• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos curiosos en una tienda...

Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, intento esto como un ejercicio de información a los compañeros absolutamente respetuoso con las normas y a ver que sale.

Hoy he estado en una tienda y me he comprado 2 cuadernos que no sé si conoceis ya. La tienda es grande y hay por todo el mundo. No pongo enlaces ni pongo el nombre, pero como pista deciros que su nombre se escribe con 4 letras y se suele dedicar a vender muebles baratos. Si no sabeis cual es todavia, pues deciros que sus colores son el azul y el amarillo como la bandera de un pais del norte que se encuentra entre Noruega y Finlandia. Supongo que ya sabreis la mayoría de la que se trata y si no me lo pedís por mensaje privado.

Hay cuadernos de distinto tipo y tamaño pero yo he comprado dos de 13x 16,5 y encuadernación tipo japonesa por 1,99 euros. No he contado las páginas pero serán 100 supongo y en color crema clarito. El papel no sé que gramaje tendrá pero es liso, color crema como digo y la prueba que he hecho no traspasa ni ramifica la tinta de estilografica. La verdad es que se escribe estupéndamente en él. Es fabricado en China ¿como no? Pero desde luego el papel es bastante mejor que el Moles..... eso. Que si traspasa y es más fino además de más caro. Pongo una Lamy Safari a su lado por todos conocida para dar idea de su tamaño.

Os pongo un par de fotos. Supongo que es una oferta puntual porque en la web de la cadena de tiendas no aparecen y yo otras veces que he ido por allí no había nada de esto.

Suerte. Siento no poder ser más explícito. :ops:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Siempre puedes mandar un email a IKEA para que pongan un enlace al foro :-P

La portada es de terciopelo o es solo un efecto óptico? El precio me gusta, mas aun si es un papel digno para estilográfica, pero el diseño no me hace tilín.

Gracias por mostrarlo!!
 
No sabía que los de IKEA estuvieran en la Luna...;-)
En serio, ¿en qué IKEA los has encontrado? ¿Los había más grandes?
Gracias
 
:hmm:Eh! Que chulos! Y dices que van bien con pluma? Jummmm
 
Siempre puedes mandar un email a IKEA para que pongan un enlace al foro :-P

La portada es de terciopelo o es solo un efecto óptico? El precio me gusta, mas aun si es un papel digno para estilográfica, pero el diseño no me hace tilín.

Gracias por mostrarlo!!

Reconozco que mi mensaje es muy absurdo. Ya dije que era una experimento personal. No más.

Mi padre decía que no hay respuestas inadecuadas sino preguntas difíciles.

Lo mismo no hay mensajes absurdos sino... no, no son de terciopelo, son de cartulina negra mate. Un saludo.
 
No sabía que los de IKEA estuvieran en la Luna...;-)
En serio, ¿en qué IKEA los has encontrado? ¿Los había más grandes?
Gracias

En Málaga. Si, había muchos tipos. De gusano, estos cosidos así, con gomas, grandes , pequeños...
 
:hmm:Eh! Que chulos! Y dices que van bien con pluma? Jummmm

Si, la prueba que he hecho si van bien.

Como sé que en donde vives no hay tiendas de estas y también sé que te gustan mucho los cuadernos, he comprado esos dos en lugar de uno. Ya ves que hay uno precintado, te llegará con las tintas. :D
 
A ver, intento esto como un ejercicio de información a los compañeros absolutamente respetuoso con las normas y a ver que sale.

Hoy he estado en una tienda y me he comprado 2 cuadernos que no sé si conoceis ya. La tienda es grande y hay por todo el mundo. No pongo enlaces ni pongo el nombre, pero como pista deciros que su nombre se escribe con 4 letras y se suele dedicar a vender muebles baratos. Si no sabeis cual es todavia, pues deciros que sus colores son el azul y el amarillo como la bandera de un pais del norte que se encuentra entre Noruega y Finlandia. Supongo que ya sabreis la mayoría de la que se trata y si no me lo pedís por mensaje privado.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ay!!!..... que me ahogo.... gracias mil porque me has hecho pasar un rato genial :ok::

Ahora en serio. En el Ikea de aquí no he visto material de papelería, pero tampoco encontré las famosas bandejas para DVD's, así que el viernes me pasaré por allí para mirar con más detenimiento.

P.D. :laughing1::laughing1:
 
Gracias!! Aquí hay Ikea pero no hay nada de papelería ni de geles de baño por ejemplo, que sí hay en otros. Eres un cielo!
 
  • #10
Al menos originales sí que son. Yo que sé encuadernar (encolado y cosido) me gustan las cosas originales, y ese amarre del lomo por su simplicidad lo es y mucho. Lástima, estuve en la tienda de Sevilla hace poco y no los vi. Si que estaban las bandejas estas para DVDs, blancas de plástico, pero ahí no cabe nada más ancho q un lápiz de Staedler. Os juro por Snoopy que intenté meter mi Emotion y no cabía ni apretando ¿...? La Sirocco q llevaba tampoco. ¿Serán otro tipo de bandeja las q han utilizado por aquí otra gente?

Por cierto, te veo con la Safari 2013. Yo la tuve en la mano el mx pasado en ECI de Sevilla y al final no me la traje. Estaba barata con lo del -15%, pero estoy esperando una P51 y pa tanto no llega...
 
Última edición:
  • #11
Al menos originales sí que son. Yo que sé encuadernar (encolado y cosido) me gustan las cosas originales, y ese amarre del lomo por su simplicidad lo es y mucho. Lástima, estuve en la tienda de Sevilla hace poco y no los vi. Si que estaban las bandejas estas para DVDs, blancas de plástico, pero ahí no cabe nada más ancho q un lápiz de Staedler. Os juro por Snoopy que intenté meter mi Emotion y no cabía ni apretando ¿...? La Sirocco q llevaba tampoco. ¿Serán otro tipo de bandeja las q han utilizado por aquí otra gente?

Por cierto, te veo con la Safari 2013. Yo la tuve en la mano el mx pasado en ECI de Sevilla y al final no me la traje. Estaba barata con lo del -15%, pero estoy esperando una P51 y pa tanto no llega...


ERRORRRRR
Es probable que hayas probado las de CD, que sí, no cabe nada. Las de DVD son más anchas y caben muchas cosas incluso después de forradas con fieltro adhesivo... LAMY Vista, Kaweco Elite... Puedes verlo tú mismo en este post: Estuche-Libro para estilográficas
 
  • #12
Buena cajita tas apañao. Visto lo visto, evidentemente las que tenían eran las de CDs (a pesar deque el dependiente juraba por tó su parentela que eran para DVDs). De todas formas me ando haciendo una base acanalada al más puro estilo bricolage baratoresultón. La estoy fotografiando paso a paso. Cuando esté lista subiré la secuencia.
Gracias.
 
  • #13
Muy bueno Franz ese estilo indirecto de no mentar la bicha. Me recuerda un juego popular en mi desperdiciada juventud, no se podían decir ni números ni palabrotas y quien lo hiciera tenía que beber un chupito, o un trago de lo que hubiera, con predecibles consecuencias. Habrá que inventarse un castigo equivalente a quien mencione marcas o tiendas, no sé, algo como abrir un hilo de "pecadores" donde podemos hacer autocrítica al más puro estilo soviético :D

Ahora un pelín más en serio: esos cuadernos, ¿se dejan abrir bien? Me refiero a que si se pueden mantener planos sobre una mesa, sin tener que sujetar constantemente el cuaderno para que no se cierre.

PS ¿Alguien sabe cómo hacer para que los nombres de foreros queden resaltados? Lo he visto en algunos hilos, pero no consigo encontrar la forma de hacerlo...
 
  • #14
Muy bueno Franz ese estilo indirecto de no mentar la bicha. Me recuerda un juego popular en mi desperdiciada juventud, no se podían decir ni números ni palabrotas y quien lo hiciera tenía que beber un chupito, o un trago de lo que hubiera, con predecibles consecuencias. Habrá que inventarse un castigo equivalente a quien mencione marcas o tiendas, no sé, algo como abrir un hilo de "pecadores" donde podemos hacer autocrítica al más puro estilo soviético :D

Ahora un pelín más en serio: esos cuadernos, ¿se dejan abrir bien? Me refiero a que si se pueden mantener planos sobre una mesa, sin tener que sujetar constantemente el cuaderno para que no se cierre.

PS ¿Alguien sabe cómo hacer para que los nombres de foreros queden resaltados? Lo he visto en algunos hilos, pero no consigo encontrar la forma de hacerlo...

Hola. No se dejan abrir como tu dices. Supongo que hay que ir doblando las hojas y ni aún así, yo no he probado y no te puedo decir. Es un cosido tipo japonés. Simplemente es curioso. Lástima porque el papel es bueno y se escribe muy bien en él. Lo mismo es una experiencia piloto de esta cadena de tiendas para ver que tal acogida tiene este tipo de cosas entre el público de sus tiendas y seguir o no con esto. Ojalá sea así porque son curiosos y por 1,99 poco más se puede pedir.
 
  • #15
A ver si me paso a por los cuadernitos jajaja. Un saludo.
 
  • #16
1,99 8o y dices que van bien con pluma?

Pues mañana mismo voy y si los hay me traigo un carrao de ellos ::dnz::

Gracias Franz :ok::
 
  • #17
1,99 8o y dices que van bien con pluma?

Pues mañana mismo voy y si los hay me traigo un carrao de ellos ::dnz::

Gracias Franz :ok::

Van bastante bien con la tinta de pluma. Acabo de probar con una Omas que tiene bastante flujo y suele dejar charquitos y la verdad es que el comportamiento del cuaderno es más de lo que cabe esperar de algo así, comprado en un lugar así y fabricado en otro lugar así. Yo creo que me voy a llegar a comprar alguno más, los había curiosos.
Por favor los que tengais tiendas de estas suecas y os paseis, informad si en la de vuestra zona también hay para saber si es algo puntual o con mayor alcance. Están en la parte de abajo donde se encuentran todos los cachivaches, no en la parte de exposición. Un saludo.
 
  • #18
¡Vaya, me han gustado! a ver si me paso un día de estos y me llevo un par de cuadernos

Gracias por el hallazgo

Saludos
 
  • #19
PS ¿Alguien sabe cómo hacer para que los nombres de foreros queden resaltados? Lo he visto en algunos hilos, pero no consigo encontrar la forma de hacerlo...
Buenas noches, uhrfan. Yo suelo resaltar los nombres, como indicas, sencillamente copiando el nick directamente del mensaje referido del usuario en cuestión. Si, el que está al lado del avatar. Lo copias y al pegarlo quedará resaltado y enlazado con su perfil.

Ahora seguiré pensando en la solución del acertijo que nos propone el Sr. Franz :hmm:
 
  • #20
¡Gracias, Rierol!

Oye, parece que funciona... :worshippy:
 
  • #21
Hay dos tipos de bandejas,una para cds y otra para dvds. Las que sirven para guardar las plumas son las segundas, mas anchas.
 
  • #22
He ido esta mañana al Ikea del parque del oeste en Alcorcón y no había cuadernos :( lo digo por si alguno tenía pensado pasarse por allí
 
  • #23
Eso va a ser que a todos los alcornoneros les ha dado por empezar un diario :D
 
  • #24
Acabo de llegar del Ikea de Asturias y no hay sección de papelería. Sólo tienen arriba los soportes de goma para CD's pero no para DVD's ::bash::

Me voy a quejar a los suecos o la que los parió :D
 
  • #25
Vaya. Voy a quedar por mentiroso :(

Creo que es la primera cosa que siendo buena la hay primero en Málaga que en el resto de España. Normalmente para lo malo solemos estar a la cabeza, desempleo, pobreza, temas culturales.... Solemos ganar en sol pero como no se puede medir ni cobrar el broceado que cada cual se lleva de aquí.... pues es negocio chungo.

Voy a ir por la tienda esta (la de las 4 letras) a ver si queda algo y haré una foto para que veais que es cierto.

Lo malo es que como no pueden salir marcas.... bueno, intentaré que salga una sueca guapa en la foto. :D

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie