• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De papel cuadriculado

  • Iniciador del hilo Alfgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfgijon

Alfgijon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, desde hace un tiempo escribo de vez en cuando en papel cuadriculado, cuando siempre lo he hecho sobre el liso, ya que soy de los malos escritores que escriben más con la muñeca que con el brazo y utilizo el cuadriculado para intentar practicar a usar el brazo en lugar de la muñeca.

El caso es que suelo utilizar recambios de papel cuadriculado Oxfrod Optik que es un buen papel por el gramaje y el satinado que tiene, y funciona bastante bien con pluma; pero para mi gusto tiene el inconveniente de que el cuadriculado azul es muy oscuro y, acostumbrado al papel liso, solo veo cuadrícula cuando está escrito. Casualmente me han regalado una libreta promocional que tiene un cuadriculado en gris que queda muy chulo, pero el desempeño con pluma es bastante malo, ya que ensancha el trazo, ramifica y la tinta traspasa la hoja; pero un papel de la calidad del Optik con ese cuadriculado sería perfecto. Conocéis algún papel cuadriculado de este tipo que tenga la cuadrícula en colores más suaves o más difuminado?

Os dejo fotos de los dos tipos de papel.

IMG_00000011.jpgIMG_00000012.jpg
 
Buenas tardes,
¿Has probado con el de marca Athenas para Alcampo?. Yo tengo una libreta A6, poco más o menos, y estoy encantada. Se que hay cuadernos en A5 y A4. El papel es mas fino que el de Oxford, pero no traspasa. Yo tengo puntos M japoneses y F alemanes, letra grande y no tengo ningún problema. Ah!, el precio menos es lo mejor. El cuadriculado suele ser del color del margen, es decir, si es azul, el cuadriculado es azul, si es verde, el cuadriculado es verde...el rojo, es el que más marcado queda.
Suerte.
 
Hay una marca, que se llama Ingraf, que tiene el cuadriculado y las líneas en un tono amarillo que destaca muy poco. Lo que ocurre es que yo las compré en una papelería pequeña hace ya bastante y no sé dónde las puedes encontrar :(

O imprimirte tú la pauta en el papel blanco de Oxford ¿lo habías pensado?

Por cierto ¡¡¡FUYU-SYOGUN!! ¿Hace una muestrilla? :D
 
Hay una marca, que se llama Ingraf, que tiene el cuadriculado y las líneas en un tono amarillo que destaca muy poco. Lo que ocurre es que yo las compré en una papelería pequeña hace ya bastante y no sé dónde las puedes encontrar :(

O imprimirte tú la pauta en el papel blanco de Oxford ¿lo habías pensado?

Por cierto ¡¡¡FUYU-SYOGUN!! ¿Hace una muestrilla? :D

cuando el papel pasa por la laser para la pauta ... no sale con el mismo tacto, pierde parte del satinado. O al menos en mi impresora pasa.

Coincido con el compañero que el cuadriculado Oxford es muy intrusivo visualmente, y si utilizas tinta azul, todavía es peor. Ese papel con un cuadriculado gris sería excelente.

Espero a ver si algún compañero nos puede dar una alternativa ::bxd::
 
Te la mandaría encantado, pero aún no he comprado viales; y por estas tierras de Don pelayo no te creas que abundan los mayoristas de material fungible. Estoy por volver a la facultad y reponer material... jajajajajaja... buscaré la forma de hacerme con ellos y te la envío sin ningún problema...FALTARÍA MÁS!!!!

Hay una marca, que se llama Ingraf, que tiene el cuadriculado y las líneas en un tono amarillo que destaca muy poco. Lo que ocurre es que yo las compré en una papelería pequeña hace ya bastante y no sé dónde las puedes encontrar :(

O imprimirte tú la pauta en el papel blanco de Oxford ¿lo habías pensado?

Por cierto ¡¡¡FUYU-SYOGUN!! ¿Hace una muestrilla? :D
 
Echaré un vistazo a ver si los veo. Mil gracias.

Buenas tardes,
¿Has probado con el de marca Athenas para Alcampo?. Yo tengo una libreta A6, poco más o menos, y estoy encantada. Se que hay cuadernos en A5 y A4. El papel es mas fino que el de Oxford, pero no traspasa. Yo tengo puntos M japoneses y F alemanes, letra grande y no tengo ningún problema. Ah!, el precio menos es lo mejor. El cuadriculado suele ser del color del margen, es decir, si es azul, el cuadriculado es azul, si es verde, el cuadriculado es verde...el rojo, es el que más marcado queda.
Suerte.
 
cuando el papel pasa por la laser para la pauta ... no sale con el mismo tacto, pierde parte del satinado. O al menos en mi impresora pasa.

Coincido con el compañero que el cuadriculado Oxford es muy intrusivo visualmente, y si utilizas tinta azul, todavía es peor. Ese papel con un cuadriculado gris sería excelente.

Espero a ver si algún compañero nos puede dar una alternativa ::bxd::

Precisamente por esa razón digo lo de imprimir en el Oxford Optik. Yo lo he probado y me gusta más después de pasar por la impresora. Curioso ¿eh? :pardon:Por probar... Igual tiene la solución en casa :)
 
Te la mandaría encantado, pero aún no he comprado viales; y por estas tierras de Don pelayo no te creas que abundan los mayoristas de material fungible. Estoy por volver a la facultad y reponer material... jajajajajaja... buscaré la forma de hacerme con ellos y te la envío sin ningún problema...FALTARÍA MÁS!!!!

:friends:
 
Precisamente por esa razón digo lo de imprimir en el Oxford Optik. Yo lo he probado y me gusta más después de pasar por la impresora. Curioso ¿eh? :pardon:Por probar... Igual tiene la solución en casa
:)

Pues lo probaré... ya puestos a pedir, tenéis localizado en algún sitio el pautado?
 
  • #10
Pues lo probaré... ya puestos a pedir, tenéis localizado en algún sitio el pautado?
Para pautados nada mejor que
https://incompetech.com/graphpaper/

Yo he probado a imprimir en láser y en chorro de tinta, la primera cambia reubrimiento y la segunda hace que me corra la tinta por la parte de atrás cuando escribo sobre alguna de las líneas. Es como si la tinta de la pluma se "mezclara" con la de la impresora.

Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Para pautados nada mejor que
https://incompetech.com/graphpaper/

Yo he probado a imprimir en láser y en chorro de tinta, la primera cambia reubrimiento y la segunda hace que me corra la tinta por la parte de atrás cuando escribo sobre alguna de las líneas. Es como si la tinta de la pluma se "mezclara" con la de la impresora.

Un saludo,
Rafael

Jajajajajaja no me animas mucho, eh??? ;-)
 
  • #12

Los sitios que conozco de fungible venden los tubos en cajas de 100... que pa mi que son muchos... conocéis algún sitio online donde los vendan, y en menos cantidad.
 
  • #13
Precisamente por esa razón digo lo de imprimir en el Oxford Optik. Yo lo he probado y me gusta más después de pasar por la impresora. Curioso ¿eh? :pardon:Por probar... Igual tiene la solución en casa :)


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

esta no la sabía. Tomo nota y pruebo.

gracias por el consejo
 
  • #14
Os va a sonar a chiste, pero tengo un cuaderno del Lidl de hojas cuadriculadas de 70 gr. y no se lleva mal del todo con las estilográficas. No traspasa al otro lado como suele suceder y encima no es de los que más ramifica, y lleva más de 120 hojas y no es nada caro.
 
  • #15
De chiste nada, hay veces que uno se lleva unas sorpresas de cuidado. Aún recuerdo un hilo de un compañero del norte que se pasó un fin de semana a Francia y se encontró en Auchan (Alcampo) unos cuadernos de su marca y que el papel lo hacía Clairefontaine...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie