• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno Midori en acción

  • Iniciador del hilo uhrfan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uhrfan

uhrfan

Forer@ Senior
Sin verificar
La idea de mostrar cómo funciona un cuaderno de viaje Midori viene de otro hilo, en el que un comentario tan largo estaba cambiando demasiado el tema original. Siguiendo el consejo de Efímero y del propio Ppsystem, hice unas fotos a mi flamante cuaderno nuevo mientras esperaba a que arrancase el tren del aeropuerto. La configuración me la sugirió un amigo que sospecho que también tiene cuenta en este foro (¡manifiéstate, Javier!). Vamos por pasos:

1. Aquí lo tenemos, con sus discretas guardas de pellejo marrón y las herramientas de trabajo durante este viaje (Pelikan M400 y TSWBI 540).
lostimage.jpg


2. Para la configuración básica, sigo el consejo de mi amigo: dos cuadernos
lostimage.jpg


3. El primero, para lo que viene a ser el trabajo
lostimage.jpg


4. El segundo, para todo lo demás
lostimage.jpg


5. Un portatarjetas para las de visita y estas otras estilo "Up in the air" :flirt:
lostimage.jpg


6. Finalmente, una bolsa "porta todo". En un lado es una bolsa de plástico que se puede cerrar, ideal para meter todos esos recibos que tienen que volver conmigo a casa (a la derecha de las tarjetas de la foto anterior) y en el otro lado queda abierta, para cosas grandes estilo tarjeta de embarque
lostimage.jpg


El Midori cuesta lo suyo, para qué lo vamos a negar, pero yo vi el uso bastante claro, porque estaba a punto de comprar una cartera de esas grandes para meter todo este material, y así lo tengo ya resuelto. Y queda de un cuco...
 
Muy interesantes estos cuadernos, gracias por enseñarlo, ¿ tiene la escritura suave como Rhodia o Clairefontaine ?Saludos.
 
Muchisimas gracias por esas fotazos y por contarnos como lo has armado, me encanta. Fijate que en las fotos parece el negro, yo tambien lo quiero en marron, me parece mas elegante y a la hora de envejecer el cuero creo que quedara mas bonito todavia, bueno eso esta claro, me refiero a que tendra un envejecer mas bello que por ejemplo el de color negro, pero bueno, eso es a gusto del consumidor.:D
Pues estoy a la espera de poder hacer mi pedido, me ha surgido un imprevisto este mes y de momento no podra ser, pero vamos, que cuando a mi se me mete algo entre las cejas...:whist::
Lo dicho, muchas gracias por el reportaje y que lo disfrutes con salud uhrfan.:)
 
Muchas gracias Efímero, por los buenos deseos. El mérito es de ese amigo mío que no se manifiesta, y de Pepe de inktraveler, que me dio buenos consejos mientras yo andaba decidiendo qué pedir. En cuanto al color de las tapas, yo lo tuve tan claro que no sé por qué se molestan en sacar una versión en negro :D.

Juan, la textura del papel es muy suave, pero no te lo puedo comparar con Rhodia o Clairefontaine, pues nunca los he utilizado todavía. Pero al ritmo en que estoy cayendo en este vicio no falta mucho, me temo :pardon:
 
No hay de que hombre, faltaria mas.;-)
Yo lo que le echo en falta es un complemento en el mismo cuaderno para poder llevar enganchada al menos una estilografica y que esta vaya protegida, es decir, enfundada, quiza se pueda hacer algun invento...:pardon:
O eso o llevarlas aparte en una funda, que creo sera la solucion mas facil y logica, porque como ademas no solemos conformarnos con llevar una sola... :D
Que ganas tengo de pedirla...:drool:
Cordial saludo.:)
 
A ver si me puedes resolver una duda que tengo con los Midori: la pieza que ¿ajusta? la goma que está en el lomo del cuaderno ¿estorba cuando se escribe? es decir, al apoyar el cuaderno en una mesa, por ejemplo, ¿se nota el bulto al escribir? ::Dbt::
 
muy bonito cuaderno, esos Midori cada vez ganan más adeptos, me estoy pensando comprar uno, aunque con envío y todo, sale caro caro

Bueno, un saludo a todos y gracias por mostrarlo
 
¿ La tinta marrón es J Herbin lie de thé ?
 
muy bonito cuaderno, esos Midori cada vez ganan más adeptos, me estoy pensando comprar uno, aunque con envío y todo, sale caro caro

Bueno, un saludo a todos y gracias por mostrarlo
Es cierto, no es barato precisamente, pero yo me quito esa espina pensando en que estara conmigo mientras yo este, y en realidad asi es, con lo cual no me llamo a engaño.
Y luego esta la frase que nunca me falla para acabar de decidirme, "solo se vive una vez..." :D
Cordial saludo.:)
 
  • #10
Hola,

Respondiendo ahora que por fin he conseguido llegar a casa...
- Revenarius, con lo gordo que es el cuero de las tapas, además del portatarjetas y demás cosas que hay entre el cuaderno y la mesa, la goma prácticamente ni se nota.
- Salmonella, la tinta es la Lie de Thé. Se está convirtiendo en mi favorita...

Un saludo
 
  • #11
Esa tinta voy a tener que probarla, todos habláis maravillas...:hmm:
 
  • #12
La lie de thé es una tinta con un color maravilloso. Para mí como más luce es con puntos finos. En la revisión que hizo Javier hace unas fechas alguien comentó que tenía problemas de limpieza. Yo nunca los he tenido.
 
  • #13
Aunque ya tenia otro cuaderno Midori, acabo de recibir el que encargué (junto con varios recambios y accesorios), hace un par de días, a "Inktraveller".

Muchas gracias por todo Pepe :ok::, da gusto tratar con buenos profesionales. Cuando llegue a casa lo examinaré como merece.

Por cierto, además de la rápidez del envío 8o he de resaltar la presentación: es de matrícula de honor :worshippy: :clap:.

Desde aquí animo a l@s forer@s a que comprueben por sí mismos el buen servicio de la empresa de nuestro colega :yes:.

Un fuerte abrazo. :friends::Cheers:

Tiger
 
  • #14
Pardiez Tiger, enhorabuena, yo estoy deseando pedirlo, ya te puedes echar unas fotillos y contarnos como lo has armado...:drool:
Por cierto, si que es resultona la Lie de the esa.:yes:
Cordial saludo.:)
 
  • #15
La lie de thé es una tinta con un color maravilloso. Para mí como más luce es con puntos finos. En la revisión que hizo Javier hace unas fechas alguien comentó que tenía problemas de limpieza. Yo nunca los he tenido.

Ese alguien fui yo :D.

Concretamente tuve esos problemas de limpieza con una Sheaffer PFM V :-((

Un saludo
 
  • #16
Pardiez Tiger, enhorabuena, yo estoy deseando pedirlo, ya te puedes echar unas fotillos y contarnos como lo has armado...:drool:
Por cierto, si que es resultona la Lie de the esa.:yes:
Cordial saludo.:)

Lo intentaré dentro de unos días, si consigo que mis cámaras y mi ordenador hagan las paces ::bash::.

De todas formas la configuración que voy a poner es similar a la del compañero Urfan (quizá con algún bolsillo por dentro de las tapas).

Un abrazo
 
  • #17
Yo lo de los bolsillos me lo habia planteado, pero como no se si les voy a dar uso al final no los pedire y configurare igual que uhrfan, dos cuadernos, tarjetero, bolsillo cerrado y quiza algun accesorio mas, ya lo vere en su momento.
Si vas mal para poner fotos no te apures, eso si, ¿que color has elegido, negro o marron?.:)
 
  • #18
Yo lo de los bolsillos me lo habia planteado, pero como no se si les voy a dar uso al final no los pedire y configurare igual que uhrfan, dos cuadernos, tarjetero, bolsillo cerrado y quiza algun accesorio mas, ya lo vere en su momento.
Si vas mal para poner fotos no te apures, eso si, ¿que color has elegido, negro o marron?.:)

He elegido la marrón.

Acababa de comprar en Madrid una de color negro con otros recambios. Este pack se lo voy a regalar a mi hermano por su cumpleaños.

Un abrazo
 
  • #19
!!!Que buen regalo¡¡¡, ademas de verdad, mi enhorabuena a tu hermano por tener un idem como tu.:)
Dime una cosa, ¿que tal en color negro?, yo ya he comentado que en este caso y articulo en particular preferia marron, cosa curiosa en mi, porque soy de negros, creo que es por el hecho de ganar personalidad al envejecer, con el marron creo que sera mas acusado porque tendera a oscurecer y adquirir tonalidades dieferentes, cosa que con el negro no creo que suceda al ser muy oscuro, aunque podria estar equivocado, si hace tiempo que la tienes quiza puedas sacarme de dudas...:pardon:
Cordial saludo Tiger.:)
 
  • #20
Vais a ser mi perdición. Se me ocurrio un dia meterme en estilograficas y ya la llevo clara.

Ppsystem es un fenómeno, estamos "cazando" entre los dos mi nueva pluma Sailor y ahora veo estos cuadernos. :whist:::whist:::whist::

Muy guapos, me gustan mucho.

:ok:: ;-)
 
  • #21
!!!Que buen regalo¡¡¡, ademas de verdad, mi enhorabuena a tu hermano por tener un idem como tu.:)
Dime una cosa, ¿que tal en color negro?, yo ya he comentado que en este caso y articulo en particular preferia marron, cosa curiosa en mi, porque soy de negros, creo que es por el hecho de ganar personalidad al envejecer, con el marron creo que sera mas acusado porque tendera a oscurecer y adquirir tonalidades dieferentes, cosa que con el negro no creo que suceda al ser muy oscuro, aunque podria estar equivocado, si hace tiempo que la tienes quiza puedas sacarme de dudas...:pardon:
Cordial saludo Tiger.:)

El marrón es muy bonito, y el negro es muy elegante, espero subir este fin de semana unas fotos del negro con la banda escarlata (la trae dentro) queda muy fino.
 
  • #22
Gracias Pepe, esperare a ver esas fotos.:)
 
  • #23
!!!Que buen regalo¡¡¡, ademas de verdad, mi enhorabuena a tu hermano por tener un idem como tu.:)
Dime una cosa, ¿que tal en color negro?, yo ya he comentado que en este caso y articulo en particular preferia marron, cosa curiosa en mi, porque soy de negros, creo que es por el hecho de ganar personalidad al envejecer, con el marron creo que sera mas acusado porque tendera a oscurecer y adquirir tonalidades dieferentes, cosa que con el negro no creo que suceda al ser muy oscuro, aunque podria estar equivocado, si hace tiempo que la tienes quiza puedas sacarme de dudas...:pardon:
Cordial saludo Tiger.:)

Perdona el retraso en contestarte Efimero ::blush::.

Respondiendo a tu pregunta te diré que, el cuaderno con tapas negras (que era el único que les quedaba) ya lo había comprado, hace un par de semanas, pensando en regalárselo a mi hermano. Así que, como no lo he usado, no puedo decirte cómo envejece ese modelo.

De todas formas, teniendo los dos en la mano...::Dbt::, :hmm:... prefiero el marrón :pardon:(y eso que yo también soy más del color negro).

Un abrazo
 
  • #24
Gracias Tiger, otro abrazo para ti y que llenes ese traveler con un monton de historias y fotos preciosas, al menos uno de los dos cuadernos.:)
Javi.:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie