• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargar de tinteros Caran d'Ache

Estado
Hilo cerrado
efra

efra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo un tintero Caran d'Ache y encontré un grave problema en el.
Como decoración es precioso y la tinta lo mismo, pero a la hora de cargar de el.. todo cambia.
Fui a cargar mi TWSBI y me encontré con que tocaba fondo al meterla en el tintero ::bash:: ,pude cargarla pero el nivel de la tinta superaba por poco al del plumín.


Quería preguntaros si os ha pasado lo mismo y como lo habéis solucionado, ¿pipeteando a un segundo recipiente? ¿metiendo objetos en el tintero para que aumente el volumen?
Me parece un poco tonto hacer un tintero con tinta para estilográfica en el que no se puede cargar una estilográfica.
Creo que han sacado unos nuevos tinteros, ¿alguien tiene información de ellos?

Gracias por vuestra atención.
 
Con una jeringa puedes cargar la tinta que queda en cartuchos. O probar con otro recipiente. Hace poco Visconti sacó una pluma con el sistema de carga mosquito que, según anuncian, te permite extraer hasta la última gota de cualquier tintero (parecido al snorkel de Sheaffer).
 
Última edición:
Además de los sistemas del hilo que ha puesto Ronchamp yo uso últimamente viales de 5mL que acaban en pico y sirven para dos cargas sin problema.

Un saludo,

Rafael
 
Gracias por vuestras respuestas, lo de cargar cartuchos no es posible puesto que la estilográfica lleva pistón.
Respecto a los viales para tinta, ¿entra bien una pluma por la boca?
Muy curioso el sistema snorkel :ok::

Un saludo y gracias por vuestra atención.
 
Gracias por vuestras respuestas, lo de cargar cartuchos no es posible puesto que la estilográfica lleva pistón.
Respecto a los viales para tinta, ¿entra bien una pluma por la boca?
Muy curioso el sistema snorkel :ok::

Un saludo y gracias por vuestra atención.

La más gorda que tengo es una M800 y entra perfectamente. El diámetro interior son unos 13 o 14 mm.

Un saludo,

Rafael
 
Los antiguos tinteros Parker (no sé si los actuales tbn) venían con un artilugio de plástico incorporado en el interior con unas aberturas laterales en la parte alta que hacía de especie de "cacito". Antes de abrir el tintero lo volteabas y una "generosa" cantidad de tinta quedaba en este "cacito". Al abrir el tintero tenías tinta cerca, lo que te permitía cargar sin tener que meter la pluma hasta el fondo ni mancharte los dedos.
Tengo uno de la descatalogada Emerald Green, a ver si después le hago una foto pa q se vea.
 
Como los Sailor actuales, poco bonitos pero prácticos. Eso sí, si el plumín es muy largo, el pocito se queda corto.
 
Como los Sailor actuales, poco bonitos pero prácticos. Eso sí, si el plumín es muy largo, el pocito se queda corto.
Pues a mí sí me gusta la forma de los Sailor Jentle. Además cuando los ves piensas que son poco prácticos por lo bajos y luego descubres que con la idea del cacito funcionan. Por ejemplo, los de Herbin son más atractivos pero menos prácticos. Para gustos los colores dicen (y yo añado, de las tintas).

Un saludo,

Rafael
 
  • #10
Como los Sailor actuales, poco bonitos pero prácticos. Eso sí, si el plumín es muy largo, el pocito se queda corto.

Bueno, en Sailor no sé, pero en el de Parker meto el plumín de la Sirocco y como no me ande con ojo entra hsata el aro dorado de la empuñadura... Y estamos hablando de 25mm, 2,5cm de cacito lleno de tinta, que no es moco de pavo...
 
  • #11
Tengo varios tinteros Carán porque me gusta esa tinta y tengo ese mismo problema con la Pelikan 800, que no le llega la tinta ni a la boquilla. Con una PLKN 1000 o una MB149 me imagino que ni de casualidad se pùedan cargar desde estos tinteros.

:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie