Es muy curioso, el otro día me paso lo que dices con la tinta Collodi una 146 con plumín M en una libreta Midori. Cambié de tinta en la pluma y los problemas desaparecieron
A mi me sucede en papel Galgo Parchemin del nuevo, en la midori aun no la he probado, pero imagino que mas de lo mismo, porque es el flujo de tinta lo que falla, no empapa el alimentador. Lo soluciono girando el embolo hasta ver que el alimentador esta humedecido, de ese modo ya tengo tinta para un par de parrafos, y no muy largos claro.
Cordial saludo.
Vaya Javi
Además no es el primer problema que tienes con estilográfica MB + tinta MB, recuerdo bien la pesadilla anterior...
Me sabe muy mal lo que te ocurre. Yo también me encuentro con casos de este tipo con más frecuencia de la esperada. Hace unos días una Waterman casi ni arrancaba con la Caran d'Ache Grand Canyon. Puse otra tinta y fantástica!!
La Carlo Collodi no la conozco, pero visto lo que te comenta Faulkner, mejor no te tortures, evita esa combinación y ya está. Sabe mal, pero la escritura con estilográfica tiene estas particularidades (justo le comentaba esto ayer a Papish tras sus problemas con la tinta Irish Green y el papel Parchemin). Lo mejor, es tenerlas en cuenta y evitarlas buscando otras alternativas, que hay miles.
Espero que eso no te impida disfrutar de esa preciosa 146!!!
Un abrazote amigo mio
Rubèn
Hola Ruben, no te apures, ya voy viendo que las estilograficas, las tintas y los papeles tienen estas cosillas, que por otro lado y aunque fastidien te aportan experiencia, con todo lo que ello implica.
Dejare la Carlo Collodi para la Duofold y se acabo el problema, y que todos los problemas sean asi
Y descuida Ruben, estoy disfrutando mucho de la 146, es mas, ahora es cuando de verdad la empiezo a disfrutar porque he descubierto las bondades de su plumin semiflex, al cual antes no le daba uso, ahora apretando y variando el trazo mejora enormemente la calidad de la caligrafia, al tiempo que escribes con mas cuidado, mas despacio, disfrutando de cada trazo, de cada letra y de cada silaba, tanto al escribir como despues de hacerlo al ver el resultado.
Un abrazo Ruben.
Amigo Efímero, me parecía extraño que no se pudiera usar una tinta Montblanc en una pluma Montblanc, después de tu experiencia tengo despejada la duda. No tengo la Carlo Collodi y no sabía de esa incompatibilidad.
Un abrazo amigo
Hola Franqui, pues por extraño que parezca es la segunda vez que me pasa, aunque en este caso no reviste mayor problema que la ausencia de flujo y por ende una escritura mas seca, desaprovechando con ello las virtudes del plumin y del color de la tinta, la cual se vuelve mas clara a medida que escribes, con lo cual el fallo se nota.
Anteriormente me sucedio con la Midnight blue y aquello si que fue un problema porque la pluma fallaba trazos de continuo, haciendo de la escritura un engorro en lugar de un placer, ni limpiandola convencionalmente y a conciencia (agua templada + fairy + aclarados abundantes) lo solucionaba, tuve que enviar la pluma de vuelta a la casa (por mediacion de Ruben), donde comprobaron que el plumin y el alimentador tenia restos de esta tinta que impedian el buen funcionamiento de la estilografica, y no por una mala limpieza precisamente... . Una vez bien limpia no ha vuelto a fallar ni un trazo, ni uno solo, huelga decir que aquella tinta la deseche de inmediato.
Ahora curiosamente me sucede esto, pero podria haber sido con cualquier pluma y con cualquier marca de tintas, ya que como digo, es esta combinacion la que falla, en la Parker me funciona bien y la 146 con una tinta Montblanc edicion Alfred Hichtckok tambien funciona bien, cosas de plumas, tintas y papeles, al que no anda no le pasa.
Un abrazo Franqui.