Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: de Rhodia para arriba - Papeles - Tintas - Caligrafía

villade está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los cuadernos Banditapple, tienen un papel de muy buena calidad. Papel de 80g. pero que no se traspasa la tinta.
    Tengo pendiente de hacer una prueba más a fondo, de una nueva marca llegada en la última remesa: cuadernos Rossi, italianos, de Florencia para más señas. La calidad del papel es muy, muy buena. Además, las tapas del cuaderno, son bonitas y de buena calidad.

Por otro lado están: Clairefontaine y Oxford. Ambas marcas tienen cuadernos en papel de 90g. a precios bastante comedidos.
    Personalmente, prefiero los primeros. El color del papel, aun siendo blancos los dos, es demasiado blanco, más frío en los Oxford.

Un cuanto tengo un rato, pondré fotos e impresiones sobre los cuadernos que he mencionado.

Saludos.
    Última edición por villade; 13/06/2012 a las 18:00

juan fernandez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que con los Rhodia epure, los de elástico, el cuaderno pequeñito Clairefontaine dúo de bolsillo y esos banditapple que he pedido a Francia tengo cubiertas las necesidades para todas las ocasiones y lo que hace falta, todos son de calidad aunque distintos, pero siempre me gusta probar. Esos cuadernos Rossi no los conozco, díme algo más de ellos. Saludos.

Faulkner está en línea Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Hola, Faulkner, gracias por la respuesta, en este caso estás hablando de papel de cartas o folios, pero no de cuadernos, si sabes si Lalo hace cuadernos, dímelo. Saludos.
    Pensé que te referías a los tablets o pads, no a los cuadernos.
    A mi me gusta este cuaderno
    Paperblanks maxi con banda elástica. Aunque el papel sea menos fiable que el de Clairefontaine y traspasa algo, al no ser satinado "cualquier" pluma escribe bien. He oído hablar bien de algunos Camson, pero no los he probado.

Predeterminado

Gracias por la respuesta Faulkner, le echaré un vistazo cuando pueda.

Hinocar está desconectado Novat@

Predeterminado

Y que os parecen los Midori notebook ? Los habéis probado?

Predeterminado

Pues no, nunca, ¿ qué gramaje tienen ? Midori lo conozco de oídas pero nunca lo he visto siquiera. Saludos.

Predeterminado

Pues no, nunca, ¿ qué gramaje tienen ? Midori lo conozco de oídas pero nunca lo he visto siquiera. Saludos.
    Las tienes en varios formatos

El Original 218x130x10 mm, alargado. Que caben tarjetas de embarque etc...

Tamaño pasaportes 134x105x10 mm, como bien dice el nombre como un pasaporte.

Y las cover que tienes mas tamaños, tipo Moleskine.

Y sobre el papel, hay tres tipos según el gramaje que queramos.

Tienes el papel DP - Diseñado para cuadernos de viaje, que caben 80 paginas por cada pliego. 80gr

El Papel MD - Que es el clásico Midori, ami el que mas me gusta, por su anti transparencia como por su tacto y caben 64 paginas por pliego. 100gr

Papel Sketch. (De dibujo) este es el de mayor grosor y es de gran gramaje, son 48 páginas en el pliego y va microperforado para poder arrancar las hojas, éste papel es hasta acuarelable.120gr

Luego hay más tipos (el kraft, el ligero…) pero los fundamentales son los anteriores.

Papel hecho en japon, y tapas de cuero hechas en Tailandia, la verdad que una maravilla.

Aparte de un sin fin de accesorios mas, añadir calendarios, targetero,...que se pueden ir añadiendo esa es la diferencia , por eso para mi Midori es la mejor opción.

Predeterminado

Gracias por la información, y ya si quieres pues dime donde los compras, porque yo no lo he visto en ningún sitio. El papel de 100 que dices creo que será el mejor para estilográficas. Saludos.

Predeterminado

Gracias por la información, y ya si quieres pues dime donde los compras, porque yo no lo he visto en ningún sitio. El papel de 100 que dices creo que será el mejor para estilográficas. Saludos.
    A ti Juan fernandez, yo las he comprado en Inglaterra, Francia incluso Japón...Por que en España no hay nadie que las distribuya ni venda... Y hace unos meses me decidí haber si las podía introducir yo en España... Al final, he conseguido convencer a los "Japos..." y voy a empezar a venderlas.

Lo que creo que aun no estoy autorizado en este foro, venderlas por aquí...ni dar información que me beneficie...
    Última edición por Hinocar; 21/06/2012 a las 13:36

leicadicto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Revenarius Ver mensaje
    Pues uso uno que a mi me gusta mucho, pero por ser bastante satinado, parece ser que soy el único, el Papel Extra de 90gr en liso

Edito: para coser el cuaderno uso el manual de Lecadicto:

http://www.relojes-especiales.com/fo...midori-189651/
    Me encanta sue uses el tutorial, no veas lo útil que me siento. A que te quedan bien y no tardas mucho en hacerlo??

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Hilos similares

1. rhodia en valencia??
    Por mandarino en el foro Estilográficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/2009, 21:59
  2. ¿Donde comprar cuadernos Rhodia?
    Por mandrake en el foro Estilográficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/06/2008, 22:34
  3. Lapíz Rhodia
    Por blasillo en el foro Estilográficas