• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son los tinteros más bonitos?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me pregunto cuáles consideráis que son los tinteros más atractivos para tenerlos sobre el escritorio, al margen de la calidad de la tinta. ¿Os gustan recargados?, ¿simples?, ¿angulosos?, ¿de formas suaves?...

A mí me gustan de formas sencillas pero contundentes, que se vea cristal macizo. Me inclino más por los cuadrados o rectangulares. Ejemplo: Pelikan Edelstein, Caran D'Ache o los nuevos MontBlanc (entre muchos otros).

Fotos, fotos…
 

Archivos adjuntos

  • tintero-edelstein-jade.jpg
    tintero-edelstein-jade.jpg
    16 KB · Visitas: 88
  • tintacaran_3_.jpg
    tintacaran_3_.jpg
    4,5 KB · Visitas: 542
  • tinta-azul-montblanc-mont-blanc_MLA-O-2876444103_072012.jpg
    tinta-azul-montblanc-mont-blanc_MLA-O-2876444103_072012.jpg
    21,3 KB · Visitas: 134
A mí los Montblanc me encantan.

IMG_0851.JPG
 
Yo tengo ese mismo pero me gustan mas los modernos mas cuadrados.
 
Me pregunto cuáles consideráis que son los tinteros más atractivos para tenerlos sobre el escritorio, al margen de la calidad de la tinta. ¿Os gustan recargados?, ¿simples?, ¿angulosos?, ¿de formas suaves?...

A mí me gustan de formas sencillas pero contundentes, que se vea cristal macizo. Me inclino más por los cuadrados o rectangulares. Ejemplo: Pelikan Edelstein, Caran D'Ache o los nuevos MontBlanc (entre muchos otros).

Fotos, fotos…

Yo estoy contigo, cristal macizo y anguloso. De los ejemplos que das sólo te pondría a mayores el de pilot
lostimage.jpg
 
A mí me gustan mucho los de Herbin y los de Waterman, aunque reconozco que los de R&K me gustan por su toque "medicinal" :D
 
A mi también me gustan los que tienen mucho vidrio (Caran, Pelikan Edelstein, Iroshizuku...) aunque en estos casos se pague mucho más por el envoltorio que por el contenido.

Un saludo.
 
A mi también me gustan los que tienen mucho vidrio (Caran, Pelikan Edelstein, Iroshizuku...) aunque en estos casos se pague mucho más por el envoltorio que por el contenido.

Un saludo.

Muy cierto. Cuando compras una colonia pasa lo mismo, pagas muchisimo mas por el envoltorio y para amortizar las campañas publicitarias que por el contenido. Ademas lo curioso es que las colonias, que son aromas, pretenden venderse solas antes de que el posible comprador las haya olido...
 
Particularmente me encanta los MB, me parecen de una estetica diferente, esa forma desigual es atrayente, y a la vez sugerente
 
Los más bonitos para mi son Montblanc (tanto los antiguos como los modernos) y J Herbin. Los más practicos: MB, Sheaffer antiguos, Namiki. Todos ellos con un repositorio de tinta para aprovechar hasta los últimos mililitros.
 
  • #10
Los Iroshizuku por el diseño y los MB además de su belleza por la funcionalidad.
 
  • #12
Coincido en lo prácticos que son los Montblanc, además de bonitos.

Sin embargo debo ser el bicho raro, porque estéticamente mis preferidos son los Diamine. No sé, me gusta ese diseño antiguo, parece que el tintero tuviese más de medio siglo. Me encanta.
 
  • #13
Coincido en lo prácticos que son los Montblanc, además de bonitos.

Sin embargo debo ser el bicho raro, porque estéticamente mis preferidos son los Diamine. No sé, me gusta ese diseño antiguo, parece que el tintero tuviese más de medio siglo. Me encanta.

A mi tambien pero hay otros que me gustan bastante mas, como los que expongo. Los frascos Diamine los hacen en Italia por cierto.
 
  • #14
Los que más me gustan y por orden son: Edelstein, Iroshizuku, Montblanc zapato (Aunque hay algún Montblanc de series especiales que también me gustan mucho).

:bye:
 
  • #15
A mí me gustan mucho los visconti, son originales y prácticos. La pena es que el último que compré era de plástico.
 
  • #16
Los Montblanc de siempre, bonitos, prácticos, y no excesivamente caros.
 
  • #17
Mis favoritos..... ¿habéis visto mi avatar?

8147920768_8b3463093f.jpg

DSCN2392 por juanramonalfa, en Flickr

Aparte, tambien le encuentro un no se que y un que se yo que yo que se a los tinteros Montegrappa.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Un saludo.
 
  • #18
Montblanc bonito y funcional, Pelikan Edelstein bonito, nada más.
 
  • #19
En su conjunto, teniendo en cuenta variables como material, diseño, funcionalidad, etc..., creo que los tinteros Montblanc modernos son dificilmente superables; incluso adornan encima del escritorio ;-). Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #20
Los de Montblanc son los que más me gustan, después los Pelikan Edelstein y los Iroshizuku...
Y como curiosidad están los Akkerman, no sé qué tal es la tinta, pero los tinteros son una pasada :D
Saludos!
 
  • #21
No recuerdo en que post fué, pero al tintero Montblanc le han llegado
a llamar el "zapatófono de Mortadelo"... que cosas.


Un saludo.
 
  • #22
DSCN2392 por juanramonalfa, en Flickr

Aparte, tambien le encuentro un no se que y un que se yo que yo que se a los tinteros Montegrappa.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Coincido plenamente con Plumamelon y el resto de compañeros con Montblanc; pero como dice encuentro un "no se que y un que se yo que yo que se" con Montegrappa, Diamine, Edelstein y incluso con la nueva linea de MB; tinteros clásicos y con vidrio, mucho vidrio.

Saludos,
 
  • #23
Yo aprecio la sobria discreción de los antiguos tinteros de Rohrer & Klingner (los de tapón de aluminio, ahora les han puesto tapón de plástico)
 
  • #24
Ah, el mío es de los de aluminio :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie