• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuaderno del revés

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
No me había percatado a pesar de los años. Aquí los cuadernos los fabrican al revés:

cuadreno2_zpsde6dfb95.jpg


Se abre de izquierda a derecha.

cuaderno1_zps07975ace.jpg


Y se escribe de derecha a izquierda. Fijaros en la linea roja de margen :)

cuadreno3_zps7a419e4f.jpg


Ya sé que quedaría mejor con la escritura para la que se ha hecho, pero eso ya "mañaaaana"
 
Gracias por mostrarlo, para nosotros es toda una curiosidad :)
 
No me había percatado a pesar de los años. Aquí los cuadernos los fabrican al revés:

cuadreno2_zpsde6dfb95.jpg


Se abre de izquierda a derecha.

cuaderno1_zps07975ace.jpg


Y se escribe de derecha a izquierda. Fijaros en la linea roja de margen :)

cuadreno3_zps7a419e4f.jpg


Ya sé que quedaría mejor con la escritura para la que se ha hecho, pero eso ya "mañaaaana"

Pues es un cuaderno como los que gastabamos nosotros de pequeñitos, ni mas ni menos!!!!

Que chulo!

...espero a mañana...
 
Es curioso, me parece recordar que el papel milimetrado que usábamos de críos era de 5 x 5 casillas y este es de 4 x 4.

¿me equivoco?.
 
Conde Overos,

he seguido tu hilo del viaje, el del regalo al niño y ahora este en el off topic. Viendo la cara de ese niño se me ha ocurrido que como dices que ya lo has hecho varias veces, y aunque para este no de tiempo, nos podías avisar para el próximo y entre todos enviarles a los niños cuadernos (aunque sean al revés), bolígrafos, lapiceros...no creo que las plumas sean lo más práctico para ellos en medio del desierto pero seguro que todos tenemos montones de cuadernos y al menos yo, estaría encantado de que tuviesen material que les ayude en su formación.

¿Qué os parece chicos? Hacemos un envío de material entre todos?
 
Última edición:
Conde Overos,

he seguido tu hilo del viaje, el del regalo al niño y ahora este en el off topic. Viendo la cara de ese niño se me ha ocurrido que como dices que ya lo has hecho varias veces, y aunque para este no de tiempo, nos podías avisar para el próximo y entre todos enviarles a los niños cuadernos (aunque sean al revés), bolígrafos, lapiceros...no creo que las plumas sean lo más práctico para ellos en medio del desierto pero seguro que todos tenemos montones de cuadernos y al menos yo, estaría encantado de que tuviesen material que les ayude en su formación.

¿Qué os parece chicos? Hacemos un envío de material entre todos?

Hombre yo estaria mas que encantado...
 
Una pregunta
¿Con qué mano se les enseña a escribir de manera habitual? Lo natural sería que lo hicieran con la izquierda para no tapar el escrito
Qué bonito ese cuaderno tan escolar
 
Me apunto. Buena iniciativa, sí señor.
 
Una pregunta
¿Con qué mano se les enseña a escribir de manera habitual? Lo natural sería que lo hicieran con la izquierda para no tapar el escrito
Qué bonito ese cuaderno tan escolar

A los diestros con la diestra y a los zurdos con la zurda.
Ya me fijaré si los diestros on de gancho o no. Es algo en lo que no había puesto atención.
 
  • #10
Conde Overos,

he seguido tu hilo del viaje, el del regalo al niño y ahora este en el off topic. Viendo la cara de ese niño se me ha ocurrido que como dices que ya lo has hecho varias veces, y aunque para este no de tiempo, nos podías avisar para el próximo y entre todos enviarles a los niños cuadernos (aunque sean al revés), bolígrafos, lapiceros...no creo que las plumas sean lo más práctico para ellos en medio del desierto pero seguro que todos tenemos montones de cuadernos y al menos yo, estaría encantado de que tuviesen material que les ayude en su formación.

¿Qué os parece chicos? Hacemos un envío de material entre todos?

A ver...

De entrada ¡Encantado :worshippy: y agradecido!

Para continuar...

Cuando viajo tengo derecho a 30 Kgrs. Como entenderéis no da para llevar gran cosa. No es que mi equipaje pese/ocupe demasiado, habitualmente no llega al 30% del total de lo que llevo, pero el papel pesa y ocupa lugar.

Sí puedo mirar de contactar con alguna ONG que asuma el envío y distribución, que las hay.

En cualquier caso quisiera que os lo toméis con calma que estas cosas ilusionan mucho y luego puede haber decepciones. Y, además, yo no vuelvo hasta el año que viene en abril u octubre. Hay tiempo.

Si alguien acierta dónde os lo explicaré antes y si no, os tendréis que esperar... :D
 
  • #11
A los diestros con la diestra y a los zurdos con la zurda.
Ya me fijaré si los diestros on de gancho o no. Es algo en lo que no había puesto atención.

Muy interesante, me gustaría saber si es así... gracias!
 
  • #14
Pues me toca explicarlo :)
 
  • #17
Estoy en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, al suroeste de Argelia.

Estoy dando unos cursillos. Me queda una semana más y luego vuelvo a casa.

Y, efectivamente, aquí cada año se celebra una carrera "Sahara Marathon" con varias pruebas: maratón, media maratón y un 5.000 para los menos entrenados.
¡Desvelado el mini-misterio! :)

Y ahora un te para todos

te_zps13bdafe6.jpg
 
Última edición:
  • #18
En algún momento prometí escritura en árabe, y como lo prometido es deuda esta se tiene que saldar:

saludo_zps0811f22c.jpg


Saludos a todos
 
  • #19
Muy interesante, me gustaría saber si es así... gracias!

Los diestros que he visto hoy, unos cuantos, escriben "normal", como nosotros pero de derecha a izquierda. Otra cosa es que alguno lo haga "con gancho" que no lo he visto.
 
  • #20
Que grande!!!

DIsfruta!!!!
 
  • #21
No hacia falta la traducción.:D

Flipo, es que el que escribe bien lo hace de cualquier modo, manera o postura.
 
  • #22
A todo esto... pasará lo mismo que en Japón donde los manga y las revistas se leen exactamente de esa manera, ¿no?
 
  • #23
Lo de su escritura raya en la perfección, está claro que sí fuese realizada con un esferografo no sería lo mismo... sí no es en este foro estas cosas son imposibles de ver...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie