• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno Monsieur para plumas

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
sigo en la búsqueda del cuardeno ideal. Estoy convencido que es algo que no existe pero me entretengo probando. El último ha sido un Monsieur anunciado como especial para plumas. Por lo que he leído es de una empresa de Reino Unido pero la fabricación se hace en la India y el papel es hindú. Tiene 192 páginas A5 de 100 g sin ninguna impresión y con marca de agua (Royal Executive Bond). El color es blanco pero no tanto como el Clairefontaine y es satinado pero no en exceso. El precio prohibitivo, hasta me da vergüenza ponerlo. Las tapas son de piel y las hay en negro y marrón para este tipo de papel. Tiene su gomilla para cerrarlo pero no tiene bolsillo en la parte de atrás.
20140721_185533_1.jpg

El acabado no es muy detallista. La guillotina que han usado no está muy afilada.
20140721_190452_1.jpg

Y la encuadernación pues tampoco es muy resistente. Esto es el primer cuadernillo de 16 páginas abierto solo para numerar las mismas. Soy un poco maniático y me gusta tener numeradas las páginas. Así, cuando voy a estrenar un cuaderno lo primero que hago es entretenerme en numerarlo. Primero las impares y luego las pares esperando para que se vaya secando la tinta. Es este cuaderno el tiempo de secado es más bien largo.
20140721_190527_1.jpg

Otro detalle es que en algunas zonas de algunas páginas la tinta ramifica que es un primor.
20140721_190609_1.jpg
20140721_190732_1.jpg

Con todos estos inconvenientes estoy tramitando la devolución del dinero o el cambio por otro que esté mejor.
Lo peor es que voy a tener que copiar las 10 páginas que llevaba al Leuchtturm que lo va a sustituir. Pero me estaba poniendo de los nervios lo del ramificaco aleatorio.

Bueno espero que os sirva,

Rafael
 
Vaya! Siento la decepción! :( Que rabia dan esas cosas!
 
Pues vaya puñeta... Menos mal que era especial para plumas ::bxd::

A mí no me disgustó el BB...
 
Pues vaya puñeta... Menos mal que era especial para plumas ::bxd::

A mí no me disgustó el BB...
Eso mismo dije yo. Además pedí ese en vez de otro de 90g porque este era específico.
Después he buscado revisiones en la web y he encontrado otros que mencionan los mismos problemas.
El BB que dices es Basildon Bond que sí es inglés.
Un saludo,
Rafael
 
Vaya! Siento la decepción! :( Que rabia dan esas cosas!
Me lo iba a quedar y aprovecharlo para escribir cosas "en sucio" pero me acordé del precio y me decidí a devolverlo.
Un saludo,
Rafael
 
Pues si que es una faena, por lo que veo y como dices no son baratos.
Aqui los ponen muy bien
lostlink.jpg
, pero después de tu experiencia y a la vista de las fotos, lo que opinen los ingleses ......:yuck::
Gracias por la información
 
A mí me parece increíble que un cuaderno que se publicita como especial para escribir con pluma no mantenga los menores estándares que le hacen apto para utilizarlo con estilográfica. Una cosa es que el papel sea más o menos satinado y que el plumín se deslice con mayor o menor suavidad pero que ramifique me lleva a pensar en la caradura del fabricante. Alguien que presenta cualquier cosa en el mercado tiene que certificar que lo que asevera en su publicidad lo cumple realmente. Vivir para ver.

Saludos.
 
Bueno, acabo de recibir un correo desde la selva comunicando la devolución del dinero del cuaderno.
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Que bueno que se solucionó, ahora a sacar 96 aviones de papel por tu ventana.
Saludos
 
  • #12
Coincido con Rafapa en que a los americanos se les presentó el mismo problema que al compañero. Ramifica espontáneamente en aquellas zonas del papel que le da la gana.

Monsieur-sample-Monsieur-Review-798x595.jpeg

(no sé si se puede poner la foto desde FPGeeks...)

Así que a seguir buscando!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie