• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el mejor cuidado para una pilot parallel?

  • Iniciador del hilo Mauriimu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mauriimu

Novat@
Sin verificar
Hola, recientemente compré una de estas plumas, la parallel.

Cuando pongo un cartucho de tinta queda abierto, hay alguna forma de cerrarlo para cambiar por otra tinta?. Utilizar un poco de una tinta, limpiar la pluma y cambiarlo por otra, sin necesidad de gastar todo el cartucho.

Otra pregunta es, despues de utilizarla, es necesario extraer el cartucho y limpiarla?, o puede quedar solo tapada.
 
Esas yo las dejo durante meses con el cartucho puesto. Si no funcionan cuando las vuelvo a usar las sacudo enérgicamente hasta que sale una gota por la punta y vuelven a la carga como si tal cosa.

Para cerrar los cartuchos yo probaría a sellarlos con una gota de silicona caliente que se debe despegar con la uña cuando se enfríe. No he hecho la prueba así que no me hago responsable pero intuyo que no tendrás ningún problema
 
buena la idea, gracias. Pero, no viene un mecanismo para eso? Digo, es medio absurdo esperar a acabar un cartucho, o tener una pluma para cada color
 
No, no viene ningún tapón para los cartuchos medio gastados

Respecto a lo de tener una pluma para cada color no es una idea tan absurda. Con dos plumas del mismo grosor entintadas ahorrarás mucho tiempo y tus trabajos quedarán espectaculares.
 
Última edición:
A mi lo que menos me gusta de estas plumas son las tintas que traen. Yo suelo usar el convertidor aerometrico y cualquier otra tinta que tenga. La que lleva es muy espesa y traspasa los papeles mas buenos. Conste que las uso a diario ya que soy aficionado a la caligrafia. Mi consejo es usar el convertidor aerometrico que trae y asi siempre puedes retornar el sobrante al tintero.
 
Por cierto. Siento no haberme presentado
Cosas del estress diario. Hace tiempo que os sigo y este es un foro cojonudo.
 
Esas yo las dejo durante meses con el cartucho puesto. Si no funcionan cuando las vuelvo a usar las sacudo enérgicamente hasta que sale una gota por la punta y vuelven a la carga como si tal cosa.

Para cerrar los cartuchos yo probaría a sellarlos con una gota de silicona caliente que se debe despegar con la uña cuando se enfríe. No he hecho la prueba así que no me hago responsable pero intuyo que no tendrás ningún problema

Lo propuesto por el compañero es mano de santo: sin dejar que se quede completamente fría, se despega y ya está fabricado un taponcillo "ad hoc"
 
A mi lo que menos me gusta de estas plumas son las tintas que traen. Yo suelo usar el convertidor aerometrico y cualquier otra tinta que tenga. La que lleva es muy espesa y traspasa los papeles mas buenos. Conste que las uso a diario ya que soy aficionado a la caligrafia. Mi consejo es usar el convertidor aerometrico que trae y asi siempre puedes retornar el sobrante al tintero.

La tinta que traen las parallel es saturadísima en pigmento, yo no he encontrado ninguna otra que dé un color sólido como los cartuchos de la marca, a mí me entusiasman.
 
Es cierto pero lo que digo es que es capaz de traspasar una cartulina Conqueror verjurada de 200 gramos y cambiando a pelikan eso ya no pasa. Es cierto que las pilot no me dejan degradados y son muy solidos pero supongo que todo va a gustos y prefiero contornos mas definidos. Otro forma es ir remojando la pluma en el tintero como si fuera un plumin con palillero. Al acabar limpias y listo.
 
  • #10
En el conqueror quise decir reventar no traspasar. Estoy provando tintas alternativas para que esto no suceda. De momento Pelikan edelstein Mandarin me ha ido bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie