• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Autumn Oak

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Esta tinta es la última de Diamine junto a Tyrian Purple. En principio no me llamaba mucho la atención porque había visto fotos del Fpn y la veía demasiado clara. Pues muy mal hecho por mi parte, porque es una preciosidad. Con todo lo que me costó encontrar un tintero de Pelikan Amber, esta me parece mucho más bonita. Además responde igual de bien en trazos finos, cosa que no sucede con la Amber. Tengo un tinterito de 30ml., que vino de regalo con la invitación del penshow. Me la regaló un compi forero nada más llegar, y con la emoción y todo, no sé si lo agradecí bastante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la Sapporo fluo es una pompero-cucada que también se vino del penshow, y me encanta. Nunca había tenido un plumín zoom, y es una delicia poder cambiar de trazo en la misma pluma. Pedro Haddock me lo había comentado y tiene toda la razón. Con una letra más bonita se le puede sacar mucho más sombreado y se verá más espectacular, pero es lo que hay. :pardon:.
 
Preciosa la tinta si señor. También a mí me la regaló un compañero forero (¿el mismo?) solo que no tengo remedio porque en este caso aún no he tenido tiempo de estrenarla, pero con esos trazos tan bonitos que muestras va a ser lo que haga inmediatamente.
Muchas gracias por la información, Zai.

Un fuerte abrazo,

Carlos
 
Una tinta muy bonita, me alegra que te guste! :clap:

Y la Sailor con el Zoom es muy bonita, ese plumín es muy especial y no lo tengo, otro más a la lista de "algún día" :D

Gracias por las fotografías :yes:
 
¿Por qué es zoom?

Muy bonita la pluma y la tinta.

Saludos
 
Varía el trazo según la inclinación del plumín.
 
Muy bonito el color. Me parece muy similar a la MB Carlo Collodi (claro que puede que al natural no sean tan similares xD).
Disfrute de ese tinterito :)
 
Ummm, yo uso un Orange Indian de Herbin para corregir textos. Este color es muy parecido, quiza un poco mas oscuro. Bueno saber que existe el color. Pero me meto las manos en los bolsillos, y NO LAS SACO que no quiero mas tinteros, al menos en un tiempo. ummmm.... ya me entra el mono tintero :laughing1:
 
pues las navidades están al caer, es un auto-regalo muy bonito :D
 
Con mucho mucho perdón: :yuck::.

No se si ganará en vivo. No soy muy de marrones, solo tengo el de Sheaffer, pero este tan clarito me suscita comparaciones escatológicas. Vuelvo a pedir perdón.

La pluma es espectacular. Debe ser una gozada "jugar" con ese plumín.

Un saludo.
 
  • #10
Pues nada que perdonar, porque precisamente eso es lo que me gusta del mundo de las tintas: lo que a uno le encanta, a otro le parece horroroso. Y al revés. Hay multitud de tonos para que cada uno encuentre el suyo. Y para mí, esta tinta no es marrón, más bien un naranjita-tostado. Yo voto por la interpretación libre de los tonos. :ok::
 
  • #11
Al final me compraré el Autum Oak ese, a pesar de que sabes q yo eso de los marrones ni los veo... XD

En cuanto al plumin zoom me gusta. A ver, cómo se consigue uno de esos y qué plumas lo tienen...?

Que la disfrutes wapa.
 
  • #12
yo lo tengo gracias a Pompero, pero ya te he puesto un enlace. :ok::
 
  • #13
Al final me compraré el Autum Oak ese, a pesar de que sabes q yo eso de los marrones ni los veo... XD

En cuanto al plumin zoom me gusta. A ver, cómo se consigue uno de esos y qué plumas lo tienen...?

Que la disfrutes wapa.
Juanito,
si quieres una muestra dímelo.
 
  • #14
Juanito,
si quieres una muestra dímelo.

Gracias Rafa. No te preocupes, cuando vaya a Málaga la proxima vez me pillo uno, o igual lo uno al pedido q espero d Madrid del Stormy Grey. Lo q pasa es q con mi daltonismo esto de los marrones no lo aprecio mucho... :)
Pero bueno, si a los que veis bien os parece bonita....po me fío de vuestra vista. Total será por un tintero más o menos... xD
 
  • #15
¿Tendrá algo que ver con Valerio Lazarov y su ballet ZOOM?

lostimage.jpg


Fuera de bromas, es una tinta preciosa y esa pluma con ese plumin tan especial también lo es. ¡Enhorabuena, Zai!
 
Última edición:
  • #16
Bueno, en Iguanashell creo que lo han tenido para el peshow... Así que sí lo quíeres de verdad los del "Comando Madrid" te envíamos uno.
 
  • #17
Siento resucitar un post de hace medio año, pero en este caso se impone una resurrección. ¿Puede ser la Autumn Oak una mala elección para mi Sheaffer Trz madurita? Ayer la puse tan contento en el cartucho que uso con ella, la pluma recién lavada y ¡zas! que no escribe ni para atrás, mojando el plumín hace como unos intentos de arrancar pero eso es todo, no llega a escribir como es debido. Y es una pena, ¿Consejos? No pienso tirar la pluma jejejeje, quizás haya dentro depósitos que la simple inmersión en agua no haya podido arrancar, ¿no?
 
  • #18
Siento resucitar un post de hace medio año, pero en este caso se impone una resurrección. ¿Puede ser la Autumn Oak una mala elección para mi Sheaffer Trz madurita? Ayer la puse tan contento en el cartucho que uso con ella, la pluma recién lavada y ¡zas! que no escribe ni para atrás, mojando el plumín hace como unos intentos de arrancar pero eso es todo, no llega a escribir como es debido. Y es una pena, ¿Consejos? No pienso tirar la pluma jejejeje, quizás haya dentro depósitos que la simple inmersión en agua no haya podido arrancar, ¿no?

Es extraño. Si has cargado la tinta ayer no creo que haya habido tiempo a que la tinta produzca posos o se colmate. Con Diamine he tenido problemas de colmatación con la Ancient Cooper, pero estos han aparecido al cabo de unas semanas de estar cargada. Yo por lo menos estoy interesado en conocer el estado del alimentador, si puedes desarmarlo, creo que puede dar una pista de como se comporta esta tinta.
Si no aparece causa aparente, también sería bueno conocer si la pluma sigue fallando con otra tinta de cuyo funcionamiento no se tenga duda.

Gracias por compartir.
 
  • #19
Es extraño. Si has cargado la tinta ayer no creo que haya habido tiempo a que la tinta produzca posos o se colmate. Con Diamine he tenido problemas de colmatación con la Ancient Cooper, pero estos han aparecido al cabo de unas semanas de estar cargada. Yo por lo menos estoy interesado en conocer el estado del alimentador, si puedes desarmarlo, creo que puede dar una pista de como se comporta esta tinta.
Si no aparece causa aparente, también sería bueno conocer si la pluma sigue fallando con otra tinta de cuyo funcionamiento no se tenga duda.

Gracias por compartir.

Pues te cuento, el agua pasa perfectamente por gravedad de arriba hacia abajo, sin soplar ni nada como suele pasar con otras plumas. El problema es saber sí es fallo del cartucho, que no tengo otro ahora mismo. La trz lleva cartuchos propios de la marca, de todos modos este mismo cartucho tenía tinta azul Skrip de origen, que es la que había gastado yo con la pluma y no pareció dar problema alguno. Con Diamine yo he tenido suerte muy diferente, la Oak la veo muy líquida como para que me debiera de dar problemas, así que sigo investigando.
 
  • #20
Pues te cuento, el agua pasa perfectamente por gravedad de arriba hacia abajo, sin soplar ni nada como suele pasar con otras plumas. El problema es saber sí es fallo del cartucho, que no tengo otro ahora mismo. La trz lleva cartuchos propios de la marca, de todos modos este mismo cartucho tenía tinta azul Skrip de origen, que es la que había gastado yo con la pluma y no pareció dar problema alguno. Con Diamine yo he tenido suerte muy diferente, la Oak la veo muy líquida como para que me debiera de dar problemas, así que sigo investigando.

Mucho cuidado con las TRZ que yo desarmé una y no consigo que vuelva a ser la misma, no término de entender como va montado el alimentador y el plumín.
 
  • #21
He estado mirando un poco y parece que la Sheaffer TRZ admite un convertidor Monteverde mini-converter. En su momento era la propia Sheaffer la que los fabricaba. Actualmente creo que no es así, y su calidad tampoco es muy allá, pero creo que pueden calzarse en ese modelo. Podría ser una alternativa a explorar.

Saludos.
 
  • #22
He estado mirando un poco y parece que la Sheaffer TRZ admite un convertidor Monteverde mini-converter. En su momento era la propia Sheaffer la que los fabricaba. Actualmente creo que no es así, y su calidad tampoco es muy allá, pero creo que pueden calzarse en ese modelo. Podría ser una alternativa a explorar.

Saludos.

Muchas gracias por la rápida contestación, la verdad es que esta TRZ no es la Slim, difiere aparte de por usar cartuchos actuales por un clip de concepción diferente, el de la mía no lleva la forma de "joroba" invertida que he visto en otras unidades, y lo que sí es igual es el plumín. Así que de valerle sería el convertidor aerométrico o el de émbolo de Sheaffer actual, pero la verdad es que es más fácil encontrar repuestos para otras marcas que para ésta.

Por cierto, me animé hoy a "mudar" la tinta de cartucho a un Slim que usa una Sheaffer fabricada por Sailor en Japón, y debo decir que la pluma ha arrancado a la primera, quitando el que la tinta es demasiado fluida para un M japonés, me resulta un punto raro en una Sheaffer jejeje.
 
Última edición:
  • #23
Mucho cuidado con las TRZ que yo desarmé una y no consigo que vuelva a ser la misma, no término de entender como va montado el alimentador y el plumín.

Pues la verdad es que no me animo a desmontarla asi como así, veo muy frágil el alimentador. Es demasiado finito, y sí a ello le sumamos los años que tendrá la pluma malo malo
 
  • #24
Hola, la autum oak la suelo usar con la Pelikan M200 cognac y una en pluma mas humilde como es la dollar 717 transparente.
La verdad es que es una tinta que engancha aunque al verla a través del barril demonstrator parece agua con nicotina :D
Es una de mis habituales para mis notas o reflexiones en días digamos de añoranza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie