• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Clon" para Iroshizuku

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
¡Atención! Pregunta: (¿os acordáis de quién decía esto? :D)

Pues que he probado la Iroshizuku Yama-Budo y me ha gustado mucho y ahora ando pensando en localizar otra que se parezca y para la que no tenga que vender un riñón...

¿Alguna idea? :)
 
Hola Papish,
el muchacho de Goulet tiene un vídeo en youtube donde usa esta tinta. Casi al final pone como otras cinco y quizás la diamine claret daría el pego. Si no lo encuentras dímelo y te lo busco.

Un saludo,

Rafael
 
¡¡moito ollo!! yo si me acuerdo pero no creo que los compañeros viesen "la gallega" :laughing1:
 
+1 a Diamine Claret
 
Vale, voy a ver si consigo una muestra para comparar :)
 
A mí el claret me parece muy rosa comparado con el yama-budo, me inclino más por el syrah. Aunque, si te gusta el yama-budo, compra un bote que el comportamiento y el color de esa tinta lo merecen.
 
La Syrah no es, esa sí la tengo. Es mucho más púrpura, casi sin nada de rojo :)
La verdad es que compraría un tintero si no fueran más de 30 euros...
 
Pues tu pide! ¿Quieres un par de cartuchos de claret?
 
A mí el claret me parece muy rosa comparado con el yama-budo, me inclino más por el syrah. Aunque, si te gusta el yama-budo, compra un bote que el comportamiento y el color de esa tinta lo merecen.
Yo además del vídeo que mencioné me apoyé en la opinión de un superforero que djo un día:

"Diamine Syrah: sigo buscando mi color ideal que reproduzca un vino tinto....el Diamine Claret es casi rosa, el Yama Budo se parece muuuuucho en color al Diamine Claret (lo digo por el que le guste el color del Yama-Budo pero no se quiera gastar ese dinero)...¿Qué tal el Syrah? el Oxblood me gusta pero es rojo, no exactamente lo que busco. El Monaco Red es rojo ladrillo."

:D

Un muy cordial saludo,

Rafael
 
  • #10
Yo además del vídeo que mencioné me apoyé en la opinión de un superforero que djo un día:

"Diamine Syrah: sigo buscando mi color ideal que reproduzca un vino tinto....el Diamine Claret es casi rosa, el Yama Budo se parece muuuuucho en color al Diamine Claret (lo digo por el que le guste el color del Yama-Budo pero no se quiera gastar ese dinero)...¿Qué tal el Syrah? el Oxblood me gusta pero es rojo, no exactamente lo que busco. El Monaco Red es rojo ladrillo."

:D

Un muy cordial saludo,

Rafael


puf, igual hasta lo escribí yo ¿puede ser?...pues nada, si estais todos de acuerdo de cabeza a por el "claret". Yo le regalé mi bote a alguien.
 
  • #12
puf, igual hasta lo escribí yo ¿puede ser?...pues nada, si estais todos de acuerdo de cabeza a por el "claret". Yo le regalé mi bote a alguien.

¡Ay, Manolo! :laughing1:

rafapa, gracias por el enlace :yes:
 
  • #13
Papish, no te preocupes,

tengo la intuición de que estás a punto de recibir una muestra de Diamine Claret.....

:ok::
 
  • #15
Hola de nuevo, anque un poco antiguo igual es útil este enlace:

https://dizzypen.wordpress.com/2010/06/02/iroshizuku-price-hike-and-finding-affordable-substitutes/

da recomendaciones de equivalentes a las tintas de Pilot.

Saludos,

Rafael

El Yama Budo es un color precioso y la tinta de Namiki tiene unas propiedades unicas, muy facil de limpiar y una excelente lubricacion.

De esa web yo tengo 2, el Diamine Claret y el Rhorer and Klingner Magenta, ninguno de los 2 los catalogaria como clon, entendiendo como clon una copia perfecta, aunque sea del color, las propiedades es jodido copiarlas, mas con Diamine. El Magenta de Rhorer and Kligner es mas oscuro, yo sinceramente no los veo parecido, como un huevo a una castaña xD, el Claret aun , pero el Magenta no. Las otras propuestas no las tengo, ni he probado, no sabria decir.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie