• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación de azules.

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Aquí os presento una comparación de tintas azules que he hecho (Visconti, Parker y J. Herbin).
Tintas.jpg
La principal diferencia que he notado entre las tres es la gran fluidez que presenta la J. Herbin con respecto al resto. Y con respecto a las otras dos (Parker y Visconti) esta última parece ser de un azul un poco más oscuro que la Parker.

Un saludo.
 
¿La J. Herbin iría bien entonces para plumas que rasquen un poco? Es que tengo un par de chinas que rascan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué rabia me da la Parker azul... Cuando escribes con ella es preciosa y una hora más tarde ha clareado todo y parece tinta diluida en agua. Busca mañana esa misma hoja y verás...
el resto, preciosas!!
 
¿La J. Herbin iría bien entonces para plumas que rasquen un poco? Es que tengo un par de chinas que rascan.

Creo que sí, ya que tiene una fluidez mayor, eso siempre y cuando sea que es una pluma más "seca" de lo normal y no tenga el plumín dañado.

Un saludo.
 
Creo que sí, ya que tiene una fluidez mayor, eso siempre y cuando sea que es una pluma más "seca" de lo normal y no tenga el plumín dañado.

Un saludo.

Muchas gracias, @paulke. Soy un poco inexperto en todo esto. Yo de momento solo tengo un azul, el Pelikan 4001 Royal Blue. No tengo con cuál compararlo, pero estoy contento.
 
Gracias por el enlace al blog, Papish :ok::. Es muy interesante la comparación que se hace sobre los azules. Aunque me hubiera gustado que hubiesen más tintas/marcas de azules.


Qué rabia me da la Parker azul... Cuando escribes con ella es preciosa y una hora más tarde ha clareado todo y parece tinta diluida en agua. Busca mañana esa misma hoja y verás...
el resto, preciosas!!

Doy fe de ello :yes:. Al escribir me encanta el color de la Parker Quink azul. Al día siguiente, parece como si el papel hubiese absorbido parte del color :nea:. Es algo que me choca ::Dbt::. Y, curiosamente, suele pasar con los azules reales/lavables de unas cuantas marcas conocidas. :hmm:
 
Última edición:
Yo no asociaría la lubricación con la fluidez de una tinta. Creo que tiene que ver más con la forma y el tamaño de las partículas que la componen. Como ejemplo tenemos el aceite y el agua. El agua es mucho más fluida que el aceite pero éste lubrica más.
Hay comparativas de tintas que incluyen este parámetro. Busca por el foro.
 
  • #10
Excelente comparativa de azules. Esta claro que las mujeres tienen mejor percepción cromática que los hombres. Os pongo una comparativa de azules intensos que hice hace tiempo por si es de interés.035.jpg
 
  • #11
Igual se ve mejor ahora.

lostimage.jpg
 
  • #12
Muchas gracias por la comparación de azules que has hecho. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie