• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Ancient Copper - Revisión #198 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Bueno, llega otro fin de semana y vuelvo a presentar otras cinco revisiones.
Al fin y después de muchos despistes empiezo por el color seleccionado por Flamenky.
Los ficheros PDFs los actualizaré a lo largo de la semana.

¡¡Buen fin de semana a todos!!
lostimage.jpg
 
Este es otro color al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo y gracias a esta revisión todavía lo tengo más claro. Me encanta pero ¿se pueden tener todos los colores que nos gustan? Parafraseando a Leight, How many ink colours can one person have? ::Dbt::
 
Este es otro color al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo y gracias a esta revisión todavía lo tengo más claro. Me encanta pero ¿se pueden tener todos los colores que nos gustan? Parafraseando a Leight, How many ink colours can one person have? ::Dbt::

Todo depende del espacio disponible y lo que te permitan los que conviven contigo. :whist::
Aunque muchos colores se pasen uno o dos años sin ser usados por nadie :pardon:, para mi esto es normal creo que tinteros como tal tengo unos 180 y tengo muchos problemas de almacenamiento sin que le llamen la atención:laughing1::-((
 
¿180? 8o8o8o

Era una pregunta retórica ... si acabará cayendo, que lo sé yo. Estamos pero que muy, muy enfermos ¿no?
 
Un color que me gusta mucho, pero ya tengo el W. Havana y D. Oxblood que son muy parecidos, así que creo que lo dejaré como futurible cuando se me acaben, si es que es posible acabar un tintero de 80 ml con tantas tintas y plumas que tenemos.

Lo veo complicado :)

Muchas gracias por mostrarnos tantas tintas, vaya un trabajo mas bien hecho!
 
Un color que me gusta mucho, pero ya tengo el W. Havana y D. Oxblood que son muy parecidos, así que creo que lo dejaré como futurible cuando se me acaben, si es que es posible acabar un tintero de 80 ml con tantas tintas y plumas que tenemos.

Lo veo complicado :)

Muchas gracias por mostrarnos tantas tintas, vaya un trabajo mas bien hecho!

Quichito, las dos que dices no se parecen en nada... Al menos para mí son totalmente diferentes...
La Ancient Copper ¡hay que tenerla sí o sí! :D
 
::bash:: por qué he entrado a mirar??? Me gusta!!! aylaleche!!!
 
  • #10
:worshippy::worshippy:

Gracias, Javi.

Lo tenía más o menos claro, pero después de ver tus comentarios, en breve me haré con un tintero.
 
  • #11
Quichito, las dos que dices no se parecen en nada... Al menos para mí son totalmente diferentes...
La Ancient Copper ¡hay que tenerla sí o sí! :D

Demoños, ¡entonces tendremos que buscarla!

Yo pensaba que era parecida a la Havana, por eso no la pedí en mi última compra a Diamine...

Ainssssss... Y vengo de comprarme un cuaderno Oxford y un tinterito de Herbin que estaba ahí solito en la papelería donde he dejado una Parker IM para que la miren, que se seca el plumín de un día para otro y no hay manera de que funcione bien.

No hay solución para ésto, nos gusta y ya está, otros se gastan el dinero en otros hobbies, o en cervecitas... Pero para eso está el dinero, para gastarlo, ¿no? :)
 
  • #13
Hola a todos,

Tengo un tintero de Ancient Cooper y la estoy usando en una Parker Duofold inglesa de color burdeos.

El color es precioso, para mi gusto, y con esta pluma da unos matices muy sutiles que invitan a usarla cada vez más.

No sé si vosotros apreciáis que quizás cale más el papel que otra tinta o es una falsa impresión por mi parte, ya que, únicamente la he probado con esta estilografica.

Saludos cordiales.
 
  • #14
¿Qué Herbin? :D

Es roja, pero no recuerdo el nombre!!

Si es que estaba tan solita que no me lo he pensado mucho. A ver si cuando llegue a casa la miro bien... Ya me vale...
 
  • #16
  • #17
Es un color precioso. Uno de mis favoritos. Alguien ha mencionado el parecido con Havana y Diamine Oxblood, pero no es tál en mi opinion. Un problemilla que yo he observado con esta tinta es que deja residuo en el alimentador y plumín. Me ha pasado en un par de plumas diferentes. Si uno lo va a dejar tiempo sin usar después toca limpiar un poco más.
 
  • #18
Es un color precioso. Uno de mis favoritos. Alguien ha mencionado el parecido con Havana y Diamine Oxblood, pero no es tál en mi opinion. Un problemilla que yo he observado con esta tinta es que deja residuo en el alimentador y plumín. Me ha pasado en un par de plumas diferentes. Si uno lo va a dejar tiempo sin usar después toca limpiar un poco más.

He sido yo el que lo ha dicho, pero es que vi la muestra de escritura desde el movil y como se veía todo tan pequeño, me dió esa sensación :pardon:

Espero que se vuelvan a poner las imágenes grandes, porque es un poco difícil apreciar bien los colores en el nuevo formato más pequeño.
 
  • #19
Pues un euro más barata que las de tinteros.com
 
  • #20
Hola a todos

Pues bien, duda resuelta con la Ancient Copper, como os decía, calaba el papel de una forma absolutamente exagerada, hasta el punto que parecía que sólo podría usarla para escribir en cartulina.

Hace un momento he limpiado la pluma, la he entintado con Parker Mocha y el resultado sobre el mismo papel es ya el normal. No me explico como puede haber tanta diferencia.

Y yo le echaba la culpa a la pluma. Es una pena porque el color es de los que más me gustan.

Saludos cordiales.

:)
 
  • #21
Caminito, prueba con otra pluma y el mismo papel. La mayoría de las veces es una combinación de las tres...
 
  • #22
Hola,

Papish voy a hacerlo justo ahora, estoy limpiando una Parker 45 y le voy a pone la Ancient Copper, me resisto a no usarla por lo bonita que es.

Te cuento cuando la pruebe.

Saludos.
 
  • #23
Papish, pues no lo entiendo, con la 45 no traspasa más que cualquier otra tinta. Era cosa de la Duofold. ::bxd::

Eso sí, me he llevado una alegría, porque el color me encanta y no quería dejar de usarlo.

Saludos. :)
 
  • #24
Me alegro mucho :yes:
Las tintas son caprichosas y las plumas también. Encontrar la combinación perfecta entre pluma, tinta y papel a veces es un arduo trabajo :pardon:

Yo te diría que apuntes la combinación que te funciona bien. De esa forma, cuando cambies de tintas, si pasa tiempo y quieres volver a usarla no tendrás la duda de con cuál te funcionó o no. Lo miras y escoges :)
 
  • #25
Sí Papish, en eso ando, en anotarlo, que cuando pasa el tiempo término hecho un lío. La cargaba en esa Parker por el parecido con el color de la pluma, pero ya le he buscado sustituta.

Muchas gracias por la ayuda. :)

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie