• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Grises y pájaros va la cosa.

Estado
Hilo cerrado
efra

efra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo una pequeña consulta para los entendidos en tintas del foro.

Tengo una Pelikan M400 en punto EF y la verdad es que de extra fino tiene poco, eso es una auténtica manguera con algunas tintas.. Uso papel galgo parchemín y este semestre voy a comenzar a usar papel oxford o alguno similar. En definitiva, que no usaré papeles satinados.

Nunca había probado un gris hasta que compré la tinta Montblanc Albert Einstein, al principio un poco reacio pero con eso de que estudio físicas... pues era cuestión de tiempo que cayese.. Y por cosas del destino me ha encantado escribir con un color gris, gris gris, no un negro que claree.. Es como una vuelta al pasado, a escribir con lápiz, algo ha despertado en mí y no me gustaría dejar de hacerlo (hasta que encuentre otro color que me toque la fibra sensible.. esto de las tintas es peor que las plumas..)

El problema es que en la Pelikan el trazo queda demasiado grueso, y quería saber si existe alguna tinta gris que tenga un flujo "malo", de las que achican el punto, no se como explicarlo mejor.

En cuanto al precio (un tema cada vez más importante.. ) tengo un presupuesto normalillo, vamos, que nada de Iroshizuku (por mucho que me gusten...)

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
 
Pues las MB son tintas más bien secas... ¿Quizá la Faber Castell Stone Grey? Quizá es algo más oscura y no tiene el toque rosa-violáceo de la A.Einstein, pero en un EF no creo que notes demasiada diferencia. Estas de FB nuevas son más bien secas, la cosa es que no son baratas :(

Diamine no te digo, porque son bastante fluidas y no creo que solucionases el problema... Seguiré pensando, a ver si otros compañeros te dan más ideas. A mí también me gustan los grises :)
 
Gracias por tu consejo Papish, vaya ojo tenéis para los colores, yo no he visto el toque rosa violáceo ni de lejos jeje

La Montblanc Oyster Grey era de mis primeras opciones, ahora que me confirmas que es más bien seca seguramente será la que compre.

Un saludo!
 
La Sailor blueblack es también gris (no le veo el blue por ningún sitio). Esta tampoco te la recomiendo, es muy fluida.
Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Gracias por tu consejo Papish, vaya ojo tenéis para los colores, yo no he visto el toque rosa violáceo ni de lejos jeje

La Montblanc Oyster Grey era de mis primeras opciones, ahora que me confirmas que es más bien seca seguramente será la que compre.

Un saludo!

Yo te he dicho Faber Castell Stone Grey :D
 
Yo te he dicho Faber Castell Stone Grey :D

Ahora releyendo veo que te referías a que las MB son secas, entendí como que me recomendabas MB y por eso pensé en la Oyster Grey :pardon:

Las Faber Castell están descartadas para intentar encontrar algo mejor de precio, lo mejor que les veo es que son inviolables.. (o al menos así anuncian la gris)

Gracias por la aclaración!
Un saludo!
 
Pues si te gusta que sea gris y que sea seco mira el Omas New Grey, es sequito porque lo uso en mi Sheaffer Valor que es un M más bien húmedo y lo contiene bastante, además de tener un tono que me encanta.
Un saludo
 
L unica gris que tengo y va muy bien es la oyster grey de MB
 
Es también muy buena tinta y además no es muy liquida, que es lo que quiere el compañero, aunque quizá la Olas sea algo más espesa y de tono son parecidas
 
  • #10
Muchas gracias a los dos!

Casi seguro que en cuanto tenga tiempo me pasaré a por la Omas New Grey.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie