• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color Ambar, ¿cuál es la original?

  • Iniciador del hilo justinsalvad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
justinsalvad

justinsalvad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo mi amigo Cirurtger me dió una generosa muestra de tinta Ambar Edelstein de Pelikan. Fué la tinta del año 2013, una edición limitada, actualmente imposible de conseguir.
Quien tiene algún tintero lo guarda como un tesoro y es reacio a utilizarlo por si se le termina. En mi caso la muestra que tengo va menguando y para no quedarme sin este color, he decidido intentar reproducirla mezclando tintas.
Y ahora la pregunta de este hilo:
¿Podeis distinguir cuál es la Ambar Edelstein de las tres muestras que os pongo a continuación? ¿Cuál es la original?

attachment.php


He ampliado mucho la imagen y quizás le falte un punto de nitidez. Más adelante subiré otras fotos.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ambar.jpg
    ambar.jpg
    41,2 KB · Visitas: 463
Última edición:
¿Podría ser la muestra 2? :hmm:
 
Yo diría que es la 1, muestra un tono diferente de las otras dos, como más desvaído.
 
Yo también me voy a mojar con la 2...
Saludos
 
Yo diria que es la 3.
rafaelpap dice que la 2 y
rafapa que la 1.
No le haría ascos a ninguna.
 
A última hora de la tarde subo otras fotos que seguro serán más esclarecedoras.
 
  • #10
Yo apuesto por la 3.

Saludos.
 
  • #11
Más fotos más, ponlo difícil!
 
  • #12
Más fotos más, ponlo difícil!
Esta mañana te he puesto en mano las tres plumas y has tenido verdaderos problemas para contestar la pregunta del hilo.
Y tu lo hacias con ventaja, viendo el color real de las tintas. No como los compañeros a los que torturo con malas fotos y colores reproducidos en un monitor.
 
  • #13
Pues esta es la mía:

FullSizeRender 2.jpg

No sé si ayuda o despista. :hmm:
 
  • #14
Añado dos fotografias más que pueden ayudar a decidir cuál es la Ambar Edelstein

attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ambar1.jpg
    ambar1.jpg
    49,2 KB · Visitas: 218
  • ambar2.jpg
    ambar2.jpg
    54,1 KB · Visitas: 218
Última edición:
  • #15
Disculpad las malas fotos. Me da vergüenza compararlas con las que pone Zaidatsu
 
  • #16
Disculpado estás, que la intención es lo que cuenta. :ok::
 
  • #17
De la Amber original he tenido sólo una muestra y lo que recuerdo es el sombreado que se conseguía. En las tuyas sólo lo aprecio en la muestra dos así que me voy a decantar por esa.
Muchas gracias por el entretenimiento y por las recetas (¡vaya, ahora no las encuentro!:laughing1:)
 
  • #18
De la Amber original he tenido sólo una muestra y lo que recuerdo es el sombreado que se conseguía. En las tuyas sólo lo aprecio en la muestra dos así que me voy a decantar por esa.
Muchas gracias por el entretenimiento y por las recetas (¡vaya, ahora no las encuentro!:laughing1:)

El entretenimiento lo he tenido yo mezclando tintas. Y también tengo el disfrute de presentároslas. Qué más puedo pedir?
Las recetas las daré cuando desvele el resultado. No quiero cercenar el divertimiento al resto de compañeros dándo la respuesta ahora. Será más tarde.
 
  • #19
A ver quién se lleva el perrito piloto. :) Por lo menos lo pasamos bien. :yes:
 
  • #20
No opinaba pues esta mañana tuve el placer de probar las tres cargadas en tres plumas diferentes. Realmente era difícil, muy difícil con puntos finos. Es impresionante cómo juega con los colores sacando matices. Qué queréis que os diga, así los ratos se nos hacen más amenos (y faltan fotos de las pruebas que ha hecho).
Un abrazo.
 
  • #21
A petición de Cirurtger la única muestra que tengo de las pruebas realizadas
e83364de7d2df8a4a038adee365400cc.jpg
 
  • #22
Yo también me inclino por la 2, aunque no se aprecia muy claro
 
  • #24
Color Ambar ¿cuál es la original?
La respuesta es la muestra 2. Esa tinta es la Ambar Edelstein.
La muestra 1 es una mezcla de tintas Document Ink de DeAtramentis.
Y la muestra 3 es una mezcla de tintas Diamine
 
  • #25
Hace tiempo que mezclo tintas Document Ink de DeAtramentis para conseguir los colores que me apetecen. Uso los colores Turquesa, Fucsia, Amarillo y Negro como colores primarios siguiendo el método substractivo CMYK (cian, magenta, amarillo y negro).
He mezclado para obtener diferentes verdes (oliva, azulado, algo ocre), morados (lila, violeta)...
No hace mucho intenté hacer un color que reprodujese el Ambar Edelstein. Estaba consiguiéndolo cuando se me terminó la tinta amarilla. El resultado es la muestra 1: un ámbar marronáceo al que, evidentemente le falta amarillo. Las proporciones de Turquesa, Fucsia, Amarillo y Negro son 0 / 1 / 16 / 0.05

Para continuar con las mezclas tenia que reponer el amarillo (y el fucsia, que estaba en las últimas). Dado el precio de estas tintas, utilizarlas para hacer mezclas me pareció un derroche, así que me decanté por comprar los equivalentes de Diamine: Turquesa, Deep Magenta y Amarillo. Esta vez he prescindido del negro, ya que se puede oscurecer incrementando las proporciones de las otras tres.

Mi primera mezcla con las tintas Diamine ha sido para obtener la muestra 3. Las proporciones de Turquesa, Deep Magenta y Amarillo son 1 / 19.3 / 126.7
Es una mezcla mejorable, tiende demasiado hacia el naranja. Falta que les encuentre el punto.

Tanto con las DeAtramentis como con las Diamine cuesta mucho no pasarse al oscurecer con el negro o el azul.

Eso sí. las tintas que se obtienen con las mezclas no tienen ese sombreado que comentaba rafapa, pero poco les falta!


Bueno, ya teneis las recetas para haceros vuestras propias tintas ambar. Utilizadlas!!!!


Es pero haberos entretenido un poco.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie