• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conversión rápida

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
A pesar de incluir en la carta a los Reyes Magos un botecito de MB Irish Green, el dia 6 de madrugada me encontré con... el verde de Waterman. Ummm, tras reclamar a sus majestades, me dijeron que la MB estaba agotada, así que habrá que quedársela para no hacerle un feo a sus majestades que todo sea dicho, se habían portado mejor que bien con el resto de regalos.

Pues bien, me gustaria convertir rápidamente ese verde clarucho de waterman en algo solemne como el del Irish Green, y ya se ha comentado en el foro que puede oscurecerse usando negro o azul. Si alguien ya ha hecho la prueba, agradecería que me diera las proporciones de waterman y MB (negra o azul- negra) que deberia usar para tener un resultado mas o menos satisfactorio, y así ahorrarme tiempo en hacer pruebas.
 
Pues parece que no hay experimentos químicos que valgan, creo que el ensayo-error, es lo que te dará el verde que buscas, yo había leído por algún lado la disposición de colores, pero ahora no lo encuentro

Un saludo
 
Encontré lo que la compañera Ondina compartió en su momento, respecto del verde de MB anterior al Irish Green, mira lo que dice:

"Clon de MB Verde Inglés; 2/3 de Herbin Perle Noir + 1/3 de Diamine Amarillo. Puede usarse también Aurora Black pero sólo reproduce el color, no las propiedades de resistencia. Con MB Negro, hay que añadir un poco más de negro para lograr el color exacto, y las propiedades son muy parecidas a la original. "

El link del hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/tinta-muy-parecida-a-mb-racing-green.189125/
 
Ponemos manos a la obra, a ver lo que sale::Dbt::
 
Con respecto a las "revolturas" de tintas no estoy muy de auerdo, ya que cada referencia tiene propiedades unicas asi como ph distinto, en algunas aleaciones pueden ocasionar grumos lo que puede ser fatal para una estilografica; cabe aclarar que no a todas las tintas les va a suceder algo asi, si en verdad quieres hacerlo y te funciona pues enhorabuena pero ve con cautela prmero prueba con plumillas y palilleros despues las limpias y te daras cuenta en cuestion de unos dias si no se a vuelto grumos en estado de reposo. Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie