• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo apuráis los tinteros?

  • Iniciador del hilo Parker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Parker

Parker

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que esta mañana al recargar una pluma no había forma humana de rellenarla lo suficiente ni inclinando el tintero. O sea, lo que de cuando en cuando suele pasar. El cuerpo me pedía comprar otro tintero, pero por pereza he cogido una jeringuilla para rellenar el convertidor. Da rabia usar una jeringuilla para rellenar un convertidor. Además, si llega a ser una estilográfica a émbolo, pues ni por esas.

¿Qué hacéis normalmente? ¿Jeringuilla?¿Trasvase a un tintero idéntico?¿Tintero nuevo?
 
Hola Parker, lo que queda en el tintero, esa cantidad que la pluma ya no puede cargar la desecho, tendré que ponerlo en el hilo de las manías pero pienso que si hay algunos posos, tinta cristalizada, depósitos, etc, en el tintero, está en esa porción de tinta, por eso la desecho siempre, con ello evito que se obstruya la pluma. Un saludo
 
Jeringuilla para rellenar cartuchos
 
Pues eso, que esta mañana al recargar una pluma no había forma humana de rellenarla lo suficiente ni inclinando el tintero. O sea, lo que de cuando en cuando suele pasar. El cuerpo me pedía comprar otro tintero, pero por pereza he cogido una jeringuilla para rellenar el convertidor. Da rabia usar una jeringuilla para rellenar un convertidor. Además, si llega a ser una estilográfica a émbolo, pues ni por esas.

¿Qué hacéis normalmente? ¿Jeringuilla?¿Trasvase a un tintero idéntico?¿Tintero nuevo?

Lo mejor es que compres un tintero de viaje de Visconti, yo tengo uno, el ultimo, muy practico para exprimir hasta la ultima gota de tinta, validad para carga por embolo integrado, convertidor y vacuum.

Saludos.
 
Y, ¿quéhacéis con los tinteros?
Los hay que son preciosos, y da pena tirarlos.
Pero a veces guardas cosas que nunca servirán para nada.
Por otra parte, supongo que se deberían tirar al contenedor del vidrio. Pero la tinta debe ser un elemento contaminante, así que deberíamos vaciar los tinteros, pero no por el desagüe...
 
Yo la verdad es que suelo apurar bastante los tinteros, sólo dejo y tiro lo que una snorkel no es capaz de recoger, no más de 1-2 ml. Ya tengo más de 2 litros de tinta, pero me da apuro desperdiciarla, de momento estoy regalando algunos tinteros que no uso a mis sobrinas, ya les tengo preparados 3 para Reyes .
Un saludo a todos :Cheers:.
 
Yo uso los antiguos de Montblanc , porque me son muy comodos para rellenar ,y así puedo llegar hasta " casi " el final.
No obstante, siempre procuro tener dos iguales para poder ir rellenando y no llegar a tener que " apurar ".
 
No recuerdo ningún tintero que haya terminado, así que no puedo responder.

La jeringuilla me quedo con esa idea, y sobre el tintero de Visconti, podrías poner un link para situarme ?
 
Yo hago como Cocoliso: apuro los tinteros con mis snorkels... que no dejan ni gota. Si la tinta es de la que me gusta con alguna pluma especial puedo usar una jeringuilla pero es algo que no me gusta demasiado.
 
  • #10
La tinta no es contaminante, ¿no? Es soluble al agua...
Yo uso los tinteros vacíos (tengo sólo un par de ellos, de Waterman los dos) para guardar clips y chinchetas.
 
  • #11
No recuerdo ningún tintero que haya terminado, así que no puedo responder.

La jeringuilla me quedo con esa idea, y sobre el tintero de Visconti, podrías poner un link para situarme ?

El mio es como este: https://www.youtube.com/watch?v=nQZ3J9CL_vk es exactamente el mismo pero la versión nueva, la de acero, tuve también la del vídeo, pero ya que había salido la versión nueva decidí comprar la moderna, exactamente este es el mio: https://www.cultpens.com/c/q/brands/visconti/visconti-travelling-inkwell

Saludos.
 
  • #12
Vosotros vivis en el foro xdd, que rapidez

Gracias por los enlaces

Edito, me estoy dando cuenta que no se oye el enlace de youtube, problema mío ?
 
Última edición:
  • #13
El tintero de viaje está muy bien, pero por el precio que tiene y por tener que pasar tinta de un lado a otro, prefiero descartar lo poco que no pueda recoger con una pluma :D. ¡¡¡ Más colores!!!
 
  • #14
Yo también uso la jeringuilla. Y también me da miedo apurarlos hasta el final por si quedan posos o restos sólidos. Por éso mismo no vacío los que están a punto de acabar en otro nuevo, para no contaminarlo.
De todos modos, y aunque hablo en plural, no recuerdo haber acabado por completo más que dos tinteros: uno parker negro y otro montblanc del mismo color. ::Dbt::Los demás están empezados pero aún viven....
 
  • #15
La tinta no es contaminante, ¿no? Es soluble al agua...
Yo uso los tinteros vacíos (tengo sólo un par de ellos, de Waterman los dos) para guardar clips y chinchetas.

El ser soluble en agua no tiene que significar que no contamine. Contiene componentes alcalinos y metales.
Y los colorantes.
Las industrias relacionadas con los tintes son muy contaminantes.
También tengo entendido que el tóner pasa por ser contaminante.
Aunque las cantidades de que hablamos tampoco resultaran mortales :D
 
  • #16
El ser soluble en agua no tiene que significar que no contamine. Contiene componentes alcalinos y metales.
Y los colorantes.
Las industrias relacionadas con los tintes son muy contaminantes.
También tengo entendido que el tóner pasa por ser contaminante.
Aunque las cantidades de que hablamos tampoco resultaran mortales :D

Pues menos mal, porque con la cantidad de tinta que va por el desagüe al limpiar las plumas....:D
 
  • #18
Yo uso jeringuilla , no se desperdicia ni gota. No me gustan los convertidores para succionar la tinta del tintero , cuando queda poca tinta en el tintero cuesta trabajo y luego hay que limpiar el plumin :-P .
 
  • #19
Yo sólo uso azules, y de la misma marca, asi que cuando queda algún resto, lo echo en el "tintero de mezclas" :D
 
  • #20
Yo sólo uso azules, y de la misma marca, asi que cuando queda algún resto, lo echo en el "tintero de mezclas" :D
Esto me recuerda el tintero de Julia Gusano. Creo que a veces somos demasiado escrupulosos. Tendríais que ver el que ella tiene encima del mostrador, de tanto cargar y vaciar plumas en él, ese si que es un azul exclusivo.
 
  • #21
Antes de cada recarga agito el tintero para evitar que queden muchos restos en el fondo, me imagino que de esta manera se evita en gran modo y se hace más homogénea la tinta. ¿Es correcto o es una herejía?
 
Última edición:
  • #22
Antes de cada recarga agito el tintero para evitar que queden muchos restos en el fondo, me imagino que de esta manera se evita en gran modo y se hace más homogénea la tinta. ¿Es correcto o es una herejía?

Yo también hago lo mismo, de hecho alguna vez por descuido no lo he agitado y me he pasado escriendo con agua sucia varios renglones....

Tambien es cierto que algunas tintas dejan mas posos que otras, e incluso del mismo color y distinta marca. Por ejemplo la morada de Waterman deja mucho menos que la de Diamine.
 
  • #23
Esto me recuerda el tintero de Julia Gusano. Creo que a veces somos demasiado escrupulosos. Tendríais que ver el que ella tiene encima del mostrador, de tanto cargar y vaciar plumas en él, ese si que es un azul exclusivo.

Totalmente de acuerdo. Eso si que es un color especial...
 
  • #24
Yo siempre he usado jeringuilla para rellenar los cartuchos y nunca he tenido problemas con los posos, salvo con un tintero verde que me regalaron hace 25 años... que acabó en un cajón olvidado y años después había perdido todo el líquido.
Pero hoy he recibido un lote de 10 convertidores que pedí por ebay para sustituir los cartuchos ¡y funcionan!. Así que cuando haya poca tinta en el frasco chupo directamente con el convertidor y a correr. 5 euretes 10 chismillos. Va a tener convertidor hasta la pluma de los fascículos. Quien quiera le paso el enlace del vendedor de ebay (si no se puede que me avise el moderador).
Saludos
 
  • #25
Quien quiera le paso el enlace del vendedor de ebay (si no se puede que me avise el moderador).
Saludos

Ponlo ponlo, que siempre está bien tener un convertidor lowcost :D

Acabo de ver el tintero de viaje de Visconti... joe que precio!!! prefiero tirar los tinteros cuando estén a la mitad y comprar otro jeje.

Por ahora no he terminado ningún tintero (llevo año y medio en el mundillo y uso varios a la vez) pero siempre he tenido curiosidad por saber como se aprovecha ese culín sin usar jeringuilla ::Dbt::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie