• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno Midori MD Large. Pequeña revisión

  • Iniciador del hilo oronetcommander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oronetcommander

oronetcommander

Forer@ Senior
Sin verificar
Como he comentado a veces, le tenía muchas ganas a los cuadernos Midori para ver si me resultan tan convenientes como los Moleskine Cahier XL pero con un papel de verdad, y ayer hice por fin mi primer pedido a Inktraveler. Os comento cómo me fue y cuáles son mis primeras impresiones del cuaderno:

1. Experiencia de compra.

¿Qué podemos decir a estas alturas de inktraveler o de Pepe? Un servicio extraordinario que resumo en una simple, pero precisa, expresión: te hacen sentir que les importas. Rapidísimos (algo esencial para mí), embalaje y presentación ya legendaria, y muestras de cortesía por todos los lados. De hecho, se nota que piensan en tí, porque el detallazo que te hacen de bienvenida es extraordinariamente útil para probar tus plumas y tintas en el papel MD, sin tener que "estropear" el cuaderno. Un 10, y ya está.

2. El cuaderno.

Como decía, es de tamaño grande, casi como un A4 de ancho y un par de centímetros más cortos. Para mí es un plus, ya que considero los A4 excesivamente alargados para mis gustos (siempre me gustaron los folios americanos tipo carta, y los Cahier son también cuadradotes, más que el Midori). Para los amantes de lo estándar, puede no ser lo ideal. El cuaderno, junto con una funda transparente de protección que también le pedí es éste:

20130426_141310_M9P.jpg

Es sencillo, pero muy cuidado y elegante, y viene perfectamente protegido en papel de cebolla. Sus tapas son blandas, otro plus para mí, pero de calidad en aspecto y materiales. Tiene una cinta azul para marcar la página. Se abre muy plano, y los cuadernillos parecen muy bien pegados y cosidos:

20130426_141432_M9P.jpg

De dentro me cayeron unas pegatinas muy simples a las cuales no creo que les dé ninguna utilidad.

3. El papel.

Es de color crudito, algo que prefiero también al blanco puro, más intenso y amarillento que el de Moleskine. No os riáis de la descripción o me pidáis más detalles, por favor, puesto que soy daltónico. A todas las fotos les he ajustado el balance de blancos para que concuerden lo más posible con la realidad, pero tened en cuenta el ajuste de vuestros monitores. El interlineado es de 7 mm, peor que los 8 mm que prefiero, pero más usable que los 6 mm de los Moleskine. Tiene una línea más marcada a mitad, que no me gusta, lo reconozco.

20130426_141535_M9P.jpg

Se nota consistente sin parecer grueso, y las plumas (he probado seis) se deslizan muy suavemente pero sin resbalar, ya que el papel conserva algo de mordiente, como creo que debe ser. A la hora de escribir, el trazo se afina un poco, llenándome de gozo y os puedo asegurar que no traspasa nada de nada. He probado con una Noodler's Konrad que tengo con Diamine Imperial Purple, que es una regadera y si la usas con la Moleskine casi puedes leer desde el lado opuesto de la hoja, y ha quedado perfecto, sin traspasos ni ramificaciones. El tiempo de secado es superior que en folios normales, como cabría de esperar. En el caso de la Konrad que os cuento tardó mucho en secarse la tinta (¡es que había mucha!) pero una vez lo hizo sacó algo que no le había visto a esa tinta: unos brillos metálicos muy bonitos.

Conclusión, que salvo problemas con el tiempo de secado (soy un escritor en garra recientemente reconvertido) me temo que acabaré comprando más, muchos más, de éstos. Creo que mis hijos van a quedarse con los Moleskines que tengo sin empezar.
 
Última edición:
Estupenda revisión oronetcommander, muchas gracias por compartirla con nosotros. Yo sigo encantado con midori y con inktraveler, sigo estasiado cada vez que abro el traveler original y me pongo a escribir. Y aunque reconozco que para el día a día y llevarlo encima es muy útil, suelo escribir mucho y a veces temarios de asignaturas y para eso me vendría de miedo este cuaderno. Me parece que dentro de poco volveré a caer...
 
Muy interesante la revisión seguro que en breve tendré alguno en mis manos.
 
Uno de estos andaba yo mirando, fíjate tú :yes:
Gracias por la revisión :)
 
Estupenda revision de este efectivo cuaderno, ademas en un tamaño muy apropiado.
Me ha gustado tambien la linea que marca el medio de la pagina, me parece muy apropiado.
Respecto al papel MD e Inktraveler se bien como se las gastan, con lo cual es cuestion de tiempo que yo tambien vuelva a caer.
Gracias por este hilo tan completo.
Un saludo y que lo llenes de cosas interesantes.
 
Me alegro de que os haya parecido bien la revisión :) Respecto al tema de si la tinta puede llegar a traspasar, hoy he hecho una prueba de esas que debe ser casi definitiva: con un palillero he hecho una raya gordísima que ha tardado un cuarto de hora en secarse... y no ha traspasado nada, nada, nada. En el control del experimento, un cuaderno de espiral normal con el que escribo habitualmente en sucio sin grandes problemas de traspaso, una raya similar ha traspasado dos hojas por ambas caras.
 
Impresionante lo que dices 8o
 
Aprovechando que esta mañana he recibido tres cuadernos más que he pedido (léase de nuevo el punto 1 de la revisión), os pongo la foto que faltaba: el aspecto lateral en la biblioteca, con tres Moleskine Cahier XL al lado a modo de comparación. No hay color.

20130509_174504_M9P.jpg
 
Desde luego, tanto los cuadernos como tu presentación invitan a escribir en ellos. Gracias!!
 
  • #10
Excelente explicacion, al menos a mi me parece muy entendible. Enhorabuena.

Lo de los tamaños de las libretas .... Es para nota.

yo tambien encuentro grandes los A4, al menos como libreta. En el instituto me estorbaba tanta hoja.

Pero como libreta de notas prefiero el tamaño del Moleskine es mas portable.;-)
 
  • #11
Extraordinaria presentación.
El papel ya lo he probado y es fantástico.
Con tanta alabanza a Inktraveler y al famoso Pepe me parece que voy a pasarme por la tienda y darme un homenaje que me lo merezco :D
Ya os contaré la dimensión de la tragedia.;-)
 
  • #12
Extraordinaria presentación.
El papel ya lo he probado y es fantástico.
Con tanta alabanza a Inktraveler y al famoso Pepe me parece que voy a pasarme por la tienda y darme un homenaje que me lo merezco :D
Ya os contaré la dimensión de la tragedia.;-)

No olvides mencionar que eres del foro, siempre tiene un buen detalle con los foreros.
 
  • #13
Tienen una pinta fantástica estos cuadernos, yo los he mirado ya varias veces a punto de caer en la tentación. Minimalismo puro.

El espaciado de 7 mm se me hace escaso, pero eso me pasa con los Habana que tengo. Yo uso de M en adelante, y la parte baja de las letras (el rabito de las j y g, por ejemplo) lo hago grande, y por eso si escribo en renglones consecutivos se me va apelmazando la escritura.

Gracias por la revisión y enhorabuena a Pepe por el producto y el servicio.
 
  • #14
Tienen una pinta fantástica estos cuadernos, yo los he mirado ya varias veces a punto de caer en la tentación. Minimalismo puro.

El espaciado de 7 mm se me hace escaso, pero eso me pasa con los Habana que tengo. Yo uso de M en adelante, y la parte baja de las letras (el rabito de las j y g, por ejemplo) lo hago grande, y por eso si escribo en renglones consecutivos se me va apelmazando la escritura.

Gracias por la revisión y enhorabuena a Pepe por el producto y el servicio.

Son minimalistas, pero un producto de lujo sin ninguna duda. En el momento los sacas del sobre entiendes el precio. Curiosamente, me he adaptado tan bién a los 7 mm de interlineado (ya comenté que soy de 8) que en las falsillas que he hecho para nos nuevos, que compré en blanco, he mantenido los 7.

En la revisión no dije nada de las fundas plásticas. De nuevo, son algo caras (7 euros) pero de calidad: gorditas y le quedan como un guante. Teniendo en cuenta que la portada es clarita, viene bien tener una para poner al cuaderno en uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie