• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la mejor tinta que habéis utilizado?

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Sé que esta pregunta se las trae por su complejidad para ser respondida, pero quisiera saber, para cada cual, cuál es la marca de tinta que prefiere, ya sea sólo por su calidad, por su variedad de colores, su fluidez, ...

Un saludo.
 
Ahora estoy descubriendo las variedades de J.Herbín, y me están gustando mucho.
De momento tengo Lierre Sauvage (verde), Bleu Pervenche (azul) y Rouge Cariubier (rojo), y me tienen enamorado.
Luego de Graf Von Faber Castell Garnet Red también la suelo utilizar a menudo.

Saludos.
 
En mi caso Sailor Epinard, Sailor Sky Hight, Montblanc Lavender Purple y J. Herbin Perle Noire.

Enviado desde mi ZP700 mediante Tapatalk
 
Por su variedad de colores, me gusta mucho en general Diamine; aunque con algunos hay que tener algo de cuidado y mayor limpieza.
Sin embargo, si necesitas hacerte con algún cartucho o tintero en cualquier papelería de barrio, tanto Pelikan 4001 como Parker Quink tienen muy buenas prestaciones. Al menos desde mi punto de vista y corta experiencia en este mundillo.
De todas formas, como a mí me queda mucho por descubrir y probar, dejemos que los veteranos del foro se expresen y digan sus opiniones.
Saludos.
 
Hay un par de tintas a las que estoy enganchado. A saber: Edelstein Amber de Pelikan; Verdigris de R&K; Toffe brawn de Montblanc... Y alguna más, pero estas tres...
De hecho son las que me he llevado al Sahara (ya os contaré) este año y agoté existencias, a tal punto que mi socio, a quien he liado con las plumas, me tuvo que prestar su Pelikan azul reserva de 30 años (+o-) de la que di buena cuenta y casi le agoto.
 
¿Al Sáhara? ¿Te refieres al desierto? 8o
Y, ¿qué tal fue el desempeño de las plumas en un clima tan seco y caluroso? ¿No se te evaporaba la tinta?
Tengo curiosidad. :hmm:::Dbt::
Ya nos contarás tu experiencia...si puede ser con alguna foto para acompañar tu relato. :flirt:
 
Yo viajo constantemente al Sahara y siempre traigo plumas conmigo. Sin problemas siempre que las tenga bien a salvo en su funda -tambien he de decir que siempre estoy en locales con aire acondicionado- a pesar de que en verano las temperaturas facilmente superen los 50 grados centigrados. El aire es demasiado seco y son comunes los vientos cargados de polvo en suspension (por lo que extremo el cuidado en el guardado de las plumas). En mas de una ocasion he vivido "ghiblis" (tormentas del desierto) que duran varios dias y literalmente te embebe en polvo y no puedes ver nada mas alla de un metro delante de ti (con gafas de seguridad, si no imposible claro esta).

El desierto es muy bonito en las fotos, los documentales y las peliculas, pero en el desierto literalmente no se "vive", se "sobrevive", por eso una buena logistica es indispensable.

Saludos.
 
Sé que esta pregunta se las trae por su complejidad para ser respondida, pero quisiera saber, para cada cual, cuál es la marca de tinta que prefiere, ya sea sólo por su calidad, por su variedad de colores, su fluidez, ...

Un saludo.

Pues yo, en mi limitada experiencia, la marca que prefiero por ahora es Pelikan en su segmento Edelstein. Tengo un tintero de la Zafiro que, siendo un azul claro, me gusta mucho y además tiene muy buen manejo en cuanto a facilidad de limpieza y fluidez.

También he probado alguna tinta de Caran dAche que me han gustado mucho, aunque en este caso no estoy seguro de que se limpien tan bien (diría tuve que cargar-descargar más de unas 25 veces una pluma de émbolo que había estado cargada con tinta verde hasta que "casi se limpió", porque al final la tuve que dar por buena sin estar del todo limpia).
 
He probado Herbin, Pelikan (4001) y Diamine y me quedo de lejos con Herbin. Sus tintas son muy fluidas y las uso en plumas delicadas o en las que la limpieza es complicada.
 
  • #10
Pues una pregunta difícil, pero difícil... :hmm:

Si quitamos el tema precio, a mí me gustan mucho las Iroshizuku y las Sailor. Todas (de momento) se limpian muy bien y funcionan bien en prácticamente todas las plumas en que las he probado.

Si hablamos de calidad-precio y pensamos en tintas para no preocuparse, yo diría que Pelikan 4001 y Waterman son las más fiables.

Si no me importa prestar atención y atender la pluma por disfrutar de una tinta en concreto, pues la verdad es que Diamine es una carta ganadora a falta de Noodler's.

No sé, yo tendría que elegir la marca en función del color que quiera. El desempeño es muy distinto... Pero si sólo tuviera que escoger una marca, yo creo que me decantaría por Sailor o por Pilot Iroshizuku. O no... ::bash::
 
  • #11
Me quedo con las Iroshizuku, seguidas por J. Herbin.
 
  • #12
De momento estoy encantado con la Private Reserve Fast Dry. Es un negro intenso, fluye muy bien, y no me ha dado ningún problema.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #13
¿Puedo rehacer la pregunta? Por no abrir un nuevo hilo.

Una vez que habéis encontrado la tonalidad que sea y que todos los fabricantes la tienen, ¿a por qué marca de tinta os iríais si buscáis lo siguiente? Lo siguiente es:
- Que sea fluida.
- Que sea saturada.
- Que deje sombreado.
- Que no deje residuos ni complique la limpieza de la pluma.

Es decir, no entro a valorar la paleta de opciones del fabricante aunque, como por lo que he leído la Pilot Iroshizuku gana a todo esto, también está bien distinguir por rangos de precio.

¡Un saludo!
 
  • #14
Yo estoy encantado con la Diamine Presidential Blue. De momento ha funcionado muy bien en todas las estilográficas en las que la he probado.
 
  • #15
¿Puedo rehacer la pregunta? Por no abrir un nuevo hilo.

Una vez que habéis encontrado la tonalidad que sea y que todos los fabricantes la tienen, ¿a por qué marca de tinta os iríais si buscáis lo siguiente? Lo siguiente es:
- Que sea fluida.
- Que sea saturada.
- Que deje sombreado.
- Que no deje residuos ni complique la limpieza de la pluma.

Es decir, no entro a valorar la paleta de opciones del fabricante aunque, como por lo que he leído la Pilot Iroshizuku gana a todo esto, también está bien distinguir por rangos de precio.

¡Un saludo!

Tengo poca experiencia, pero me decanto en primer lugar por las Iroshizuku complementadas con las J.Herbin.
 
  • #16
Conjugando los diversos aspectos que se pueden tener en cuenta en una tinta —excepto el precio—, las que más me gustan (consideración subjetiva, de carácter puramente estético) y mejor resultado me dan son, por este orden: Caran d'Ache (mejor la antigua serie Colors of Earth, aunque la actual Chromatics es excelente), Pelikan Edelstein, Graf von Faber-Castell (aunque algunas tienen tiempos de secado excesivos) y Aurora. Me decepcionan algo (y en esto me temo que voy contracorriente) las Pilot Iroshizuku, por sus colores poco saturados y por la rapidez con la que se alteran de tono y se secan dentro de la pluma. Podrán decir mil maravillas de ellas, pero no me convencen. Tampoco me convencen en general las Herbin, aunque me gustan mucho la Eclat de Saphir, la Perle Noir y la Pooussiére de Lune. Hace poco probé un par de la serie 1670, la Bleu Ocean y la Rouge Hematite, y aunque son espectaculares (saturación, fluidez, degradado, etc.) son difíciles de limpiar y "peligrosas" para las plumas. En cuanto a las Diamine, aunque me encanta su paleta de colores y no paro de pecar con ellas, mi calificación global es de suspenso: traspasan el papel y son, en general, difíciles de limpiar. Y ojo si usáis las de tonalidades naranjas, como la Pumpkin: da pánico la forma en que cristaliza y atora la pluma. Las De Atramentis y Rohrer and Klingner, pese a sus bonitos tinteros y variados colores, las encuentro demasiado líquidas (traspasan mucho), salvo las permanentes. Y en cuanto a las americanas Private Reserve y Noodlers, cuanto más lejos mejor, especialmente estas últimas. Hace poco se habló en un hilo sobre las cualidades corrosivas de la Baystate Blue. He probado muchas muestras y son muy difíciles de limpiar.

De vez en cuando vuelvo a "los orígenes", a las primeras tintas que usaba cuando empecé con la afición a las estilográficas: Parker Quink, Waterman y Sheaffer. Y aunque su oferta cromática no es demasiado amplia, es justo reconocer que nunca me han defraudado. Y son accesibles y baratas. Otra cosa es su escasa resistencia a la luz y al aire (algunos cuadernos escritos con estas tintas se me están empezando a desvanecer alarmantemente al cabo de unos diez o doce años).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie