• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno Moleskine-Guerrero

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargentotito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

¿¿ Que os parece mi "Moleskine" particular ??

pz0kqofkci6gk0xnkk.jpg

mhwwy3eneajm2ax3ktga.jpg

Por 60 céntimos 6 metros de cinta elástica para hacer "Moleskines".

Ya aprovecho para preguntar... ¿¿ Donde puedo conseguir cuadernos estilo moleskine baratos ?? es decir esos así con la gomita elástica en el lateral o el centro.

¿¿ Que tipo de cuadernos usáis vosotros ?? [So ponéis fotillos os lo agradecería un montón]

Muchas Gracias de antemano.
 
Última edición:
Si me rio te molestas?

Que malo es estar en crisis oiga...

:p
 
Si me rio te molestas?

Que malo es estar en crisis oiga...

:p

Que va, para nada me voy a molestar, si precisamente lo he puesto también en plan coña, estaba aburrido y se me ocurrió la chorrada de la gomita, pero si es cierto que me gustaría pillar algún cuaderno barato que sea de tipo "Moleskine" sin tener que pagar un disparate por ser de marca.

¿¿ Tu que tipo de cuaderno usas ?? Tengo curiosidad.
 

Pero eso es para recambio de un cuaderno midori. Yo no tengo ningún midori de esos... ¿¿ Donde podría conseguirlo a buen precio para luego cuando se gaste usar ese tutorial para recambios ??

Hola, el compañero Jonas puso unos enlaces muy buenos para este tipo de artesanía: https://relojes-especiales.com/thre...cer-su-propio-cuaderno-tipo-moleskine.233273/
Un saludo

Precisamente ayer vi esos vídeos buscando por "Moleskine" en el foro xD. Muy buen vídeo de como fabricar uno casero pero tiene tela de curro y no creo que salga tan barato entre el forro ese tipo cuero y la herramienta esa para curvar las esquinas...

Gracias de todas formas.
 
Última edición:
Para quienes vayáis a Portugal tenéis las 18 tiendas (lojas) Bookit asociadas al hipermercado Continente.
están los cuadernos tipo moleskine a 4 euros 120 hojas de 100 gramos tamaño A5. Y así mucho mas. Fabricados ña China. Estupendos.
no venden por internet, pero podéis informaros en www.bookit.pt
Saludos
 
Hola

Si lo que buscas es una imitación de Moleskine, yo hace un par de años encontré en un bazar chino unas que eran prácticamente idénticas a las originales (con el material de la cubierta mucho menos atractivo, pero con gomita y todo). Ahora bien, si el papel de las Moleskine según mi opinión es malo, el de estas ya es infumable, vamos, que sólo sirve para hacer la lista de la compra y en lápiz. Aunque valían un euro o algo así, es tirar el dinero.

Sobre las Midori, te puedes hacer unas tapas con piel, que puedes comprar a piezas o puedes aprovechar un maletín o un bolso viejos que sean de piel gruesa. Yo me hice unas tapas de ese tipo para un cuaderno BandiTapple que me regaló un buen amigo y no han quedado nada mal. La goma, mejor que sea de las de sección redonda, en este caso.

Un compañero forero colgó un hilo de cómo hacer estas pseudo-midori y además creo que las vendía en el foro de CV.

En mi caso, en los cuadernos lo que busco es un muy buen papel, no me importa pagar algo más si con ello la calidad de papel es mejor. Con esta condición he pasado de los Oxford (calidad media) a los Clairefontaine (de 90 gms, mejores que los Oxford, pero con un satinado que me da problemas con muchas plumas) y ahora he empezado a usar los Rhodia ePure de 100 gms, que de entrada me gustan más pero necesito probarlos más tiempo. Eso si, baratos, no son.

Todos ellos los protejo con unas tapas duras que tienen ya una goma tipo Moleskine. Cuando se acaba el cuaderno, lo cambio y conservo las tapas. Las mías son de una agenda Finocam. Creo que Pompero colgó un hilo de cómo pasar una de estas agendas a cubiertas de cuadernos.

Por último, como te dicen, siempre tienes opción de hacerlos tu mismo, comprando un papel que te convenza y usando unos de los métodos que te han explicado.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Rubèn
 
Yo utilizo libretas de la firma LiderPapel, muy baratas, creo que es lo que buscas, con una tapa gruesa y flexible, con su cinta elástica, como las Moleskine, las uso cuadriculadas y rayadas. Creo que también las venden con hojas en blanco.

Aceptan muy bien la tinta, sin correrse y sin traspasar al otro lado de la página.

Tamaño 15,4 cm. X 11 cm., precio 3,75 € y tamaño a la mitad, 11 cm. X 8,1 cm., creo recordar que unos 3,00 €.

Mas barato, ... Dificil ¿No?

Saludos,
 
  • #10
Hola

Si lo que buscas es una imitación de Moleskine, yo hace un par de años encontré en un bazar chino unas que eran prácticamente idénticas a las originales (con el material de la cubierta mucho menos atractivo, pero con gomita y todo). Ahora bien, si el papel de las Moleskine según mi opinión es malo, el de estas ya es infumable, vamos, que sólo sirve para hacer la lista de la compra y en lápiz. Aunque valían un euro o algo así, es tirar el dinero.

Sobre las Midori, te puedes hacer unas tapas con piel, que puedes comprar a piezas o puedes aprovechar un maletín o un bolso viejos que sean de piel gruesa. Yo me hice unas tapas de ese tipo para un cuaderno BandiTapple que me regaló un buen amigo y no han quedado nada mal. La goma, mejor que sea de las de sección redonda, en este caso.

Un compañero forero colgó un hilo de cómo hacer estas pseudo-midori y además creo que las vendía en el foro de CV.

En mi caso, en los cuadernos lo que busco es un muy buen papel, no me importa pagar algo más si con ello la calidad de papel es mejor. Con esta condición he pasado de los Oxford (calidad media) a los Clairefontaine (de 90 gms, mejores que los Oxford, pero con un satinado que me da problemas con muchas plumas) y ahora he empezado a usar los Rhodia ePure de 100 gms, que de entrada me gustan más pero necesito probarlos más tiempo. Eso si, baratos, no son.

Todos ellos los protejo con unas tapas duras que tienen ya una goma tipo Moleskine. Cuando se acaba el cuaderno, lo cambio y conservo las tapas. Las mías son de una agenda Finocam. Creo que Pompero colgó un hilo de cómo pasar una de estas agendas a cubiertas de cuadernos.

Por último, como te dicen, siempre tienes opción de hacerlos tu mismo, comprando un papel que te convenza y usando unos de los métodos que te han explicado.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Rubèn

Ahora mismo estoy usando un cuaderno de un todo a "100", me ha costado 60 céntimos, es tamaño A5, liso y no me da problemas, he probado con la pluma y va sin problemas, aunque traspasa un poco por la otra cara del papel, pero vamos que si existen cuadernos de esos con la gomita por malo que sea me da igual, tampoco necesito nada especial, solo para tomar algún apunte y poco mas... lo único que busco es que sea estilo clásico con su gomita y tal a ser posible.

He visto los tutoriales y los vídeos para crear recambios y cuadernos tipo moleskine, pero no me compensa tanta movida. Prefiero comprarme algo baratillo para salir del paso.

De todas formas tomo nota de los Oxford [Que estos casualmente me los acaban de recomendar por otra parte], Clairefontaine y Rhodia. Muchas Gracias.

Yo utilizo libretas de la firma LiderPapel, muy baratas, creo que es lo que buscas, con una tapa gruesa y flexible, con su cinta elástica, como las Moleskine, las uso cuadriculadas y rayadas. Creo que también las venden con hojas en blanco.

Aceptan muy bien la tinta, sin correrse y sin traspasar al otro lado de la página.

Tamaño 15,4 cm. X 11 cm., precio 3,75 € y tamaño a la mitad, 11 cm. X 8,1 cm., creo recordar que unos 3,00 €.

Mas barato, ... Dificil ¿No?

Saludos,

Esa marca estuve mirándole ayer precisamente en tiendas online, además de barata tiene muy buena pinta, incluso en color azul según he visto, a ver si con un poco de suerte logro dar con alguna papelería que venda esa marca para comprarlo directamente...
 
Última edición:
  • #11
Tengo varios Oxford aunque no suelo escribir en ellos, es mas capricho que otra cosa.

Cuando trabajo los que me dan en el trabajo.
 
Última edición:
  • #12
Ahora estoy usando este cuaderno, Italino marca Fabriano papel de 85gr, con hojas punteadas, no tiene el resorte pero se lo puedes colocar

2550813623295012ECE8205012EAB1.jpg
 
  • #13
Pero eso es para recambio de un cuaderno midori. Yo no tengo ningún midori de esos... ¿¿ Donde podría conseguirlo a buen precio para luego cuando se gaste usar ese tutorial para recambios ??
En cuanto a los midori puedes verlos en mi tienda online, aunque siendo de Murcia casi puedes verlos en directo. :)

Pronto los llevaré a papelerías físicas.

Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias a todos, seguramente al final haya dado con una tienda cerca de donde vivo donde puedo conseguir los "Tipo Moleskine" económicos, dentro de un rato iré a ver si estoy en lo cierto o solo es para compra online o venta al por mayor, espero que sea también a particulares y en persona, bueno eso y que no esté cerrado por vacaciones claro.

En cuanto me pase por la tienda os comunico que es lo que estaba buscando y si no pude conseguirlo o directamente una foto de lo que he comprado con detalles...

Ppsystem gracias pero se me sale de presupuesto el material que tienes en venta, yo voy buscando algo mas baratico para salir del paso, de todas formas muchas gracias paisano.
 
  • #15
Seguro que encuentras algo decente. Poco a poco somos mas los levantinos... Tiene que ser el sol.
Saludos. :)
 
  • #16
Seguro que encuentras algo decente. Poco a poco somos mas los levantinos... Tiene que ser el sol.
Saludos. :)

::bxd:: No entiendo que quieres decir con esa frase sinceramente.
 
  • #17
Lo que no es de coña, es que hay que aprovechar estos días de agosto para comprar y acumular material, que a primeros de mes, sube el IVA del 8 al 19%, creo.
Salu2.
 
  • #18
Yo utilizo unos de liderpapel en tamaño A5 yA6 que son buenos y baratos, los compro en una papeleria de mi barrio.
Las páginas tienen un ligero tono sepia y las plumas escriben sobre ellos perfectamente y sin calar.
 
  • #19
Al final no ha podido ser. Si que tienen ese cuaderno que buscaba de liderpapel estilo moleskine pero tengo que esperar a que la de la librería intente dar con el modelo en concreto y me llamará para que me pase...

Bueno mejor eso a tener que comprarlo por Internet...

Yo utilizo unos de liderpapel en tamaño A5 yA6 que son buenos y baratos, los compro en una papeleria de mi barrio.
Las páginas tienen un ligero tono sepia y las plumas escriben sobre ellos perfectamente y sin calar.

Precisamente me he pasado por una papelería que he logrado encontrar que trabajan con liderpapel y me ha dicho la chica que me llamará cuando consiga el modelo.

Le he pedido el cuaderno con elástico, color negro tamaño A6 y a ser posible de rayado [1 línea]. En fin espero que no tarde en conseguírmelo, de todas formas si veo que pasa 1 semana o así y veo que no llama llamaré yo preguntando si ha dado con el modelo en concreto xD.

Me ha estado enseñando de otras marcas pero era estilo Guerrero de colores y encima con elástico tipo carpeta horrible.
 
Última edición:
  • #20
En las papelerías Folder (una franquicia) hay de este tipo:

lostimage.jpg


Parecen buenos aunque nunca los he probado.



Yo, que siempre he andado en las tinieblas de la crisis, siempre me decanté por los bazares orientales. Me puedo tirar años en uno revisando las libretas y de vez en cuando uno da con cosas muy aprovechables. En A5 he comprado por 1'80 cuadernos cuadriculados de 196 páginas (como esos Moleskines pero sin goma y con tapas de cartón) y en tamaño A4 también he comprado unos así:

lostimage.jpg

que me cuestan 2 euros y también son de 90 gr.


En la capital del reino debe haber bazares orientales más grandes de los que hay en mi pueblo. Date una vuelta que no pierdes nada, y más ahora que se preparan para la "vuelta al cole".
 
  • #21
En las papelerías Folder (una franquicia) hay de este tipo:

lostimage.jpg


Parecen buenos aunque nunca los he probado.



Yo, que siempre he andado en las tinieblas de la crisis, siempre me decanté por los bazares orientales. Me puedo tirar años en uno revisando las libretas y de vez en cuando uno da con cosas muy aprovechables. En A5 he comprado por 1'80 cuadernos cuadriculados de 196 páginas (como esos Moleskines pero sin goma y con tapas de cartón) y en tamaño A4 también he comprado unos así:

lostimage.jpg

que me cuestan 2 euros y también son de 90 gr.


En la capital del reino debe haber bazares orientales más grandes de los que hay en mi pueblo. Date una vuelta que no pierdes nada, y más ahora que se preparan para la "vuelta al cole".
Muchas Gracias paisano.

Si, esos los he visto en el catálogo que me pillé en esa papelería, pero en ese momento no lo vi ni se me ocurrió preguntarlo, cuando me acerque a la capital les preguntaré.

De todas formas en una papelería Carlin de donde vivo me han dicho que me van a buscar las de Liderpapel que cuestan mas baratas que las Minimal esas, me llamarán cuando me localicen esos cuadernos. Lo malo que al menos en la web solo tienen LISOS o CUADRADOS y los quiero con raya.

En una tienda de chinos he encontrado una estilo 100% Moleskine, incluso con el apartado en la parte de atrás para guardar tarjetas o lo que sea. Costó 3.75€ pero muy buena terminación y en varios colores, en mi caso lo pillé tamaño A6.

Luego le hago una foto y la pongo, tuve que pillarlo Marrón oscuro porque era o ese o Azul y como era azul claro era muy escandaloso.

2d9l7sb8f7zn97bdk6n0.jpg bmuezwp5qa2p3fo337s.jpg 92ewp6elzg8yz4tdu5.jpg
 
Última edición:
  • #22
En las papelerías Folder (una franquicia) hay de este tipo:

lostimage.jpg


Parecen buenos aunque nunca los he probado.
También las tienes en el Corte Inglés. Yo las he usado, no están mal, no son perfectas, pero a falta de algo mejor son las que más me gustan de las que puedo conseguir aquí.
 
  • #23
También las tienes en el Corte Inglés. Yo las he usado, no están mal, no son perfectas, pero a falta de algo mejor son las que más me gustan de las que puedo conseguir aquí.

Cuando vaya a ECI echaré un vistazo...

¿¿ Pero en cual exactamente y que sección ?? porque yo he mirado en los 2 que hay por Murcia capital y no he encontrado nada, salvo en una papelería pequeña que vendían cuadernos normales y poca cosa...

Muchas Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie