• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cambios en el Oxford Optik?

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Hola guys:

Para hacer resúmenes y tomar apuntes suelo usar el papel Oxford Optik cuadriculado por su buen desempeño con las plumas. Es un papel satinado que suele contener el punto y no traspasa en absoluto... hasta ahora.

Después de acabar uno de los paquetes de 100 hojas, he abierto otro y estoy notando cambios que no me gustan. Me da la impresión que, en vez de contener el punto, me lo ensancha. También noto que las líneas de los cuadros hacen patinar la tinta, quedando esas zonas más claras. Y para colmo de los colmos, he usado por primera vez una Platinum Balance M con un cartucho Platinum negro que venía con ella, y no sólo hace eco, sino que casi traspasa. ::bash::

Como uso muchas plumas y tintas sin mucho control, no sé si es que el papel ha cambiado de calidad o son las combinaciones pluma-tinta que estoy usando ahora las que dan problemas.

Sé que muchos usáis Oxford, así que ¿Os ha pasado algo parecido? ::Dbt::
 
Uso siempre Optik Paper y no me ha dado nunca ningún problema, aunque lo de que clarea en el cuadriculado si que lo había notado, pero nada fuera de lo común. Veremos en el próximo recambio si me pasa lo que a ti.

Un saludo
 
Ese papel no es el que pone que es amigo de la estilográficas?? Pues vaya chasco!!

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Yo uso casi siempre papel Oxford Optik y nunca he tenido ningún problema, ni siquiera con plumas de flujo generoso.

Oxford fabrica papel de muy buena calidad, y en su publicidad presume de ello. Yo volvería a la tienda y les diría que es un lote defectuoso, seguramente te den una solución. Piensa que en su publicidad dicen que la tinta no traspasa, lleva tu Platinum con cartucho negro y haz la prueba delante del dependiente. Si traspasa es que el lote está defectuoso. Yo no le daría más vueltas.
 
Yo uso casi siempre papel Oxford Optik y nunca he tenido ningún problema, ni siquiera con plumas de flujo generoso.

Oxford fabrica papel de muy buena calidad, y en su publicidad presume de ello. Yo volvería a la tienda y les diría que es un lote defectuoso, seguramente te den una solución. Piensa que en su publicidad dicen que la tinta no traspasa, lleva tu Platinum con cartucho negro y haz la prueba delante del dependiente. Si traspasa es que el lote está defectuoso. Yo no le daría más vueltas.

Como lo uso habitualmente, compraré otro paquete en otro sitio para probar. Espero que tengas razón y sea cosa de un lote defectuoso porque me daría bastante por c@#¬o tener que buscarme otro papel de diario :-(
 
¿Qué pone la etiqueta? ¿Es el gramaje de siempre?
 
¿Qué pone la etiqueta? ¿Es el gramaje de siempre?

Pues creo que sí es el de siempre. Viene con la portada azul y pone "Papel Extra de 90 gr." y debajo "EN EL PAPEL OXFORD LA TINTA NO TRASPASA", vamos, que creo que no ha cambiado.
 
Así es: el Oxford siempre ha sido de 90 y satinado.
Si tu tinta traspasa, hay pocas opciones:
1 Esa pluma tiene mucho flujo y puede con el papel.
2 Le han cambiado el grado o proceso de satinado y por eso el papel absorbe más.
3 Que no lo creo probable: han mantenido el gramaje oero han cambiado, en ese lote o en toda su producción, el proveedor, y el papel no es igual aunque técnicamente lo sea.
Cuéntanos lo que investigues, que a mi ese papel me gusta aunque me oarece demasiado satinado para mi gusto.
 
Yo volvería a la tienda y les diría que es un lote defectuoso, seguramente te den una solución. Piensa que en su publicidad dicen que la tinta no traspasa, lleva tu Platinum con cartucho negro y haz la prueba delante del dependiente. Si traspasa es que el lote está defectuoso. Yo no le daría más vueltas.

me salió un oxford signature con algún defecto en las hojas recién abierto.
me puse en contacto con oxford españa y me mandaron cuadernos nuevos sin ningún coste.
por ahí está el hilo abierto.
supongo que el que aparezca algún lote defectuoso no será normal pero tampoco imposible.
la respuesta de la casa es de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie