• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué tintas tenéis cargadas vuestras plumas en uso? Y duda de Pelikan

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver, ya os presenté hace unos días mi Pelikan 400 tortuga... Pues bien, ya está por terminarse la carga de dos de las que tengo en uso y voy a estrenarla (re-estrenarla :D). Había pensado en ponerle el Ancient Copper de Diamine o el Havanna de Waterman, aunque se me ha ocurrido también el Oxblood de Diamine... ¿Qué os parece? No tendré problemas cargándola con esas tintas ¿verdad? ::blush::

Por cierto, que he cargado ya la Lamy Nexx en punto B con el Sepia de Diamine (joer ¡qué anaranjado el jodío!) y la Sheaffer no-nonsense vintage punto F con el Majestic Purple de Diamine también. Ahora cargaré la Pelikan y de nuevo una Inoxcrom escolar con Umber o con Evergreen de Diamine... Ya veré...

La no-nonsense caligráfica está finalizando la Terre de Feu, así que creo que le seguirá el Irish Green de MB (una muestra :)) y la Matador la cargaré seguramente con la Purple de MB también (otra muestra :))

Aparte de esas, tengo en uso la Parker 88 con Parker azul de cartucho, la Reform con el Alt Goldgrün, Lamy Safari con Lamy negro de cartucho y las Platinum Preppy eyedropper una con Grape y otra con Poppy Red de Diamine, y mi P51 con negro Waterman.
 
Uf, que precisión. Yo soy mucho más desordenada, te puedo decir que acabo de cargar una parker 51 con majestic blue y una esterbrook con larmes de carsis de herbin (a ver si se acaba). En cuanto a las que están en funcionamiento... tendría que mirarlo.
Yo no he tenido problemas con las diadermine, suelo usar mucho la chocolate brown con una pelikan 400 tortoise y no me ha dado problemas.
 
Bueno, yo suelo ser muy ordenada en estas cosas ::blush::
Si tengo claro lo que tengo en uso y con qué, no repito y voy rotando con más precisión, aunque siempre tengo alguna favorita que suelo repetir, lógicamente :D

¿No te gusta la Larmes de Cassis de Herbin? Acabo de echar un vistazo y a mí me parece muy bonita. Me recuerda a la Yama Budo de Iroshizuku (salvando las diferencias...)
Gracias por lo de las Diamine, me parece recordar que eran las marrones o rojizas las que daban algún problema a algunas personas...
 
Pues yo, como estoy en época de exámenes y no nos permiten usar tintas de esas coloridas que a nosotros nos gustan, tengo ahora mismo la cosa un poco monótona:

- Pelikano P-460: Pelikan 4001 Königsblau (Azul Real)
- Lamy Al-Star: Lamy Azul (cartucho)
- Pelikan M600: Parker Quink
- Lamy Joy 1.5i: Waterman Havana (al ser itálico no lo uso para exámenes, así que me permito tener el Havana)

En cuanto empiece noviembre y este exento de las pruebas escritas volveré a la carga con los "colorines". Estoy pensando en comprar un violeta, ¿alguna sugerencia?

¡Un abrazo!,
Rafa
 
Uf, que precisión. Yo soy mucho más desordenada, te puedo decir que acabo de cargar una parker 51 con majestic blue y una esterbrook con larmes de carsis de herbin (a ver si se acaba). En cuanto a las que están en funcionamiento... tendría que mirarlo.
Yo no he tenido problemas con las diadermine, suelo usar mucho la chocolate brown con una pelikan 400 tortoise y no me ha dado problemas.


Tengo entendido que ésas son buenas pal cutis... ;-)
 
¿Sugerencia de violetas? :laughing1:
A ver... ¿te gustan más púrpuras o más bien oscuritos? Tienes el Violeta de Waterman o el de Pelikan 4001, luminosos y lucidos. El Majestic Purple de Diamine es brillante y muy alegre y el Imperial Purple de Diamine es más oscuro, más profundo, precioso... También están otros como el Grape, que es muy oscuro, de esos casi negros en puntos finos. O el Damson si lo que buscas es un toque algo más berenjena... Si buscas algo más lavanda, más dulce o sereno, el Poussiere de Lune es agradable también.
Será por violetas y morados en mis gustos :whist::
 
Ahora tengo las siguientes:

Omas modelo Tokio con tinta Caran d'Ache Amazon
Parker modelo Vacumatic con tinta Montblanc Carlo Collodi
Sheaffer Snorkel Crest con tinta Noodler's Blue


Un saludo
 
A la espera de un frasco de Seiboku o como se llame, esto es lo que hay en rotacion.
Montblanc Midnight blue.
Pelikan 4001 negra.
Montblanc blue royal
Estas tres para batalla, etc.
Montblanc azul turquesa, descatalogada. Para firmar solamente......
Y varias mas con Sheaffer Skrip negra, Pelikan rojo y con Pelikan azulinegro. Esta última va de cine en los puntos gigantescos.....

PS. Demasiadas plumas en danza.....
 
Yo tengo cargadas las siguientes tintas:

Sailor Sei-Boku en Sailor 1911
Herbin Perle Noire en Pelikan Ductus
Pilot Yama-Budo en Pilot Custom 823
Diamine Midnight en Pelikan Blue o'Blue
Diamine Damson en Platinum President
Diamine Havasu (acabándose) en Platinum 3776
Private Reserve ebony green (acabándose) en Nakaya Neo-Standard
 
  • #10
¡Qué bien! Gracias a todos por participar en el hilo, siempre gusta saber qué usan los otros compañeros :)
 
  • #11
Murasaki Shikibu en una Pelikan M600
Daphne Blue de Private Reserve en Lamy safari 1.1
MB Toffee Brown en Pilot Capless
MB lavender Purple en MB Chopin.
Pelikan 4001 Azul en Pelikan M200.
 
  • #12
Pues hoy:

Aurora 88 com MB Lavender Purple
Sheaffer PFM con MB Midnight Blue
Sailor 1911 con Waterman Violeta
Pelikan Sahara con Sailor Azul
Pilot Custom 74 con Noodler's Black Swan in Australian Roses
Aurora Talentum con Sailor Epinard
Twsbi 530 con Visconti Turquesa

Un saludo
 
  • #13
Cross Affinity----> Pelikan 4001 azul
Lamy Safary Edicion especial Verde-----> Visconti verde.
Parker IM-------> StandargraF marrón
Lamy Al-Star Azul----> Waterman Florida Blue
Inoxcrom Pure----> Waterman negra
Kaweco Sport---- Cartucho azul Pelikan corto
Cerrutti 1881----> Pelikan Marrón

¡¡¡No consigo encontrar tinta roja!!!!::grr::
 
  • #14
¿Sugerencia de violetas? :laughing1:
A ver... ¿te gustan más púrpuras o más bien oscuritos? Tienes el Violeta de Waterman o el de Pelikan 4001, luminosos y lucidos. El Majestic Purple de Diamine es brillante y muy alegre y el Imperial Purple de Diamine es más oscuro, más profundo, precioso... También están otros como el Grape, que es muy oscuro, de esos casi negros en puntos finos. O el Damson si lo que buscas es un toque algo más berenjena... Si buscas algo más lavanda, más dulce o sereno, el Poussiere de Lune es agradable también.
Será por violetas y morados en mis gustos :whist::

Se te ve muy metida en esto de los morados, Patri :D Ahora ya no sé por cual decidirme de entre todas tus recomendaciones. Tendré que buscar distintas muestras hasta ver con cual me quedo (al final me tendré que hacer con más de uno, así que mejor dicho por cual empiezo :laughing1:).

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #15
Diamine Oxblood.

Sailor Ultramarine.
 
  • #16
Se te ve muy metida en esto de los morados, Patri :D Ahora ya no sé por cual decidirme de entre todas tus recomendaciones. Tendré que buscar distintas muestras hasta ver con cual me quedo (al final me tendré que hacer con más de uno, así que mejor dicho por cual empiezo :laughing1:).

¡Un abrazo!,
Rafa

Algarafa ¡me faltó uno increíble! Pero es porque aún no lo tenía, que me llegó hoy una muestra (¡gracias mil, Rubén!)... El Violette Pensée de J. Herbin ¡mi próxima compra sí o sí! Estoy enamorada... :whist:::laughing1:
En serio, si os gustan los violetas, éste me parece maravilloso... :dribble:

Alluremurcia ¿qué rojo buscas? Porque eso es lo primero :D Rojo brillante y chispeante el Poppy Red de Diamine. Más puro, pero también luminoso el Sheaffer Red. Un rojo sangre, como recién sacada de un análisis, el Oxblood de Diamine (maravilloooooooooooooso). Un rojo oscuro, pero no con ese toque "vampírico", sino achinado y sobrio, el Red Dragon de Diamine...
 
  • #17
Alluremurcia ¿qué rojo buscas? Porque eso es lo primero :D Rojo brillante y chispeante el Poppy Red de Diamine. Más puro, pero también luminoso el Sheaffer Red. Un rojo sangre, como recién sacada de un análisis, el Oxblood de Diamine (maravilloooooooooooooso). Un rojo oscuro, pero no con ese toque "vampírico", sino achinado y sobrio, el Red Dragon de Diamine...

Cualquiera que esté en stock en tienda on-line y que se pueda pagar contrareembolso....
 
  • #18
Cada vez estoy más perezoso y tengo menos número de plumas en uso, pero a día de hoy:

-Pelikan M800 con Gris Nuage de J.Herbin (esta combinación es inamovible desde hace unos dos años).
-Pelikan M805 con Pelikan Edelstein Topaz.
-Montblanc Karajan con Perle Noire de J.Herbin.
-Omas Bologna Burquina con White Forest de Montblanc.
 
  • #19
Pelikan M800
Pelikan M200 demostrator
ambas con Aurora negra... (tengo que conseguir Diamine Denim, es un azul oscuro que me gusta mucho)
 
  • #20
Pilot Custom 742 music con J. Herbin Blue Nuit.
TWSBI 540 1.1 con Diamine Blue Black.
Lamy 2000 M/Stub con Montblanc Algas Verdes :D
 
  • #21
Pues yo estoy probando un par de colores que compré la semana pasada:

MB Toffee Brown en Parker IM
MB Irish Green en Reform 1745

El Toffee brown me encanta, creo que le voy a dar mucho uso. Sin embargo el Irish green es demasiado claro para mi gusto, me da que se va a quedar en el almacén muuuuuucho tiempo.
 
  • #22
Ahora mismo mis armas son:

* Montblanc 149 F con Azul de MB
* Aurora 88P F con Visconti Black
* Sailor Std 1911 Amarilla B con Private Reserve Shoreline Gold
* Lami Al-star 1.1mm con Diamine Syrah
* Stipula Vedo demo azul 1.1mm con Waterman Florida Blue
 
  • #23
El Toffee brown me encanta, creo que le voy a dar mucho uso. Sin embargo el Irish green es demasiado claro para mi gusto, me da que se va a quedar en el almacén muuuuuucho tiempo.

Prueba a añadir MB negro a la verde, en una pequeña proporción, no más de 1/5, empieza con 1/8 y ve aumentando hasta dar con el tono que te gusta.
 
Última edición:
  • #24
OMas arco con Lavander purple de MontBlanc
Pelikan 800 con Irish Green
Parker 45. con Diamine Oxblood
Geha 726, con J. Herbin Perle Noire.

1 saludo.
 
  • #25
Esa toffe brown de MB tiene buena pinta :D Me había apuntado la Iroshizuku Yama-Guri, pero creo que ésta es más bonita ¿tiende al rojizo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie