• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor-tinta Pilot Plumix

  • Iniciador del hilo Fiodoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiodoro

Fiodoro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Recientemente adquirí una Pilot Plumix (la traje de UK) F Nib que me está resultando francamente agradable, considerando el precio que tiene. Ya adjuntaré unas notas sobre el mismo, con algunas pruebas en caligrafía y dibujo por si a alguien le interesa, porque realmente creo que es una opción interesante para el que no pueda o quiera gastarse mucho dinero en una estilográfica.

Pero en este caso abro el hilo para hablar de tinta... al parecer la Plumix, a diferencia de la Pluminix, que es el modelo europeo -más cortito- que funciona con cartuchos standard, sólo funciona con cartuchos Pilot. Entiendo que se trata de estos:

lostlink.jpg


Sin embargo no parece que sea fácil encontrarlos en España (y pedirlos por internet es un poco engorroso, dado que es una cosa pequeña y que estaría usando tan frecuentemente); además en Amazon hay muchos pero son para Paralell Pen (pigmentados), por lo que no sé a ciencia cierta si se pueden usar.

Me estoy planteando por tanto usar un convertidor y mis propias tintas, que es además algo con lo que me gusta experimentar. El tema es que no estoy seguro de que sirvan; según he leído por ahí, los CON-20 (mejor este) y los CON-50 funcionan con las Penmanship, que son primas hermanas, así que deberían valer. No son caros:

lostlink.jpg


Este también dicen que tira:
lostlink.jpg


¿Habéis probado convertidores, cartuchos, usado otras tintas, etc.?

Gracias!
 
La Pilot Plumix puede usarse indistintamente con los convertidores CON-20 y CON-50. Los cartuchos apropiados son los IC-50. Si funciona con cartuchos de otras marcas, no lo sé. Desde luego, los estándar no le sirven.
 
No creo que tengas problema para usar tanto los cartuchos de Pilot como los convertidores CON-20, como te ha dicho Sparafucile.


Se ha dicho, también, en diferentes hilos que una vez acabado el cartucho, una vez limpio, puede volver a rellenarse (con una jeringa, por ejemplo) con la tinta que se quiera. Pero ya sabes, unas son más densas, otras más líquidas y, por supuesto, las tuyas que, eso sí, tú sabrás como serán. :huh:

¿Has visto esto?

https://www.youtube.com/watch?v=WUrrWQjYGdk[FONT=&quot][/FONT]


https://www.youtube.com/watch?v=6lRxquY9dX8



https://www.youtube.com/watch?v=C3WOgNJcC6M



Si trasteas un poco por ahí encuentras de todo.


Los enlaces de archivos adjuntos que has puesto no te funcionan… ::Dbt::
 
Muchas gracias a todos, finalmente he pedido un CON-20, además de un buen pack de cartuchos por tener a mano (todo a UK, claro). Ha salido barato.

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Hola a todos de nuevo,

Pues me he llevado un chasco al recibir el convertidor (CON-20) y los cartuchos (IC-50), porque no encajan en la Plumix... De hecho he forzado uno y ha acabado estallando. No sé si la pluma será un modelo distinto o una edición antigua o algo, pero ese formato no encaja (y el que venía de serie tiene otro formato).

Bueno, lo hecho hecho está. ¿Me podríais recomendar un modelo de Pilot, no demasiado caro, con el que pueda usar este material? porque vale bastante más que la propia Plumix (como pedí a CultPens, para aprovechar el envío, pedi varias cajas). La Pilot Cocoon no es cara y me agrada, por ejemplo.

Gracias!
 
¿ podrías poner foto del cartucho original y de la plumix. Es muy raro que sean distintos los que has recibido
 
A ver, que Plumix lleva cartuchos estándar en algunos modelos... La mía por ejemplo... Y no es Pluminix, es Plumix.

.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Cocoon y la Metroplitan son la misma pluma pero cargan diferente tipo de cartucho, porque una es de mercado japonés y la otra europeo.
Cuidado con esto...
 
Última edición:
Papish, la mía es idéntica y el cartucho ese es justo el que venía con la pluma.

En esta foto pongo la pluma, junto a ella el cartucho que venía y le vale (gastado, fuera de la bolsa... es efectivamente estándar); y en la bolsita, el CON-20 y el IC-50 que no le valen:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo que busco entonces es una pluma que me admita los IC-50 y el CON-20, porque la Plumix la puedo usar con cartuchos estándar entonces.

Gracias!
 
Última edición:
¿ quizás una Pilot 78g?
 
  • #10
Sí, una 78g te vale y escribe muy bien, o una Cocoon (la japonesa) o también una Prera. Si compras online puedes conseguirla bien de precio y es en mi opinión la mejor de las tres.
 
  • #11
Poseo una plumix idéntica y según consta en el folleto que la acompañaba este modelo se recarga con cartuchos de tinta cortos, internacionales. En el fotograma adjunto, aunque en francés, al final del párrafo aparece esa indicación.

En alguna ocasión había leído que las plumix podían utilizar los convertidores CON-20 y CON-50 de Pilot, sin embargo cuando recibí la mía vi que utilizaba los cartuchos cortos de uso habitual en Europa. Puede ser que sea una adaptación para su comercialización en Europa, pues el modelo que poseo se comercializa por Pilot Europe, con sede en Francia.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140805_114735.jpg
    IMG_20140805_114735.jpg
    50 KB · Visitas: 136
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie