Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Conversión rápida - Papeles - Tintas - Caligrafía

qqdelrio está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Conversión rápida

A pesar de incluir en la carta a los Reyes Magos un botecito de MB Irish Green, el dia 6 de madrugada me encontré con... el verde de Waterman. Ummm, tras reclamar a sus majestades, me dijeron que la MB estaba agotada, así que habrá que quedársela para no hacerle un feo a sus majestades que todo sea dicho, se habían portado mejor que bien con el resto de regalos.

Pues bien, me gustaria convertir rápidamente ese verde clarucho de waterman en algo solemne como el del Irish Green, y ya se ha comentado en el foro que puede oscurecerse usando negro o azul. Si alguien ya ha hecho la prueba, agradecería que me diera las proporciones de waterman y MB (negra o azul- negra) que deberia usar para tener un resultado mas o menos satisfactorio, y así ahorrarme tiempo en hacer pruebas.

jonas0304 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues parece que no hay experimentos químicos que valgan, creo que el ensayo-error, es lo que te dará el verde que buscas, yo había leído por algún lado la disposición de colores, pero ahora no lo encuentro

Un saludo
    No dejen de pasar por mi blog, espero todos sus comentarios: http://jlblancarte.blogspot.com/

jonas0304 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Encontré lo que la compañera Ondina compartió en su momento, respecto del verde de MB anterior al Irish Green, mira lo que dice:

"Clon de MB Verde Inglés; 2/3 de Herbin Perle Noir + 1/3 de Diamine Amarillo. Puede usarse también Aurora Black pero sólo reproduce el color, no las propiedades de resistencia. Con MB Negro, hay que añadir un poco más de negro para lograr el color exacto, y las propiedades son muy parecidas a la original. "

El link del hilo:

Tinta muy parecida a MB Racing Green
    No dejen de pasar por mi blog, espero todos sus comentarios: http://jlblancarte.blogspot.com/

franquipani está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Ponemos manos a la obra, a ver lo que sale

oscardv26 está desconectado Novat@

Predeterminado

Con respecto a las "revolturas" de tintas no estoy muy de auerdo, ya que cada referencia tiene propiedades unicas asi como ph distinto, en algunas aleaciones pueden ocasionar grumos lo que puede ser fatal para una estilografica; cabe aclarar que no a todas las tintas les va a suceder algo asi, si en verdad quieres hacerlo y te funciona pues enhorabuena pero ve con cautela prmero prueba con plumillas y palilleros despues las limpias y te daras cuenta en cuestion de unos dias si no se a vuelto grumos en estado de reposo. Saludos y suerte.

Hilos similares

1. IWC, todos sus calibres: La conversion a la manufactura
    Por deivid en el foro Foro General
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04/05/2011, 15:42
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2010, 10:37
  3. Pregunta Que web tenia una conversión de calibres?
    Por santi en el foro Foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/09/2009, 18:03
  4. Link conversion medidas
    Por jcarcole en el foro Relojes de bolsillo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/2009, 09:19
  5. Conversión de Volkswagen Beetle a Porsche 356
    Por Jesús en el foro Pit Stop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2007, 22:50