• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Liderpapel

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
El otro dia entré en una tienda de la franquicia Carlin y me topé con unos sencillos cuadernos de inspiración Moleskine.

Son de la marca Liderpapel, con su goma para cerrar, marcapáginas, papel de 70g en dos formatos: pautado a 8mm o cuadricula de 4mm. Trae 120 hojas (240 páginas) y tapas de semipiel flexibles de 1,75mm.

Hay en A5, A6 y A7. Yo compré los dos primeros con cuadricula. El papel tiene un tono amarillento que para mi es muy agradable. No me gusta mucho el blanco nuclear... La cuadricula es de color rojo teja o algo asi (no soy muy bueno con los colores), el caso es que no destaca mucho y aun notandose claramente su existencia, no me resulta molesta.

Lo mejor de todo es el precio... 4,5 mas o menos el A5 y 3€ el A6.

Con puntos finos tirando a medios (inoxcrom) y tinta quink negra no transpasa nada por ahora. A ver que tal con otras plumas y tintas ;-)


¿Los habéis probado? Yo creo que si la tienda los sigue trayendo, me despediré ya de Moleskine, que aunque me encantan estos últimos y con mis puntos F no me da problemas el papel, su alto precio hace que tenga pánico a estrenar las que tengo en casa ::bash::

Os dejo el catálogo donde salen y una foto:
 
Pues se ven muy bonitos, me ha gustado el color verde y el azul, los tamaños también me parecen adecuados; lastima que por México esos cuadernos no tengan distribución, porque además el precio se me hace muy bueno

Un saludo y que los disfrutes
 
No tienen, quizás, el estilo de las moleskine ya que estas son realmente A5 y A6 y esto las hace mas cuadradas, pero ese tono amarillento me recuerda al papel de los cuadernos que me ha dado mi padre de hace 30 o 40 años.

No obstante, la A6 para mi sigue siendo igual de práctica que la Moleskine en cuanto a meterla en el bolsillo del pantalón (sigue entrando aunque mas justa, pero al ser flexible se adapta bien) y en cuanto a escritura, ésta es mas cómoda porque es mas ancha.

Si me dan a elegir (gratis) me quedo con moleskine en el 90% de las veces, pero cuando tengo que pagarlas y por el precio de una moleskine me compro 3 de éstas y me sobra dinero... pues lo siento por moleskine.

Ademas, tengo el problema de encantarme los cuadernos pero no atreverme a estrenarlos... nunca encuentro nada digno que escribir para usarlos. Si a esto le sumamos que la libreta cuesta mas de 10 euros... pues imaginaros la coleccion de cuadernos en blanco que acabo teniendo ::bash::.

Ahora con éstos duele menos usarlos :flirt: (sigue doliéndome porque aun estoy en tratamiento jeje)
 
jejeje, gracias taxus, parece que a todos nos sucede, ahora también disfruto de comprar cuadernos que se van acumulando como para escribir un buen rato, ya les iré presentando algunas de las compras

Un saludo
 
Yo las estoy comprando desde hace unos meses y se puede escribir muy bien, y eso que el papel es de 70 g/m2. Escribo con pluma Pelikan M-600 punto M y con tinta Parker Quink y realmente muy bien. El color amarillento del papel le da cierto aire vintage. Lástima que no lo hagan o al menos no los he visto de una raya, y esa gomita elástica fuerte le da consistencia aunque no tenga bolsillo interior. El precio está muy bien pues es mucho más barato que las moleskines, y sigo pensando que de las Moleskines lo que se paga es la marca y que es bastante cara. Yo las utilizo para tomar apuntes y anotaciones de motores (soy maquinista naval) y es a fin de cuentas un cuaderno de campo. Me recuerda a los cuadernos de campo del Dr. félix Rodríguez de la Fuente.
 
Una buena aportación que habrá que buscar y probar.

Gracias por ello.
:bye:
 
No tienen, quizás, el estilo de las moleskine ya que estas son realmente A5 y A6 y esto las hace mas cuadradas, pero ese tono amarillento me recuerda al papel de los cuadernos que me ha dado mi padre de hace 30 o 40 años.

No obstante, la A6 para mi sigue siendo igual de práctica que la Moleskine en cuanto a meterla en el bolsillo del pantalón (sigue entrando aunque mas justa, pero al ser flexible se adapta bien) y en cuanto a escritura, ésta es mas cómoda porque es mas ancha.

Si me dan a elegir (gratis) me quedo con moleskine en el 90% de las veces, pero cuando tengo que pagarlas y por el precio de una moleskine me compro 3 de éstas y me sobra dinero... pues lo siento por moleskine.

Ademas, tengo el problema de encantarme los cuadernos pero no atreverme a estrenarlos... nunca encuentro nada digno que escribir para usarlos. Si a esto le sumamos que la libreta cuesta mas de 10 euros... pues imaginaros la coleccion de cuadernos en blanco que acabo teniendo ::bash::.

Ahora con éstos duele menos usarlos :flirt: (sigue doliéndome porque aun estoy en tratamiento jeje)


Jajaja, me has descrito perfectamente:laughing1:
 
Esta mañana me he comprado otra LIDERPAPEL, esta vez en color azul oscuro pues negro no la tenían. Me ha costado 3.20 E. Por el precio de una Moleskine te puedes comprar casi 4 LIDERPAPEL.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie