• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De tintas facilea de encontrar

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Si no he entendido mal después de leer algunos hilos, he llegado a la conclusión (espero correcta) que la tinta waterman por lo general es más líquida.

¿Qué tinta fácil de encontrar (azul o negro) sería su contrapunto?

Saludos desde Toletum.

Desde las nubes...
 
Pues tienes Diamine, que suelen ser bastante saturadas y de "densidad media", además de contar con un amplio catálogo de colores. Puedes encontrarlas en tinteros.com por ejemplo, o en la propia página de Diamine.

Dicen que las Noodler's son mermelada (hablo de oídas), pero también dicen que pueden originar problemas en ciertas plumas... yo personalmente no me arriesgo ;)
 
Última edición:
Pelikan en este caso respecto a waterman es más o menos densa??



Desde las nubes...
 
Pues tienes Diamine, que suelen ser bastante saturadas y de "densidad media", además de contar con un amplio catálogo de colores. Puedes encontrarlas en tinteros.com por ejemplo, o en la propia página de Diamine.

Dicen que las Noodler's son mermelada (hablo de oídas), pero también dicen que pueden originar problemas en ciertas plumas... yo personalmente no me arriesgo ;)

Realmente, salvo que alguien que sepa más que yo me corrija, la tinta que causa problemas de Noodler's es solo la Baystate Blue, que todo el mundo reconoce (inlcuso lo talibanes defensores de Noodler's) que no se puede dejar varios días cargada ya que destroza literalmente plumas. De las demás creo que no dan más problemas de los que puedan dar otras tintas reconocidas. Otra cosa es lo que pueda pensar del dueño de esa empresa y su forma de pensar.
 
Pues gracias por la aclaración compañero Alfgijon. Siento si he confundido con mi comentario, lo edito :ok::.

Un saludo!
 
Pues gracias por la aclaración compañero Alfgijon. Siento si he confundido con mi comentario, lo edito :ok::.

Un saludo!

Que conste que no lo decía por poner en entredicho tu comentario, ni mucho menos; simplemente era porque es la info que tengo, seguro que hay alguien que nos puede dar más luz, y es una pena que hagamos lo mismo que hacen determinados talibanes defensores de Noodlers que ponen a parir las tintas que no son las suyas, incluso tachando a algunas tintas de cancerígenas y cosas de ese tipo. Creo que estamos por encima de ellos, y al César lo que es del César.

Un saludo!
 
Pues la Lamy azul-negra es de lo más seco que he probado. De hecho la reservo para las plumas con mayor flujo que tengo.
Es barata y fácil de encontrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie