la que me gustan muchos de sus colores. :D

Aún así los seguiré utilizando..........
 
  • #20
habéis notado que aunque pasen días si le pasas el dedo emborronan?

saluditos.
 
  • #21
totalmente de acuerdo me pongo muy nervioso cuando limpio con el papel.... y sale el rosita de los coj....

no hay manera.....

saluditos
 
  • #23
yo lo noto con la Majestic y con la Midnight un poquito... sobre el papel Moleskine y algun otro tb.... creo q estoy demasiado acostrumbrado a la tinta Pelikan, .... a la que siempre vuelvo, pero os doy la razón en que el color de la Diamine Midnight es ciertamente bonito.... desde que la tengo siempre suelo llevar una cargada...

saluditos.
 
  • #24
habéis notado que aunque pasen días si le pasas el dedo emborronan?

saluditos.

Con el Michel Toscana que uso en las revisiones no me ha pasado, pero en algunos sobres de las cartas de la correspondencia me manchaba los dedos a pesar que lo había escrito el día anterior ::blush::.
 
  • #25
solucion... no tocar...jaja

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie