• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra tinta de color negro favorita?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la controversia esta en elegir una buena tinta negra, que no sea seca y que a la vez sea opaca. De momento y de las que he probado la Lamy me gusta bastante.
 
Herbin Perle Noire, Aurora Black...
 
Yo he probado solo 3 negros y no me quedo con ninguno: Parker Quink, Pelikan 4001 y Lamy.
 
Estoy con Patri, son los negros+negros
 
Y bueno, si quieres resistencia al agua y demás, la Sailor Kiwaguro. Cuidadín con la limpieza.
 
Hola... este hilo no es de tintas? El supertacañón nos va a reñir... :)

Ahora bien.... como negro negro quizás el Aurora. O el de Herbin.

TB te digo para mi en calidad precio insuperable está el Pelikan. Es el q usó más a menudo... comportamiento excepcional a un precio barato. Para diario genial... buena fluidez. Buena limpieza. En la comparativa de tintas creo q era el campeón. Eso sí... no es negro negro por lo menos a mis ojos. Aunque va por días.

Soy un tacaño, lo sé pero no me gusta pagar una tinta para emborronar papel a precio de CHANEL.

SALUDITOS
 
Última edición:
Mandarino, es que el Pelikan no es negro-negro, es más un carbón :)
 
J. Herbin perle noire, en bore de 100 ml

Saludos.
 
Yo uso muchos negros, y por el momento los que más me gustan son el Caran d'Ache (aunque es un desfalco) y el Omas, en tintero Extra de 130 ml (que resulta tan económico como Parker o Cross).
Estoy deseando probar la Platinum Carbon Ink, pero por ahora no me compensan los costes de envío.
 
  • #10
Me gustan Lamy, J.Herbin Perle-Noire e Inoxcrom (esta última sólo la encuentras en cartuchos estandar)

El que más uso es el de Lamy porque fluye muy bien y tengo un "peaso de toxo" de tintero con servilletas incluidas :laughing1:
 
  • #11
Ah, la Inoxcrom en cartuchos también me gusta mucho :yes:
 
  • #12
Para mí Aurora Black es negro negro. ¿O será nero nero?:D

Un saludo,

Rafael
 
  • #13
Sheaffer. La uso en cartuchos a la espera de conseguir un tintero. Me encanta esta tinta.
 
  • #14
Debo añadir que es mi negro preferido de los que conozco, claro. Me quedan por probar muchos de los que mencionáis aquí y supongo que será muy dificil probarlos todos.
 
  • #15
Yo uso la parker quink y estoy muy contento con ella :umbrella: . Es verdad que agrisa bastante, sobre todo se nota en puntos medios,etc, pero en puntos finos o muy finos apenas se nota. Como virtudes están su precio y que es una tinta que fluye de maravilla y no da ningún problema. Otro inconveniente es que es muy poco resistente al agua.

La sailor Jentle también la he tenido, y precisamente en una sailor 1911 con plumín EF a la semana de cargarla con esta tinta presentaba problemas de fluidez y la pluma no escribía como los primeros días, así que me volví a la tinta parker y solucionado el problema, puede estar un mes cargada que escribe a la primera.

Me gustaría tener el de aurora, del que siempre se habla muy bien, a ver si lo puedo pillar en algún lado en algún viaje a Madrid.

Un saludo
 
  • #16
Yo uso la parker quink y estoy muy contento con ella :umbrella: . Es verdad que agrisa bastante, sobre todo se nota en puntos medios,etc, pero en puntos finos o muy finos apenas se nota. Como virtudes están su precio y que es una tinta que fluye de maravilla y no da ningún problema. Otro inconveniente es que es muy poco resistente al agua.

La sailor Jentle también la he tenido, y precisamente en una sailor 1911 con plumín EF a la semana de cargarla con esta tinta presentaba problemas de fluidez y la pluma no escribía como los primeros días, así que me volví a la tinta parker y solucionado el problema, puede estar un mes cargada que escribe a la primera.

Me gustaría tener el de aurora, del que siempre se habla muy bien, a ver si lo puedo pillar en algún lado en algún viaje a Madrid.

Un saludo

Si quieres probarlo te puedo mandar una muestra del Aurora.

Rafael
 
  • #17
Si quieres probarlo te puedo mandar una muestra del Aurora.

Rafael

Muchas gracias por tu ofrecimiento, rafael. No te preocupes, convencido de sus bondades estoy, así que me haré directamente con un frasco.

Muchas gracias, un cordial saludo
 
  • #18
Como bien dices... el mayor miedo de las tintas es cuando pasa una semana y la notas rara... :p
 
  • #19
Aprovechando este hilo.
¿ Dónde puedo conseguir Perle-Noire y Eclat de Saphir que no me claven en portes? Aquí puedo conseguir la Omas pero J. Herbin no la encuentro :pardon:
Me gustaría comprar todo en España pero es que me toca las narices que me claven 9 euros o más por portes. Ni que viniese la tinta en calesa :laughing1:
 
  • #21
Pues ya te han dicho casi todo. Perle Noire, Aurora, y como negro negro añadiria Onyx Black de Diamine. Pero ojo, que esta es muy dificil de limpiar de la pluma.
Añade carbon black de Caran d'ache (corre antes que desaparezca con la nueva gama) y kiwaguro, una de pigmentos, resistente al agua. Eso si, no estoy de acuerdo con Papish, en mis plumas se limpia a la perfección -lo cual me sorprendió gratamente-
 
  • #22
Tirozetas, tienes razón. Más que con la limpieza, es cuidado con dejarla ahí tiempo cargada. ¿O con ésta no hay problema de residuos? La verdad es que lo he comentado por lo que he leído, no por mi propia experiencia :hmm:
 
  • #23
Tirozetas, tienes razón. Más que con la limpieza, es cuidado con dejarla ahí tiempo cargada. ¿O con ésta no hay problema de residuos? La verdad es que lo he comentado por lo que he leído, no por mi propia experiencia :hmm:
Confirmo la opinión de Tirozetas, es sorprendemente fácil de limpiar y al menos yo, tras maś de 3 meses con una 78G sin limpiar usando Kiwaguro, no he tenido ningún problema de residuos.

Ya lo verás tu misma ;-)
 
  • #24
Genial, me alegra mucho cuando leo que una tinta limpia bien :D
 
  • #25
Un negro, que me sorprendió gratamente es el de las desechables Pilot V pen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie