• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos o plantillas "tipo" Rubio... ?

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Hola!

Quería preguntaros si sabeis dónde puedo encontrar, descargar... o si alguien puede enviarme algun tipo de cuaderno o plantilla tipo Cuadernos Rubio pero con un tipo de letra menos infantil...

Empieza a picarme la curiosidad en serio esto de las estilográficas y he rescatado una Inoxcrom que me regalaron hace 10 o 12 años. Pero mi letra es tirando a lamentable, sobretodo viendo cómo escribís algunos de por aquí...

Pues eso, si podeis ayudarme os lo agradeceré...

Saludos y gracias!
 
Desde hace unos años, los cuadernos Rubio se pueden descargar de su web por un módico precio. Tienes desde cuadernos de iniciación hasta escritura continua inclinada.

https://www.rubio.net/
 
Ahora los tiene hasta en los chinos ::bxd::
 
Desde hace unos años, los cuadernos Rubio se pueden descargar de su web por un módico precio. Tienes desde cuadernos de iniciación hasta escritura continua inclinada.

https://www.rubio.net/

Algo como esa "escritura continua inclinada" buscaba yo...

Además, en ese gran post sobre el "cursillo" de caligrafía que está en esenciales había alguna plantilla, pero todos los enlaces apuntan a megaupload y eso hace tiempo que no está operativo. Si alguien tuviera algo de eso se podrían volver a colgar los archivos; o si acaso, hablar por privado y nos los enviamos...

Saludos y gracias, le echaré una ojeada a la página de Rubio...
 
Por cierto, creo que en www.rubio.net ya no "venden" los PDF de los cuadernillos, porque no consigo encontrarlos... ::Dbt::
 
Ei Joan!!! Me alegra verte en el sótano. Pero tengo que advertirte: si te ha picado la curiosidad...."ja has begut oil!!!" (expresión que significa que ja está perdido).
Espero que los compañeros de grafos te sirvan para mejorar tu caligrafía y en la próxima QDD del comando Moritz, me muestras tus avances. Salut!!!
 
¿Y si buscas el método Palmer? Tendrás una letra de abuelo, mucho más adulta que los Rubio y más rápida también. Si quieres envíame un privado
 
lostlink.jpg
 
Pues lo del método Palmer tampoco estaria mal...
 
  • #10
Por cierto, creo que en www.rubio.net ya no "venden" los PDF de los cuadernillos, porque no consigo encontrarlos... ::Dbt::

Lo siento :ops:.
Tienes toda la razón, tendría que haberlo comprobado antes. Parece ser que han llegado a un acuerdo de venta para Alemania y lo han retirado de la web
 
  • #11

Lo anterior es para descargarse el método Palmer.

Y esto es para comprar "Cuadernos Rubio":

lostlink.jpg


Una vez en la página se selecciona, arriba a la derecha, en edad: 11-12 y una vez allí ya se puede comprar lo que se quiera.
 
  • #12
En "Cuadernos Rubio" valen la pena el 12 y el 13. El 12 es de caligrafía y el 13 de caligrafía en cursiva.

Además, si seleccionáis para adultos, podéis encontrar cosas interesantes en lenguaje, memoria, cálculo, concentración, ...
 
  • #13
Lo siento :ops:.
Tienes toda la razón, tendría que haberlo comprobado antes. Parece ser que han llegado a un acuerdo de venta para Alemania y lo han retirado de la web

Pues vaya... con lo bien que habrían ido los PDF para imprimirlos en algun papel "bueno" para pluma...

De todas formas gracias a todos!

PD: Además he visto que también tienen todos los cuadernos de escritura en catalán
 
  • #14
yo los tengo todos en pdf si te interesa me mandas un mp
 
  • #15
Ya sabía yo que el enlace ya estaba

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie