• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartucho abierto

  • Iniciador del hilo Cronopio85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cronopio85

Cronopio85

Novat@
Sin verificar
Hola a todos/as:

Os consulto una dudilla. El viernes me despisté y dejé un cartucho abierto en casa. Vuelvo de vacaciones en unos días. ¿Debo esperar que la tinta se haya secado para cuando llegue? Más que por la pérdida del cartucho, que no va a ninguna parte, es curiosidad. De todas formas, en unos días lo podré comprobar xD.

Un saludo,

Cronopio
 
Depende de cómo lo dejes. Obviamente, cuanto más tiempo y mayor temperatura, antes se evapora
 
Gracias por la respuesta, Sirtoti. Iba a aprovechar el cartucho para otra pluma, pero entre unas cosas y otras, lo dejé encima del escritorio. Qué cabeza...

Saludos
 
No es buena idea re-usar cartuchos. Hay que evitar que se seque la tinta en las plumas y limpiarlas con periodicidad.
 
Los cartuchos de tinta que abiertos que no uso y retiro de la estilográfica, los vuelvo a precintar con celo adhesivo y me sirven para cuando quiera reutilizarlos, si no se secan y se evapora el el liquido interior.
 
No es buena idea re-usar cartuchos. Hay que evitar que se seque la tinta en las plumas y limpiarlas con periodicidad.


Yo en mi 78-G de pilot, reutilizo el cartucho y no pasa nada.
Sale más a cuenta, comprar un tintero, que comprar cartuchos, y a parte, con una jeringa, se rellenan sis problemas.
Yo antes era yonki, hasta que me pasé con la tuisbi a los émbolos...desde entonces...la jeringa queda para las 78-g.

Saludos
 
Yo en mi 78-G de pilot, reutilizo el cartucho y no pasa nada.
Sale más a cuenta, comprar un tintero, que comprar cartuchos, y a parte, con una jeringa, se rellenan sis problemas.
Yo antes era yonki, hasta que me pasé con la tuisbi a los émbolos...desde entonces...la jeringa queda para las 78-g.

Saludos

Yo hago exactamente igual con las de cartucho :ok::
 
Los cartuchos de tinta que abiertos que no uso y retiro de la estilográfica, los vuelvo a precintar con celo adhesivo y me sirven para cuando quiera reutilizarlos, si no se secan y se evapora el el liquido interior.

Hago lo mismo; y tras terminarlos los lavo y limpio y quedan para relleno vía jeringuilla.
 
Saludos a todos.

parece que soy el único de Usar y tirar.
ni tintero, jeringa, reutilizar......cartucho nuevo.
uso muy poco la pluma para escribir, para uso diario tengo Roller.

la pilot 78G no falla a pesar de estar tiempo sin usar. Una maravilla calidad/ precio.
 
  • #10
Saludos a todos.

parece que soy el único de Usar y tirar.
ni tintero, jeringa, reutilizar......cartucho nuevo.
uso muy poco la pluma para escribir, para uso diario tengo Roller.

la pilot 78G no falla a pesar de estar tiempo sin usar. Una maravilla calidad/ precio.

¡Hay lo que has dicho! :whist:::whist::
A poco más y me dá un ataque :laughing1::laughing1:
Yo a un roller lo considero un boli de tinta líquida, como un pilot pero con punta rara.
SAludos
 
Última edición:
  • #11
Yo creo que somos muchos los que rellenamos también cartuchos ( y convertidores directamente). Además esto de enfrascarse con la jeringa y el tintero es otra faceta más de la afición.
Por otra parte yo creo cronopio85 que si no ha pasado mucho tiempo todavía tendrás bastante tinta en tu cartucho, a no ser que donde esté haya una temperatura muy elevada.
 
  • #12
Rellenar cartuchos es la única opción de tener variedad total de tintas para determinadas plumas. Por ejemplo: Kaweco Sport. Aunque la otra opción es comprar cartuchos de tintas de las que ya tienes tintero, siempre que existan, claro está.
 
  • #13
Bueno, pues ya puedo responder: cuando he vuelto a casa, el cartucho estaba como lo dejé xD. He seguido el consejo de uno de vosotros y lo he tapado con celo. Ya lo aprovecharé para otra pluma.

Muchas gracias por vuestras atentas respuestas y comentarios.

Un saludo,

Cronopio
 
  • #14
En mis tiempos de EGB estudiábamos que el líquido se evapora en razón inversa a la superficie libre de que dispone, y la de un cartucho son milímetros cuadrados, y además en ámbito cerrado; yo esperaría que tarde varios días en evaporarse (a no ser que influyan otros factores que no estudiábamos en EGB).
Dato curioso (que ya conoceréis): A veces compro plumas que llevan muchos años en tienda y el cartucho que llevan está casi evaporado pese a no haber sido abierto (no dejo de preguntarme por dónde se ha ido el vapor resultante, pero es así).
a veces reutilizo cartuchos viejos, sobre todo Waterman largos por su mayor capacidad y no creo que haya mayor problema en el reciclado a jeringazo, salvo cuando de pronto se les abre una fisura en la boquilla, y la tinta se filtra en masa, entonces la que ha pasado al alimentador, o bien se reseca a toda pastilla (si no se usa la pluma un tiempo) o gotea y hace borrones. --- Esto lo sabréis la mayoría, pero quien no lo haya sufirdo, que tome nota. MOraleja: si una pluma correcta de pronto suelta un borrón, echad un vistazo a la boquilla del cartucho antes de armar más marimorena.
Yo si alguna vez tengo que dejar un cartucho empezado fuera de las plumas, procuro taparlo con una bolita mínima de masilla tack, el chiclecillo ese que se usa para pegar cartelitos en las paredes. No juro que sea estanco al 100% pero tapa bastante. No me atrevería a llevar una caja de cartuchos rellenados tapados así en el bolsillo para no liarla, pero probablemente funcionaría.
 
  • #15
Nah no pasa nada, yo he llegado a dejar semanas un cartucho abierto y luego usarlo como si nada. Lo único que algo de agua se evapora y queda cada vez un poquito más oscura. Mientras le des la vuelta y caiga, es decir que no esté muy espeso, no pasa nada.
 
  • #16
Seguramente estará seca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie