• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el justo precio por 50 ml de tinta?

  • Iniciador del hilo cfernan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cfernan

Novat@
Sin verificar
En mi país (Chile) cuesta mucho encontrar tinta para estilográficas. Sólo hay dos o tres casas especializadas que las venden. Los precios varían entre 8 y 40 dólares para un frasco de 50 ml y se encuentran marcas como Parker, Waterman, Pelikan, Cross y Montblanc, pero con poquísima variedad de colores. Quizás en poco tiempo más deberé recurrir a los mercados de pulgas. :laughing1:

Por ello he incursionado en Ebay y algunas tiendas en la WEB. Hay mayor variedad, pero los precios, además de ser muy variables según la marca, son extremadamente altos después de aplicar los costos por envío.

¿Alguien puede recomendarme una tinta "buena y barata"?... y si viene en un bonito frasco, mejor ;-)

... O quizás alguien tenga una fórmula para fabricarla en casa. Yo ya estoy haciendo mis experimentos.

Pero bueno, según ustedes, ¿en qué pueden discrepar tanto unas tintas de otras como para justificar tantas diferencias de precio?. No puede ser que en algunos casos se paga cerca de un dólar por cada ml de tinta 8o

Gracias por sus aportes.
 
Para mí el precio justo de una tinta es el que realmente estés dispuesto a pagar.
Desde ese punto, el mismo incluido, es absolutamente subjetivo. ¿Qué es lo que valoras para que el tintero sea bonito? ¿qué entiendes por tu tinta ideal? ¿qué le pides para que lo sea? ¿qué colores te gustan más? ¿qué circunstancias de envío, aduanas,.... tienes?

Es un mundo, en un principio te animaría a empezarcon las Sailor Jentle (fácil de cargar, se limpian bien, buena fluidez,......pero aquí desconozco tu facilidad para hacerte con ellas y a qué precios), pasa lo mismo con las Private Reserve, Montblanc, J Herbin, algunos colores de Diamine,..... Rorher & Klinger.
 
Abundando en lo que te comenta Javier, yo te diría que, como todo en la vida, es un asunto de prioridades. Podrías utilizar tintas de los tipos y coloeres que puedes conseguir en Chile a precio relativamente bajo para usos cotidianos pero cuando desees escribir textos que aprecies más, utilizar tintas adquiridas en mercados extranjeros que, por mor del costo del transporte, se ponen por las nubes. En España eso de tener que adquirir en el extranjero cosas que aquí no había lo conocemos muy bien. Salía caro pero era un placer tenerlo. Creo que tú estás en ese caso.

Saludos.
 
Mi opinión:

Las Waterman son buenas y baratas, pero la gama de colores es muy aburrida.
Las Herbin son buenas, algo más caras, gama amplia, tinteros mejorables.
Las Sailor Jentle, Diamine tienen muy buena relación calidad/precio. Diamine con la ventaja de una amplísima gama de colores.
Las MB son muy buenas tintas, el tintero es comodísimo, la gama no es muy amplia pero está muy bien elegida, el precio es mayor.
Aurora muy buenas, difíciles de conseguir quizás.
 
Mi opinión:

Las Waterman son buenas y baratas, pero la gama de colores es muy aburrida.
Las Herbin son buenas, algo más caras, gama amplia, tinteros mejorables.
Las Sailor Jentle, Diamine tienen muy buena relación calidad/precio. Diamine con la ventaja de una amplísima gama de colores.
Las MB son muy buenas tintas, el tintero es comodísimo, la gama no es muy amplia pero está muy bien elegida, el precio es mayor.
Aurora muy buenas, difíciles de conseguir quizás.
+1

Sólo añadir las Pelikan 4001. En negro y en azul, se envasan a granel (250 ml), y son muy buenas y las más baratas del mercado. No confundir con las Edelstein, con unos tinteros preciosos pero prohibitivos
 
PArticularmente desde que he descubierto diamine y j herbin, casi no uso otras. Y no son las más baratas pero sí unas de las más baratas. Lo malo es encontrarlas en tienda física. La diamine casi imposible por donde yo me muevo, y de j herbin dificil conseguir ciertos colores; así que queda internet.
Lo que desconozco son los gastos de envío a tu país.
 
Muchas gracias amigos, sus datos me han sido de mucha utilidad. Hay marcas que no conocía, como Diamine y Herbin, claro que debo comprarlas en el exterior. Ya he visto en Ebay que los costos de la tinta y del envío son bastante convenientes, unos 16 a 20 dólares en total. Creo que me iré por esas opciones, además hay una gran variedad de colores :ok::
 
Si lo que buscas es variedad de colores, tienes cuatro marcas principales, baratas: Noodler's Ink, Private Reserve, Diamine, De Atramentis (ésta última tal vez menos barata pero con muchos colores)

Si buscas tintas con variedad de colores, y propiedades lubricantes y colores saturados: Iroshizuku, Montblanc

Si buscas tintas con una mediana variedad de colores, pero grandes propiedades y sombras, J. Herbin, Caran d' Ache serie Colours of the Earth

Si buscas tinta barata aunque no con mucha variedad de colores pero con gran lubricación y fluidez, Parker Quink, Sheaffer Skrip, Monteverde

Como ves existe una gran variedad de donde elegir, la distribución de los productos pues si que es un problema, además de que a la disponibilidad de estos colores también hay que añadir el envío, pero si se ponen de acuerdo unos dos o tres compradores de la zona, una compra regular de 6 u 8 tinteros de una sola compra, puedes distribuir el costo del envío, haciendo marginal

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias amigos, sus datos me han sido de mucha utilidad. Hay marcas que no conocía, como Diamine y Herbin, claro que debo comprarlas en el exterior. Ya he visto en Ebay que los costos de la tinta y del envío son bastante convenientes, unos 16 a 20 dólares en total. Creo que me iré por esas opciones, además hay una gran variedad de colores :ok::

Si te resulta tan caro comprar tintas debido a los costes de envio quizá deberias estudiar el coste de suscribirte a un programa de "prueba de tintas" como el de Goulet Pen Company en USA o el de "Pear Tree Pen Company". Hay diferentes variantes, pero basicamente estas modalidades de compra te permiten recibir muestras de varias tintas a muy buen precio. Al menos así probarías la tinta antes de decidirte a una compra.

https://www.gouletpens.com/

http://www.peartreepens.com/
 
  • #10
Respondiendo a la pregunta que encabeza el hilo abierto por Cfernan, creo que el precio justo de 50 ml. de tinta es el que cada fabricante marca.
Me explico: Las casas fabricantes de tinta sacan productos con mayor o menor calidad, en tinteros mejores o peores, más o menos bonitos, funcionales o no, y señalan un precio de venta que, en todo caso, en relación con el costo de producción de la tinta suele ser bastante elevado, se les supone un amplio margen de beneficios, pero el caso es que venden el producto bastante bien, si este no fuera el caso, yo creo que modificarían sus precios a la baja.
Desde luego que el precio por ml. de una tinta oscila muchísimo, no cuesta lo mismo un ml. de tinta Pelikan en envase de 250 cc. que otro ml. de Iroshizuku en sus famosos tinteros semiartesanales.
Es más, el mercado de tintas cumple a rajatabla la ley de la oferta y la demanda, tinteros de la descatalogada Parker Penman se venden ahora a más de 30 euros, cuando no hace demasiado tiempo costaban 4 euros escasos, o tinteros de Racing Greeen de Montblanc se han vendido hasta por 50 dólares, cuando hace poco más de dos años costaban 11 dólares.
Y nosotros como usuarios-compradores, ¿donde ponemos el límite?, si una tinta que hemos probado nos gusta mucho por sus propiedades, su tono, y su sombreado, y el tintero de 50 ml. nos cuesta 7 euros ¿nos la compramos sin ningún problema?; ¿y sí costase 12 euros, dejariamos de comprarla por parecernos muy cara?.
Al fín y al cabo, los precios de las tintas son bastante "democráticos", quiero decir, por precio, prácticamente todo el mundo puede acceder a las tintas más exclusivas, ¿quién no puede pagar 33 euros por una Iroshizuku?, cosa que no ocurre, ni de lejos, en el mundo de las plumas, donde, sin tener que buscar mucho, existen infinidad de modelos que tienen unos precios al alcance tan sólo de, digamos, economías muy saneadas, y no estoy hablando de superplumas-joya, o ediciones limítadísimas estilo serie Skeleton de Montblanc.
Yo ya lo he comentado en algún otro hilo, no miro el precio de una tinta, sólo me fijo en sí me gusta o no, con el poder adquisitivo medio que existe en nuestro pais, no creo que nadie deje de comprar un tintero porque "no llega"; a mí me es igual que me cobren 7 ó 12 euros por un tintero de 50 ml., no es dinero; y casi me es igual (si la tinta me gusta mucho), que me cobren 33 euros por otro tintero de 50 ml., no soy rico, pero lo puedo pagar sin que quiebre mi economía familiar.
Dejando de lado los productos básicos, hay muy pocos bienes de consumo que tengan un margen tan estrecho entre lo más barato y lo más caro, por lo que me limito a disfrutar mi elección sin fijarme en su coste, pequeño en cualquier caso ;-).
Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
Última edición:
  • #11
Respondiendo a la pregunta que encabeza el hilo abierto por Cfernan, creo que el precio justo de 50 ml. de tinta es el que cada fabricante marca.
Me explico: Las casas fabricantes de tinta sacan productos con mayor o menor calidad, en tinteros mejores o peores, más o menos bonitos, funcionales o no, y señalan un precio de venta que, en todo caso, en relación con el costo de producción de la tinta suele ser bastante elevado, se les supone un amplio margen de beneficios, pero el caso es que venden el producto bastante bien, si este no fuera el caso, yo creo que modificarían sus precios a la baja.
Desde luego que el precio por ml. de una tinta oscila muchísimo, no cuesta lo mismo un ml. de tinta Pelikan en envase de 250 cc. que otro ml. de Iroshizuku en sus famosos tinteros semiartesanales.
Es más, el mercado de tintas cumple a rajatabla la ley de la oferta y la demanda, tinteros de la descatalogada Parker Penman se venden ahora a más de 30 euros, cuando no hace demasiado tiempo costaban 4 euros escasos, o tinteros de Racing Greeen de Montblanc se han vendido hasta por 50 dólares, cuando hace poco más dos años costaban 11 dólares.
Y nosotros como usuarios-compradores, ¿donde ponemos el límite?, si una tinta que hemos probado nos gusta mucho por sus propiedades, su tono, y su sombreado, y el tintero de 50 ml. nos cuesta 7 euros ¿nos la compramos sin ningún problema?; ¿y sí costase 12 euros, dejariamos de comprarla por parecernos muy cara?.
Al fín y al cabo, los precios de las tintas son bastante "democráticos", quiero decir, por precio, prácticamente todo el mundo puede acceder a las tintas más exclusivas, ¿quién no puede pagar 33 euros por una Iroshizuku?, cosa que no ocurre, ni de lejos, en el mundo de las plumas, donde, sin tener que buscar mucho, existen infinidad de modelos que tienen unos precios al alcance tan sólo de, digamos, economías muy saneadas, y no estoy hablando de superplumas-joya, o ediciones limítadísimas estilo serie Skeleton de Montblanc.
Yo ya lo he comentado en algún otro hilo, no miro el precio de una tinta, sólo me fijo en sí me gusta o no, con el poder adquisitivo medio que existe en nuestro pais, no creo que nadie deje de comprar un tintero porque "no llega"; a mí me es igual que me cobren 7 ó 12 euros por un tintero de 50 ml., no es dinero; y casi me es igual (si la tinta me gusta mucho), que me cobren 33 euros por otro tintero de 50 ml., no soy rico, pero lo puedo pagar sin que quiebre mi economía familiar.
Dejando de lado los productos básicos, hay muy pocos bienes de consumo que tengan un margen tan estrecho entre lo más barato y lo más caro, por lo que me limito a disfrutar mi elección sin fijarme en su coste, pequeño en cualquier caso ;-).
Saludos a todos :Cheers::friends:.

De acuerdo al 100%
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie