• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno Miquelrius 80 gr/m2 papel 100% reciclado.

  • Iniciador del hilo vinofino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vinofino

vinofino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días estando en un pueblo sevillano, Marchena, me pase por una de sus papelerias-imprenta y me lleve la grata sorpresa de que tenían alguna que otra pluma, tinteros de waterman, accesorios para plumas y diversos tipos de cuadernos y papeles.

Me atendió un señor muy amable y con el que mantuve una conversación muy interesante sobre papeles. Después de la conversación me decidí por comprarle el cuaderno objeto del hilo. En la conversación me comentó que el motivo de las pastas del cuaderno fue debido a que un responsable de Miquelrius, estando en el metro de Madrid, vio a un señor aprovechando las hojas de papel que se usan en contabilidad y haciendo dibujos encima y el cuaderno que os presento es uno de ellos, uso los dibujos para las pastas del cuaderno.

El otro día trasteando por internet encontré información sobre el cuaderno y se trata de una colección de Miquelrius colaboracion de Lapin un ilustrador frances que pertenece al grupo "UrbanSketchers", red de artistas urbanos. Os dejo el enlace por si estais interesados en leer algo más. Parece ser que el cuaderno se presento en septiembre de 2011.

lostlink.jpg


Pues bien cuando escribí en él en casa me llevé la grata sorpresa de que su comportamiento con el uso de la estilográfica es bastante bueno, la tinta no ramifica, no se produce eco en el papel incluso usando itálicos de 1.5, se seca rápido y las plumas con las que lo he usado se deslizan bien. vamos totalmente recomendable para su uso con estilográficas. El cuaderno es de tamaño A5, cuadrados 5x5, 120 hojas y tiene cuatro colores en los bordes.

Os pongo unas fotos y una prueba de escritura con un punto itálico 1.1 y tinta diamine scarlet (para salir de los colores convencionales).

Portada y contraportada:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de las características del papel:

lostimage.jpg


Prueba de escritura y reverso para que se vea que no se produce eco, no se traspasa la tinta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.
 
¡¡Vaya!! Qué grata sorpresa este cuaderno :yes:
 
Muchas gracias por la revisión y sobretodo por las fotos.

Yo también uso papel reciclado para escribir con pluma desde hace tiempo con excelentes resultados. Con tu contribución seguro que a más de uno se le quita el miedo y los prueba. Para apuntes y borradores creo que son la mejor elección y además suelen ser más baratos que los papeles convencionales.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la revisión y sobretodo por las fotos.

Yo también uso papel reciclado para escribir con pluma desde hace tiempo con excelentes resultados. Con tu contribución seguro que a más de uno se le quita el miedo y los prueba. Para apuntes y borradores creo que son la mejor elección y además suelen ser más baratos que los papeles convencionales.

Un saludo.

Pues intentaré adquirir algún papel reciclado.:yes:
Hasta ahora no lo había comprado porque, aparte de la solidaridad ecológica y todas esas cosas, salía más caro que el papel normal.
 
Muchas gracias por la revisión y sobretodo por las fotos.

Yo también uso papel reciclado para escribir con pluma desde hace tiempo con excelentes resultados. Con tu contribución seguro que a más de uno se le quita el miedo y los prueba. Para apuntes y borradores creo que son la mejor elección y además suelen ser más baratos que los papeles convencionales.

Un saludo.


Gracias por tus comentarios. Lo mismo, como dices, la gente se anima y uso el papel reciclado, es tan valido como los otros y de camino ayudamos a la naturaleza que falta le hace.

Saludos.
 
Muy interesante. Gracias por la revisión.



Saludos,
 
Lo intentaremos otra vez, el papel reciclado que he encontrado, ha sido caro y malísimo para usar con pluma, gracias
 
Lo intentaremos otra vez, el papel reciclado que he encontrado, ha sido caro y malísimo para usar con pluma, gracias

Pues porfa, si das con ellos ya me avisas para decirme dónde y por cuánto :ok::
 
  • #10
Gracias por poner estos cuadernos. Yo de miquel rius uso sus recambios de blocks de anillas, que son cuadriculados en diversos colores y estoy contento con ellos.

La página del dibujante lapin que mencionas, por si alguien quiere ver sus dibujos, es:

http://les-calepins-de-lapin.blogspot.com/

Saludos
 
  • #11
Lo intentaremos otra vez, el papel reciclado que he encontrado, ha sido caro y malísimo para usar con pluma, gracias

¿Recuerdas los papeles reciclados que has usado y no van bien para estilográfica?. Lo pregunto para tener en cuenta en futuras compras.

Saludos.
 
  • #12
Pues porfa, si das con ellos ya me avisas para decirme dónde y por cuánto :ok::

Papish, mira en el siguiente enlace aquí puedes encontrarlos:

http://www.shopmiquelrius.com/servlet/Categories?$catalog.oem=Art+by+Lapin

¿Has mirado en ECI?, de las veces que he pasado por allí he visto cuadernos de miquelrius. Lo que no recuerdo es si estaba el de papel reciclado. Y también los he visto en FNAC, lo que no se es si teneis FNAC donde vives.

En la web de miquelrius, no es tienda on-line, también aparecen otros cuadernos de papel reciclado pero con otros motivos en las pastas. Te dejo también los enlaces para que los veas:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #13
Gracias por poner estos cuadernos. Yo de miquel rius uso sus recambios de blocks de anillas, que son cuadriculados en diversos colores y estoy contento con ellos.

La página del dibujante lapin que mencionas, por si alguien quiere ver sus dibujos, es:

http://les-calepins-de-lapin.blogspot.com/

Saludos

La verdad es que al ver que se escribía bien en ellos con estilográfica decidi ponerlo en el foro para que se tuviese conocimiento de ello. Gracias por el comentario y por el enlace lo he estado viendo y hay algún dibujo que tambien he visto sobre cuadernos. En concreto, recuerdo el dibujo de la moto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie