• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta tinta permanente

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
En relación a la tinta permanente que ha mezclado mi compañero Justinsalvad os quiero hacer una pregunta. Estoy haciendo un curso y, cómo no, tomo notas con la estilográfica en rotación. Me ha sorprendido esta tinta pues al pasarle un subrayador tipo fosforito no se borra ni se corre. Hasta aquí lo lógico de una tinta permanente, mi pregunta es para los entendidos ¿qué tipo de mantenimiento o limpieza es necesaria para nuestras plumas a diferencia de las tintas convencionales?
Gracias y un saludo.
 
Por lo que yo tengo entendido, a mas indelebilidad (mas permanente), mas dificil de limpiar el alimentador de las plumas. Creo que es obvio. Aun asi a mi me fastidia enormemente que las tintas que utilizo sean, como la inmensa mayoria de las utilizadas en el mundo de las estilograficas, lavables, pues con pasar la mano sudada por encima o tras caer una gota o haber humedad ambiente ya se corre la tinta que da gusto (o, en mi caso, disgusto). Uso principalmente Diamine y, si bien la carta de colores es amplisima y exquisita, pero el ser tan lavables me sirve de disgusto como digo.

Es que de verdad no hay tintas mas o menos permanentes pero que se puedan lavar "bien"?
 
Exacto, eso mismo. He mirado varios hilos en el buscador y todo es teoría, por eso preguntaba si alguien las usa, qué mantenimiento hace.
La acabo de recargar y previamente la he pasado por agua. Pese a mucho rato seguía tiñendo el papel. No sé si hay un truco extraordinario a parte de la paciencia y creo que usaré un convertidor exclusivo para experimentar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie