• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Rubio en Alemania

  • Iniciador del hilo alsurdelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alsurdelsur

alsurdelsur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

me he enterado de una cosa que quería compartir con ustedes, igual ya lo sabías, pero me ha parecido curioso y quería contarlo.
Hablando con una compañera de trabajo de Alemania, me ha dicho que su hijo usa unos cuadernos de caligrafía numerados que son muy buenos y que se utilizan, o se van a utilizar mucho en gran cantidad de colegios de allí, me enseña uno al día siguiente y ¡es un cuaderno Rubio!! Dice que, parece, que ha tenido mucha aceptación el métod allí y que muchos colegios lo quieren implantar.
Me parece genial que una empresa española, tan presente en nuestras vidas, yo los he usado y mis hijas también, de hecho, hay una que empieza el año que viene a usarlos, se extienda por otros paises. Que un país como Alemania, tan "avanzado" en todo, recurran a algo tan español me da orgullo patrio, enhorabuena a Rubio. :clap::clap::clap:
 
Así como la palabra chovinista es francesa y retrata uno de los rasgos que menos aprecio de mis vecinos los franceses, lo que conozco de Alemania es de un modo de vivir mucho más práctico. Si algo les convence, no miran a su procedencia sino a su utilidad. Vamos, que no les duelen prendas en reconocer la calidad de algo ajeno a su país.
 
Así como la palabra chovinista es francesa y retrata uno de los rasgos que menos aprecio de mis vecinos los franceses, lo que conozco de Alemania es de un modo de vivir mucho más práctico. Si algo les convence, no miran a su procedencia sino a su utilidad. Vamos, que no les duelen prendas en reconocer la calidad de algo ajeno a su país.

Bueno los franceses también, pero ellos lo "nacionalizan". No en vano muchos de los más famosos pintores franceses son Picasso, Juan Gris, Miró (españoles), Chagall (Ruso), Modigliani (italiano), Tristan Tzara (rumano), directores de cine como Buñuel (español), Kieslowski (polaco), cantantes como Aznavour (armenio) Moustaki (griego) Jacques Brel (belga), Paco Ibañez (español), arquitectos como Le Corbusier (suizo), cientificos como madame Curie (polaca)... a todos los cuales acogieron y auspiciaron hasta hacerlos conocidos como franceses universales.
 
Bueno los franceses también, pero ellos lo "nacionalizan". No en vano muchos de los más famosos pintores franceses son Picasso, Juan Gris, Miró (españoles), Chagall (Ruso), Modigliani (italiano), Tristan Tzara (rumano), directores de cine como Buñuel (español), Kieslowski (polaco), cantantes como Aznavour (armenio) Moustaki (griego) Jacques Brel (belga), Paco Ibañez (español), arquitectos como Le Corbusier (suizo), cientificos como madame Curie (polaca)... a todos los cuales acogieron y auspiciaron hasta hacerlos conocidos como franceses universales.

No, no me refería a ese aspecto, sino a que muchos franceses, sin venir a cuento pero sabiendo que uno no es francés, te sueltan que tal cosa u otra es francesa. Y de buena calidad. Es un comentario bastante repetido.

Por otra parte, ninguno de los pintores españoles que mencionas fue nunca francés (nunca se nacionalizó en el país vecino) Vivieron en Francia durante mucho tiempo por diversas razones. La principal fue que en su época París, Pont Aven y la Provenza llegaron a ser el destino de la vanguardia pictórica y allí estaban ellos como vanguardia de la vanguardia en algún caso. También, como durante tantos siglos, Francia fue tierra de acogida a los españoles exiliados por razones políticas (Franco no debía de tener mucho aprecio por Picasso, me da)

Como inteligentes que son, se intentan apropiar de lo que no generaron ellos pero, al menos, tuvieron la decencia de acoger. EE. UU. hizo lo mismo a raíz del ascenso del nazismo en centroeuropa desde los años veinte. Todavía le siguen sacando rentabilidad. Aquí, hace un tiempo ya, con El Greco, creo que hicimos algo parecido.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie