• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno "hecho a mano"

  • Iniciador del hilo Guitarianvirol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guitarianvirol

Forer@ Senior
Sin verificar
Bien, pues después de decidirme por la pauta punteada, hacer el diseño e imprimirlo, he terminado mis cuadernos. En principio sólo iba a hacer uno pero imprimí cantidad de papel suficiente para dos cuadernos de 80 páginas cada uno, que con el papel de 120 gr. tienen un grosor de 1,2 cm (las anillas tienen un diámetro de 2,2 cm.).


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para el primero he utilizado como portada una cartulina decorada con anuncios antiguos estampados y anillas en color oro viejo.

lostimage.jpg


La portada del otro cuaderno es una cartulina con un estampado que imita una tela japonesa, combinada con anillas en color rojo oscuro.

lostimage.jpg



Las cubiertas y traseras van protegidas con una hoja de vinilo, pero para las fotos está vuelta hacia atrás para que no saliesen brillos.

Ahora me tengo que poner con la funda para los cuadernos....
 
La verdad es que te han quedado de fábula.
¿Al final que papel usaste? ¿ el oxford?
enséñanos como te quedó la impresión de los puntos :D
 
Qué chulos :clap:
¿Podrías poner el interior con alguna muestra de escritura cuando los estrenes? Así nos dices el papel que es y vemos qué tal se porta :)
¿Cómo pones las anillas? Supongo que alguna máquina igual que para los agujeros ¿no?
 
Kharma, el papel que utilicé es Navigator 120 gr. satinado. Es el que tenía disponible que mejor me va con las plumas. Me tentó utilizar papel reciclado o con textura, pero no sé que tal resultado daría para escritura y quizás sean más adecuados para otro tipo de encuadernación más artesanal, como la encuadernación japonesa, que me gusta mucho....
Aquí muestro una foto con la impresión de los puntos, pero como es bastante tenue no se si se se apreciarán bien. Al natural se ven bien, pero una vez que se escribe o dibuja pasan bastante desapercibidos....

lostimage.jpg
 
Papish, el papel se comporta bastante bien tanto para escritura como para dibujo. Como siempre que estreno cuaderno me da un poco de pena empezarlos... (pero dura poco, pues luego me emociona ver como van llenándose....)

Para las anillas uso un aparatito que hace los agujeros y después cierra las anillas, que son de este tipo (las hay de muchos tonos...)

lostimage.jpg
 
Perdona si la pregunta es un poco absurda pero........¿ya venden encuadernados ese tipo de folios punteados?

gracias.
 
Pardiez, que cuadernos mas requetemajos que te han quedao, enhorabuena.
Yo conozco el util que hace agujeros redondos, pero para hacerlos asi cuadrados no lo he visto, por otro lado tendria que encontrar donde venden las anillas sueltas.
Gracias por compartirlo.
 
¿Qué aparatito es ese? Ni idea... :ops:

A mí me pasa como a ti. Da pena empezarlos, pero luego sólo quieres escribir :D
 
Pues si que hay cuadernos con este tipo de punteado. Yo los había visto en la web de la marca Rhodia, y el forero Pepillo me indicó que también los había de las casas Quo-Vadis y ClaireFontaine.

Perdona si la pregunta es un poco absurda pero........¿ya venden encuadernados ese tipo de folios punteados?

gracias.
 
  • #10
Efimero, con agujeros redondos y espirales también quedaría bien, pero de ese tipo sólo tengo las espirales típicas plateadas....

Pardiez, que cuadernos mas requetemajos que te han quedao, enhorabuena.
Yo conozco el util que hace agujeros redondos, pero para hacerlos asi cuadrados no lo he visto, por otro lado tendria que encontrar donde venden las anillas sueltas.
Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Es una mini encuadernadora... Bind-It-All

Bind it all.JPG

También tengo la típica encuadernadora de canutillos de plástico pero la uso sólo para cuestiones del trabajo... El canutillo de plástico me parece, aparte de bastante feo, muy incómodo para un cuaderno de escritura.


¿Qué aparatito es ese? Ni idea... :ops:

A mí me pasa como a ti. Da pena empezarlos, pero luego sólo quieres escribir :D
 
Última edición:
  • #12
Pues ya está estrenado el primero...

La pluma es una Hero 182, tinta Diamine Havatsu Turquoise.


lostimage.jpg
 
  • #13
Tambien los hay de la firma Leuchtturm 1917, yo lo tengo en tamaño A5 y pastas duras en color chocolate, una delicia.
Comprado por internet, no fui capaz de encontrarlo en tienda física.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie